suomijon escribió:Yo no entiendo de aerodinámica como para pretender que se implemente un modelo determinado,.....
Somos 2, por eso yo tampoco pido volver al "efecto suelo".
suomijon escribió:...pero entiendo lo suficiente como para saber que con menos aerodinámica caen las prestaciones de forma exponencial,...
No si se compensa con prestaciones de otro tipo, supongo.......
suomijon escribió:es decir, que la aerodinámica es el factor principal para generar prestación tanto en curva, como en recta, como consecuencia del mayor paso por curva.
Bueno, no en recta, para algo están los DRS.
suomijon escribió:Entiendo que hay técnicos en los máximos estamentos de la competición que son los que con el mejor criterio deciden las directrices técnicas del deporte, asesorados a su vez por quienes en última instancia llevan sus propuestas a pista .... por tanto, confío en que ellos son los que mejor pueden decidir los modelos a seguir.
Si es una cuestión de fé, no lo puedo discutir.
suomijon escribió:Reducir la incidencia de la aerodinámica es posible, también será probablemente posible compensar al menos en parte la pérdida de prestación con motores mucho más potentes,...
Estamos de acuerdo hasta acá.
suomijon escribió:...pero no es razonable en los tiempos que corren, ni por cuestiones políticas y sociales, ni por cuestión de seguridad.
No entiendo cuáles serán las razones políticas y sociales. ¿Ecológicas querrás decir? Con limitaciones al consumo elevando la eficiencia se cumple con lo "políticamente correcto". Mayor potencia no es necesariamente sinónimo de ineficiencia en consumo (por ejemplo).
En cuanto a seguridad, no veo problemas, la seguridad pasa por otro lado.
suomijon escribió:Imagínate una carrera en agua, con monoplazas de 1000 y pico caballos sin agarre mecánico, sin agarre aerodinámico y en circuitos como Melbourne o Spa.
Para el agua, mayor despeje y permitir modificar la puesta a punto entre sábado y domingo.
Yo no hablé de "
sin" sino de "
menos" y no en términos absolutos sino relativos. Tampoco hablé del agarre mecánico cosa que me parece que no genera problemas si es "más".
suomijon escribió:.... No tiene lógica.
Sigo sin entender cuál es la lógica.
Saludos, Rodo