Mas de Montezzemolo

La Fórmula 1 al dí­a.

Mas de Montezzemolo

Mensajepor mari » 04 Agosto 2013, 15:01

El presi de Ferrari esta parlanchin en los ultimos dias dando varias entrevistas a los medios italianos y diciendo cosas como estas

http://www.pitpass.com/src/teams/redbull.php

Siento no poder traducirlo todo porque voy en el tren y no me va a dar tiempo pero pongo algunas frases

-que con esta normativa que favorece la aerodinamica RBR fueron los,mas listos al fichar a Newey que extrae todo lo maximo de todos los aspectos de la norma.

-que ese aspecto de la normativa (tanta aerodinamica) es un error y que la F1 necesita cambios que por suerte estan llegando.

- que Ferrari seguira mientras la F1 siga siendo un test de investigacion avanzada y un deporte limpio sin los trapicheos (tambien se puede traducir como payasadas) de los ultimos años

- que el año que viene la F1 sera menos dependiente de la aerodinamica y que ellos construyen coches no aviones. (declaracion de intenciones)

- que espera un cambio generacional en aquellos que manejan el asunto y que no olviden que la F1 no es solo un show. Que los que vengan tengan mentes abiertas y que sepan de carreras y que tengan en cuenta a los aficionados que van a los circuitos y pagan sus entradasademas de los que lo ven por la tele.

Tambien da palos por el test de Mercedes y alguna cosa,mas, como que sin Bernie la F1 nunca seria lo que es hoy pero esto me ha parecido interesante. No se si preocuparme pero estos puntos los comparto al 100%.
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Re: Mas de Montezzemolo

Mensajepor Trupon » 04 Agosto 2013, 15:07

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Re: Mas de Montezzemolo

Mensajepor Joselo » 04 Agosto 2013, 15:28

mari escribió:No se si preocuparme pero estos puntos los comparto al 100%.

Y yo el 90% (al menos de lo que gentilemente has traducido).
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Re: Mas de Montezzemolo

Mensajepor meteoro » 04 Agosto 2013, 15:30

Joselo escribió:
mari escribió:No se si preocuparme pero estos puntos los comparto al 100%.

Y yo el 90% (al menos de lo que gentilemente has traducido).



me sumo, especialmente en lo de la aerodinmica
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Re: Mas de Montezzemolo

Mensajepor suomijon » 05 Agosto 2013, 11:24

Montezemolo escribió:-que ese aspecto de la normativa (tanta aerodinamica) es un error y que la F1 necesita cambios que por suerte estan llegando.

- que Ferrari seguira mientras la F1 siga siendo un test de investigacion avanzada y un deporte limpio sin los trapicheos (tambien se puede traducir como payasadas) de los ultimos años

- que el año que viene la F1 sera menos dependiente de la aerodinamica y que ellos construyen coches no aviones. (declaracion de intenciones)


Luca tiene una visión anacrónica y desfasada de la F1 como competición y además traslada algunas ideas que son incorrectas, en mi opinión.

La aerodinámica no es una imposición normativa, de hecho muchas de las restricciones que implanta el reglamento pretenden acotar el campo de uso de las ventajas aerodinámicas. El uso de la aerodinámica en la competición responde al afán de diseñadores y técnicos de buscar el máximo rendimiento posible a través de los medios que las regulaciones técnicas posibiliten, eso no implica que sea la normativa la que precise hasta qué punto se hace uso de unas u otras técnicas y ciencias en el desarrollo de los modelos.

La introducción de nuevas unidades o grupos propulsores fomentará nuevos campos para conseguir elementos diferenciadores de rendimiento entre unos equipos y otros, eso será posible gracias a un cambio estructural en el modelo de grupo propulsor a utilizar, animando a hacer un uso más relevante de sistemas de recuperación y motores más eficientes que deberían proporcionar oportunidades para lograr ventajas competitivas.

