Sauber sigue con deudas al no haber pagado aún los neumático

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Sauber sigue con deudas al no haber pagado aún los neumático

Mensajepor Jorge_MX » 12 Agosto 2013, 21:04

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Las noticias sobre una crisis económica en el equipo Sauber siguen sucediéndose. Después de que la escudería dejara claro que aún están esperando a que se finalice el acuerdo con varias empresas rusas, el periódico Bild am Sonntag informa de que la deuda de la escudería de Hinwil asciende a los 80 millones de euros, en los que se incluyen facturas sin pagar a suministradores, que suman 35 millones de euros. "El momento de que la bomba explote se acerca", señalaron los corresponsales de la publicación alemana Helmut Uhl y Frank Schneider.

Ellos mismos afirman que, además de la factura que le deben al equipo Ferrari por suminstro de motores, Sauber todavía no ha pagado los neumáticos Pirelli de esta temporada. También se cooce que tampoco le han pagado a Nico Hülkenberg, pero Bilt am Sonntag ahora informa de que el debutante Esteban Gutiérrez tampoco ha recibido su parte correspondiente de dinero en 2013. Y, por si fuera tampoco, también apunta que Kamui Kobayashi, que se marchó del equipo a finales de 2012, aún debería recibir una cantidad estimada en dos millones y medio de euros.

¿Venderá Sauber su equipo?
Por otro lado, supuestamente, el ya retrasado acuerdo con Rusia tabién sigue en duda debido a la incertidumbre de la perpestiva laboral de uno de sus miembros clave, Oleg Sirotkin. Y eso es porque si su hijo, el piloto Sergey Sirotkin, no debuta como se espera en 2014, el acuerdo completo con Rusia podría terminar. Los corresponsales Uhl y Schnneider afirman que Sauber podría necesitar considerar un 'plan B': la venta de la escudería de Hinwil. El exdirector de Force India y HRT, Colin Kolles, parece estar preparado con patrocinadores a la espalda para intercambiar una inversión en el equipo suizo.


Fuente: http://www.f1aldia.com/noticias/
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Re: Sauber sigue con deudas al no haber pagado aún los neumá

Mensajepor GTO » 12 Agosto 2013, 22:48

Joe, ¿que pasara cuando tengan que pagar mas del doble por los motores???? :evil: :evil: :evil:
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Re: Sauber sigue con deudas al no haber pagado aún los neumá

Mensajepor CED » 13 Agosto 2013, 07:03

GTO escribió:Joe, ¿que pasara cuando tengan que pagar mas del doble por los motores???? :evil: :evil: :evil:

pedir un cupo mayor en la cuenta de sobregiro bancario :mrgreen:
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Re: Sauber sigue con deudas al no haber pagado aún los neumá

Mensajepor GTO » 13 Agosto 2013, 14:49

CED escribió:
GTO escribió:Joe, ¿que pasara cuando tengan que pagar mas del doble por los motores???? :evil: :evil: :evil:

pedir un cupo mayor en la cuenta de sobregiro bancario :mrgreen:


O cobrar mas a los pilotos por hacer su trabajo, o permitir que una empresa rusa decida quien sera tu piloto, o sacar una patata con ruedas a la pista sin posibilidades de que llegue a algo....

El tema del presupuesto tan alto nos esta llevando a lo que estamos viendo, ayer leia un comentario de un piloto que decia algo asi como, que su interes estaba mas en el DTM, que en la F1, por que alli, los pilotos cobran, no como en la F1, que pagan...

Lo busco...
EL EX DIRECTOR TÉCNICO DE HRT HA EMIGRADO A ALEMANIA
Cuquerella: "Aquí todos cobran, no como en la Fórmula 1"
"Aquí los 22 pilotos cobran un buen sueldo, pero en F1 más de la mitad pagan"
"Queda media temporada y a Fernando no le puedes descartar nunca"



Toni Cuquerella vive a caballo entre Múnich y Gandía, pero puede conciliar su reciente paternidad con las carreras del emergente DTM, campeonato alemán de turismos, donde hay seguridad de cobrar a final de mes. En BMW, el equipo campeón, es jefe de ingeniería en pista, volcado en el coche de Timo Glock y Marco Wittmann, y además trabaja en el desarrollo del coche de 2014.

