Maynard escribió:Otani escribió:Ein? a ver, que nos hacemos un lío de tanto decir que aquel título lo perdieron ALO y HAM, que al final nos olvidamos de que
el F2007 era un grandísimo coche, si no mejor que el McLaren en determinados circuitos, muy parejos en cuanto a rendimiento global de la temporada. Porque leyendo esto parece que Kimi pescó en un río revuelto con una patata de coche, y no es verdad.
No seré yo el que ponga en duda el talento de Kimi, pero que no se olvide nadie de que también en 2007 Kimi estuvo
gran parte del año relegado a un segundo plano por Massa. Fue aquel abandono de Felipe por rotura en Monza lo que le hizo despedirse de la lucha por el título, dejar de ser la punta de lanza de Ferrari y ceder ese honor a Kimi,
teniéndole que regalar más tarde la victoria de Interlagos como todos recordaréis. Pero y si Massa no hubiese roto en Monza?...
Por todo eso, no creo que sea correcto decir que Kimi hizo campeón a Ferrari.
Va por orden las que te puse en negrita:
- En determinados circuitos también ha sido mejor coche McLaren o Ferrari estos últimos años... El Ferrari era un coche para luchar por el mundial pero un paso por detrás del McLaren en toda la temporada.
- Te acuerdas bien del abandono de Massa y parece que 10 puntos a principio de temporada es estar en un "segundo plano"
. Una pena que las 2 roturas de Kimi en la primera parte de la temporada se te olvidaran que en parte fue por lo que estuvo detrás en puntos.
- Massa perdió la carrera solo cuando estuvo seguro que eso significaba el campeonato para Kimi, curioso que lo califiques de regalo. A lo que hizo en Austin que fue auto-sabotearse para aumentar las posibilidades de conseguir algún punto más lo llamaste colaboración.
Creo que hubiera sido mejor decir que
el piloto no hizo ningún milagro y que el Ferrari era un coche para pelear el mundial....La mayoría de fans de Kimi nos conformamos con poco, esta frase que a mi me deja contento a ciertos seguidores de Alonso les molesta
-No lo veo así. Pero repito, esto ya es una opinión. Hubo circuitos donde yo creo (desde mi opinión subjetiva que puede ser tan cierta como la de cualquier otro) que tanto Alonso como Hamilton estuvieron más centrados que Kimi y Massa y eso fue lo que marcó la diferencia (esto hablando de la gran parte del año, porque la diferencia al final la marcó Kimi). Podríamos ir carrera a carrera, y no creo que se pudiese afirmar tan convencido como lo estás haciendo que el Ferrari estaba un paso por detrás. No está tan claro, hubo carreras donde los McLaren arrasaron, y otras donde los Ferrari hicieron lo propio. Cuál tuvo más de esas? no está claro, no me voy a poner a contarlas, pero sí sé que son un número similar.
-Claro, también tú te estás olvidando de la cagada de Räikkönen en Mónaco como si no significara nada, y de los problemas de Massa en Australia y Silverstone... como puedes ver no soy el único que "olvida" cosas. ¿Tan convencido estás de que Räikkönen iba detrás en puntos porque había tenido más roturas? porque yo creo que tuvieron más o menos los mismos problemas. Y creo que se puede afirmar que los dos rindieron parecido, siempre que uno ganaba el otro le disputaba la victoria. Pero bueno, si queréis quedaros con que Kimi fue mucho mejor, pues adelante.
-Lo califiqué como regalo porque como dice Sami fue una victoria en su casa, frente a su gente. Lo de Austin no lo calificaría como regalo la verdad, pero por ejemplo lo de Alemania 2010 sí, por si hay alguna duda. Qué susceptibles estamos con ciertas palabras
menos cuando se utilizan con Alonso claro.
La frase que te marco en negrita es lo que pienso yo y lo que he estado intentando transmitir... pero es la costumbre ya de los malentendidos que igual me explico de más. Hubiera sido mucho más fácil decir sólo esa frase y ya, para mí el primero créeme. Pero no se hubiera entendido igual