El caso de Enge habría que mirarlo bien cómo fue, pero a mí así de primeras me parece bastante injusto.
Si comparamos el alcohol con el cannabis, yo no sabría decir cuál de las dos es peor. En grandes cantidades las dos son devastadoras, e incluso yo diría que en cuanto a adicción, es más fuerte el alcohol ya que es la que te "activa" mientras que los porros más bien te apagan. Por eso yo creo que sin la carga social de cada una, una persona promedio tiene más probabilidades de ser adicta al alcohol que al cannabis. Al menos a nivel psicológico, a nivel físico ya no sé, le veo bastante sentido a lo que dice Mari de que el cannabis tarda más tiempo en desaparecer y por eso el cuerpo no necesita más dosis.
También por eso, y esto ya entra en otro tema, yo creo que el cannabis debería estar legalizado así como lo están el alcohol y el tabaco. Por eso me parece injusto lo de Enge en principio, porque ese positivo pudo ser por algún consumo ocasional vete tú a saber cuándo (en caso de ser habitual ya sería menos injusto). Pero es que el alcohol por ejemplo, algunos pilotos lo consumen en el podio mismo . Que es una cantidad muy pequeña, pero es que esa misma cantidad en cannabis puede que sí dé positivo en un control. Esa es la diferencia que yo veo.