Pregunta. ¿Alemania es lo que parece? ¿hay dinero hasta para las carreras?
Respuesta. Se nota que hay dinero, de largo, mucho. No hay problemas para hacer test, a nivel de marketing lo que montan en un 'paddock' es una feria, algo gigante en comparación con cualquier campeonato, y solo es una ínfima parte de su presupuesto. En los sueldos también se nota.

P. Para un ingeniero o piloto ¿que seduce del DTM?
R. Para mí volver a trabajar en un equipo grande es bueno, acostumbrado a HRT, una empresa de andar por casa. Como competición lo mejor y lo más difícil que han conseguido es que los tres coches (Mercedes, BMW y Audi), estén muy igualados, gracias al uso de piezas comunes y limitando el desarrollo en muchas cosas.

P. Eso en F1 no sería posible
R. No sé, pero igualar a tres gigantes ha sido un éxito porque no son Ferrari o McLaren, en dimensión son mucho más grandes. No tienen 700 u 800 trabajadores, sino 100.000. Así, las carreras están muy apretadas, saltas del podio a no puntuar de una vuelta a otra.

P. Explotan aquello de "gana hoy, vende mañana".
R. Completamente. Quieren una competición que les represente algo en los coches de serie porque la F1 está muy alejada de lo que venden en la calle. A ver, aquí el piloto y el motor van en el centro, y el cambio detrás, y es distinto hasta el último tornillo, pero el cliente se siente identificado.

"Aquí el piloto y el motor van en el centro, y el cambio detrás, y es distinto hasta el último tornillo, pero el cliente se siente identificado"
P. Glamour, glamour, comparado con la F1, poco ¿no?
R. No mucho, traen a sus estrellas locales, pero es lo que les interesa. Los pilotos pueden ser desconocidos fuera, incluso para mí, pero todos son profesionales y cobran dinero, lo cual no pasa en F1. Aquí los 22 pilotos cobran un buen sueldo, algunos incluso muy bueno, pero en F1 más de la mitad pagan. Ni la F1 te asegura que donde estás no vaya a quebrar más allá de dos o tres años excepto los cuatro equipos grandes. Aquí hay más seguridad.

P. ¿Se echa de menos las tremendas 'curradas' de la F1?
R. Se echa de menos el poder hacer más cosas con los coches, o rodar en circuitos distintos, y que el coche no es tan sofisticado como el F1. Echo de menos la ciencia y los inventos detrás de los F1.

P. ¿Qué guarda de HRT?
R.Pues no me quedé ni con una camisa... Guardo recuerdos buenos porque era un proyecto en el que había que estar y liderar, pero hay que olvidarlo, sufrimos demasiado para conseguir unos resultados muy mediocres.

P. ¿Vettel ya es campeón?
R. A ver, queda media temporada y Ferrari no es el más rápido, se les ha metido Mercedes y Lotus, que es lo que no querían, pero a Fernando no le puedes descartar nunca. Otra cosa es 2014, puede pasar al revés del último gran cambio de reglamento en 2009 donde salió un Red Bull muy bueno y ahora podría ocurrir con Ferrari. Quien gestione mejor ese nuevo y complicado motor, sus consumos más que los neumáticos, creo que tendrá ventaja.

P. ¿Lo del test de Pirelli y Mercedes ha sido decisivo?
R. Mira, ya venían de ganar carreras y hacer poles tres años atrás. Creo que fue una anécdota y el trabajo duro ya lo tenían hecho de antes.

P. ¿En Fórmula 1 gana el que más pasta tiene o el que más trampas hace?
R. No, nada de eso, el que tiene un buen presupuesto, sin ser el más alto, gente que entienda el reglamento, y un gran piloto. Y tener un lustro de continuidad. Le pasó a Red Bull y ahora a Mercedes. Si no, nadie gana desde cero.

http://www.marca.com/2013/08/09/motor/f ... 46935.html

coño, no era un piloto... Existe el peligro de que la F1 se vuelva tan normal y tan cara que muchos pilotos se decidan por estas categoria antes claramente inferiores.
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