Los equipos de la Fórmula 1 deberían aceptar la especificación de los neumáticos del próximo año elegida por Pirelli, al menos eso ha afirmado Niki Lauda, accionista del equipo Mercedes y ex piloto de F1, en declaraciones a la publicación alemana Auto Motor und Sport. En los últimos días ha circulado por diversos medios de comunicación rumores de que los neumáticos traseros de la próxima temporada serían más anchos para soportar más carga, algo que finalmente ha sido desmentido por el periodista James Allen.
"Es una pregunta muy importante (las características de las gomas). Charlie Whiting escribió a todos los equipos que Pirelli quería un mayor diámetro y neumáticos más anchos. De la manera en que yo lo entiendo, esto es decidido solo la FIA.. Si no, no deberíamos sorprendernos si nos encontramos en Melbourne el año que viene quejándose otra vez de los neumáticos", añadió Lauda.
Los neumáticos deben ser estables en 2014Así, el austriaco ha advertido a la marca italiana que no cometa los mismos errores que esta temporada, y que realice su trabajo al margen de las opiniones de los equipos: "Pirelli debe determinar como van a ser los neumáticos del próximo año sin la influencia de los equipos. Con los nuevos vehículos y motores, es importante que tengamos neumáticos estables".
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