No quería ir carrera por carrera pero si estamos hablando de datos creo que es mejor ponerlos en la mesa, ya que se están comentando cosas que los números contradicen. Abstenerse los que no quieran leer a estas alturas datos del 2007. Allá va mi comparativa RAI-MAS en la temporada 2007:
Australia: Massa tiene problemas en clasificación y se ve obligado a salir atrás. Todo lo contrario que Kimi que consigue una victoria muy fácil en la que casi se durmió (reconocido por él mismo). 1-0 para Kimi, aunque la mecánica empieza interviniendo en su favor.
Malasia: Massa se enzarza en una lucha con Hamilton que lo manda para atrás al salirse de pista. Raikkonen termina tercero en un GP dominado por McLaren, haciendo lo máximo que se podía. A destacar que Massa había conseguido la pole y que se encontraba delante de Kimi hasta su salida de pista. 2-0 para Kimi.
Bahrein: Massa gana mientras Kimi termina 3º. 2-1 para Kimi.
España: Kimi rompe y abandona, pero también hay que decir que había estado por detrás de Massa en todo momento, que había hecho la pole y ganaría la carrera. 2-2, empate. La mecánica perjudica a Kimi.
Mónaco: Los Mclaren doblan a todos menos al tercero que es Massa. Raikkonen se borra después de un error al romper la suspensión contra una barrera, creo que en Q2. Como es lógico es incapaz de remontar por las calles y termina 8º. 3-2 para Massa.
Canadá: Massa queda descalificado por un malentendido con el semáforo del pit lane. Kimi consigue pescar 4 puntos al acabar 5º en una carrera loca. 3-3, empate.
EEUU: La carrera la dominan los McLaren pero Massa acaba por delante de Kimi. 4-3 para Massa.
Francia: Massa hace la pole pero Kimi le gana en una carrera muy disputada. 4-4, empate.
Inglaterra: Massa debía salir 4º pero por problemas mecánicos tiene que salir último. Kimi consigue derrotar a los dos McLaren con facilidad, mientras que Massa remontando llega hasta la 5ª. 5-4 para Kimi. La mecánica otra vez perjudica a Massa.
Europa: Kimi consigue la pole, pero se salta la entrada a pit cuando debía poner ruedas de mojado, y esto beneficia a Massa. Finalmente Kimi abandona por rotura cuando venía remontando, pero hay que decir que Massa había estado toda la carrera delante de él. Massa termina 2º. 5-5, empate.
Hungría: En Ferrari se equivocan con Massa y no le ponen gasolina en Q2, obligándole a salir atrás. Kimi al contrario no tiene problemas y consigue terminar la carrera 2º. 6-5 para Kimi.
Turquía: Massa gana en uno de sus circuitos preferidos, en una carrera dominada por Ferrari. 6-6, empate.
Italia: Llegamos a Monza. Massa llega un punto por delante de Kimi en la clasificación. Kimi tiene un accidente muy fuerte en los libres y sale a clasificar quedando 5º mientras Massa es 3º. Ya en la carrera, Massa sigue 3º detrás de los McLaren que estaban dominando, pero tiene que retirarse. Kimi consigue llegar al 3º, pero una vez más las roturas le benefician a él y no a Massa. 7-6 para Kimi.
Bélgica: Otra carrera dominada por Ferrari y muy disputada entre sus dos pilotos. Kimi gana finalmente. 8-6 para Kimi.
Japón: En una carrera loca, Ferrari se equivoca en la estrategia sobre todo con Massa, que termina 5º mientras Raikkonen es 3º. A partir de aquí Massa ya no tenía ninguna posibilidad de ser campeón. 9-6 para Kimi.
China: Massa llega a este GP asegurando que ayudará a Kimi de ser necesario (como es lógico). Raikkonen siendo ya la última esperanza de Ferrari consigue ganar en la carrera famosa del San Ganchao. Massa termina 3º. 10-6 para Kimi.
Brasil: Lo ya comentado, Massa iba a ganar esta carrera pero la regala/cede/da en colaboración/sacrifica (etc) en favor de Kimi por sentido común. Aquí podríamos hablar de 11-6 para Kimi pero quizás no sería justo, sería mejro hablar de un 10-7 final (palizón tremendo).
Conclusión final: Los dos estuvieron muy parejos hasta llegar a Monza, donde de 6-6 se pasó a 10-6 en cuatro carreras. Como se puede ver, lo del punto de inflexión no me lo estaba inventando yo. Mari dice que el 'estirón' de Kimi empezó en Francia. Yo creo que no, donde realmente empezó a destacarse de su compañero fue en Monza. También hay que decir que Raikkonen abandonó siempre que iba detrás de Massa, mientras que Massa los problemas los tuvo antes de empezar la carrera siquiera o por cosas extrañas como Canadá.
Y el recuento queda en que Massa tuvo 3 fallos de fiabilidad importantes en Australia, Inglaterra e Italia, por los 2 de Kimi en España y Europa. Por lo tanto, si las roturas equilibraron algo, fue en favor de Kimi y no de Massa. Pero no, Kimi fue
mucho mejor porque sí e hizo campeón a su equipo.
Lo que creo que se ve es que los dos fueron muy parecido hasta esta parte final que empezó en Monza, como he comentado, cuando los McLaren se empezaban a escapar. A partir de ahí Kimi lo empezó a hacer mucho mejor que Felipe, en carreras como China o Japón. Pero no se puede hablar tampoco de que Kimi le apalizó, y esta vez lo he dicho con datos.
para que no se me acuse de nada gratuitamente.
Edito: He tenido que corregir algunos datos que estaban mal, por lo que he borrado el post y lo he vuelto a enviar. Sorry si alguien había empezado a leer el otro antes