La FIA regula la técnica del deporte de un modo muy restrictivo por motivos que no siempre resultan del agrado de los aficionados, pero que buscan satisfacer demandas más amplias que son fundamentales para la sostenibilidad del espectáculo. No es una prioridad de la FIA que la prestación se base en el rendimiento aerodinámico, pero si esta es la ciencia que mejor puede optimizar el uso de los recursos disponibles, los diseñadores no van a renunciar voluntariamente a su uso para satisfacer a Montezemolo o a aficionados puristas que consideran que todos los males de la competición provienen de la aerodinámica.

Si se pretende que se limite el uso del aprovechamiento aerodinámico hasta su erradicación a través de la normativa, creo que se cometería un gran error, porque esto sumado a la tendencia de mejorar la eficiencia energética de los medios de propulsión a través del uso de motores más pequeños y la progresiva utilización de sistemas híbridos, originaría una merma en la capacidad prestacional de los monoplazas que creo sería más difícil de asumir que el modelo actual.

Algunos parecen no haber despertado de sus sueños, allá por los años 70/80, cuando una F1 arcaica todavía basaba todo su atractivo en grandes motores con mucho ruido y pocas nueces ...... el deporte ha evolucionado, las sociedades han evolucionado ....... y algunos se empeñan en seguir metidos en la caverna.

..... Que sea leve, el progreso se va a imponer a pesar de Montezemolo, Ferrari o nostálgicos que solo son capaces de ver ruido y velocidad en la F1.

Saludos.
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Re: Mas de Montezzemolo

Mensajepor Joselo » 05 Agosto 2013, 17:52

Yo lo hablamos largo y tendido.

La situación que vive la F1 desde hace años en el aspecto aerodinámico y su desproporcionada incidencia frente a los demás rubros o factores es anacrónica.

Son muchos los que piensan esto, la mayoría.
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Re: Mas de Montezzemolo

Mensajepor suomijon » 05 Agosto 2013, 17:57

Joselo escribió:Yo lo hablamos largo y tendido.

La situación que vive la F1 desde hace años en el aspecto aerodinámico y su desproporcionada incidencia frente a los demás rubros o factores es anacrónica.

Son muchos los que piensan esto, la mayoría.


Muy respetable criticar la prevalencia del rendimiento aerodinámico sobre el mecánico, pero no hay que errar el tiro culpando a la FIA, la culpa es de aquellos que se empeñan en conseguir mejoras de rendimiento a través de cualquier medio disponible.

Saludos.
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Re: Mas de Montezzemolo

Mensajepor mari » 05 Agosto 2013, 18:09

Pues yo entiendo a Luca. Una empresa que vende coches con motores potentisimos que se vende como la madre de todas las empresas del motor, compitiendo en una disciplica en que los motores poco parecen contar con respecto a otras disciplinas como la aerodinamica.

Y es uno de los motivos que lleva a muchos fabricantes a no querer entrar en el show.
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Re: Mas de Montezzemolo

Mensajepor Trupon » 05 Agosto 2013, 18:17

La aerodinámica fue dramáticamente limitada en 2009, pero ha seguido teniendo la misma importancia que antes de ese año, esto es, casi toda. A partir del año que viene el pastel estará más repartido, el motor va a quitarle una buena porción a la ciencia del viento.
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Re: Mas de Montezzemolo

Mensajepor suomijon » 05 Agosto 2013, 18:35

Trupon escribió:La aerodinámica fue dramáticamente limitada en 2009, pero ha seguido teniendo la misma importancia que antes de ese año, esto es, casi toda. A partir del año que viene el pastel estará más repartido, el motor va a quitarle una buena porción a la ciencia del viento.


Sí en una fase inicial, con todos los proyectos de V6Turbo + ERS en pañales habrá interpretaciones más o menos acertadas y eso generará diferencias de rendimiento más relevantes que las que se consiguen actualmente con una aerodinámica tan restringida.

A medida que vaya pasando el tiempo, la congelación de distintas áreas de los grupos propulsores de forma progresiva y el normal trasvase de información de unos equipos a otros, así como nuevas regulaciones técnicas que permitan replantearse los modelos aerodinámicos actuales hará que se vayan igualando las cosas. No se si ello será suficiente como para que la aerodinámica recobre su papel predominante, pero podría suceder.

Saludos.
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Re: Mas de Montezzemolo

Mensajepor meteoro » 05 Agosto 2013, 18:57

Trupon escribió:A partir del año que viene el pastel estará más repartido, el motor va a quitarle una buena porción a la ciencia del viento.


no veo porque. son motores nuevos, si, pero que nace ya capado, lo que igualara mucho el rendimiento. en cambio las modificaciones en la aerodinamica las dejan para mas adelante, con lo que los coches seran practicamente iguales, salvo las modificaciones que necesiten por el grupo motor.
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Re: Mas de Montezzemolo

Mensajepor Joselo » 05 Agosto 2013, 19:42

suomijon escribió:Luca tiene una visión anacrónica y desfasada de la F1 como competición y además traslada algunas ideas que son incorrectas, en mi opinión.


suomijon escribió:
Joselo escribió:Yo lo hablamos largo y tendido.

La situación que vive la F1 desde hace años en el aspecto aerodinámico y su desproporcionada incidencia frente a los demás rubros o factores es anacrónica.

Son muchos los que piensan esto, la mayoría.


Muy respetable criticar la prevalencia del rendimiento aerodinámico sobre el mecánico, pero no hay que errar el tiro culpando a la FIA, la culpa es de aquellos que se empeñan en conseguir mejoras de rendimiento a través de cualquier medio disponible.

El único culpable de esta situación es la FIA.

Si te refieres con la palabra "aquellos" a los diseñadores, éstos se encuentran con tantas limitaciones impuestas en el Reglamento Técnico las cuales son suficientes para imposibilitar cualquier cambio en el concepto/principio aerodinámico que ya lleva más de un cuarto de siglo de aplicación, teniendo éstos que recurriir a un sinnúmero de optimizaciones en dicho rubro (y relacionadas a ésta) que lo único que hacen es que la FIA una y otra vez vuelva a reescribir nuevas limitaciones dentro del Reglamento Técnico... mientras tanto, este concepto/principio aerodinámico profundiza su condición de anacrónico, agotado, caduco, estancado, estático y decadente.

Esto lleva a un Luca di Montezemolo a decir lo siguiente (algo que no es para nada nuevo, que muchos ya han dicho y que por ej. yo vengo reclamando hace años) :

"-que con esta normativa que favorece la aerodinamica RBR fueron los mas listos al fichar a Newey que extrae todo lo maximo de todos los aspectos de la norma.

-que ese aspecto de la normativa (tanta aerodinamica) es un error y que la F1 necesita cambios que por suerte estan llegando.

- que el año que viene la F1 sera menos dependiente de la aerodinamica y que ellos construyen coches no aviones. (declaracion de intenciones)

- que espera un cambio generacional en aquellos que manejan el asunto y que no olviden que la F1 no es solo un show. Que los que vengan tengan mentes abiertas y que sepan de carreras y que tengan en cuenta a los aficionados que van a los circuitos y pagan sus entradasademas de los que lo ven por la tele."
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Re: Mas de Montezzemolo

Mensajepor suomijon » 05 Agosto 2013, 19:58

Joselo escribió:]El único culpable de esta situación es la FIA.


...... Y Pirelli Joselo, se te ha olvidado Pirelli.

Saludos.
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Re: Mas de Montezzemolo

Mensajepor Joselo » 05 Agosto 2013, 20:04

suomijon escribió:
Joselo escribió:El único culpable de esta situación es la FIA.


...... Y Pirelli Joselo, se te ha olvidado Pirelli.

Saludos.

:mrgreen:
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Re: Mas de Montezzemolo

Mensajepor Jorge_MX » 05 Agosto 2013, 20:08

Todo esto ya se ha hablado mucho, unos a favor otros en contra, sin embargo esto es una competencia de coches, no de aviones. En general estoy de acuerdo con lo que dice Montezemolo en este tema...
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
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