Una pieza metálica de otro coche en la curva 13 fue la causa
Pirelli ha comunicado el resultado de la investigación que han llevado a cabo al respecto de los pinchazos de neumáticos de Sebastian Vettel y Fernando Alonso durante los entrenamientos libres de ayer en Spa-Francorchamps. La duda sobre la fiabilidad de las gomas resurgió ayer con estos dos incidentes, pero ahora Paul Hembery confirma que una pieza metálica de otro coche causó ambos pinchazos en la curva 13.
Las alertas se dispararon ayer en el paddock con los dos pinchzos que sufrieron Sebastian Vettel y Fernando Alonso durante los primeros entrenamientos libres. La preocupación de los pilotos al respecto se debatió durante la reunión de la asociación de pilotos (GPDA) y llegó a estamentos superiores, cuando los pilotos pidieron a la FIA una aclaración al respecto de lo sucedido que garantizara su seguridad.
Tras investigar los sucedido, Pirelli confirma que una pieza metálica de otro coche en la pista causó ambos pinchazos, aclaración con la que suavizan el halo de duda generado al respecto de las gomas de la marca italiana.
Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport ha explicado cuál fue la causa de los pinchazos para eliminar cualquier vestigio de duda sobre la fiabilidad de los neumáticos de la marca italiana: "Nos gustaría señalar que las investigaciones llevadas a cabo la pasada noche acerca de los dos pinchazos que afectaron a Sebastian Vettel y Fernando Alonso durante los entrenamientos libres de ayer arrojaron una conclusión clara: el pinchazo de Vettel fue causado por restos –una pieza metálica de otro coche– que se quedaron enganchados entre el fondo del coche y la rueda, mientras que esa misma pieza también cortó claramente el neumático de Alonso. Las marcas en cada neumático coinciden y todo tuvo lugar en el mismo sitio: la curva 13".
http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2013/08/24/79223-pirelli-explica-la-causa-los-pinchazos-alonso-y-vettel
Los pilotos vuelven a estar moscas con los neumaticos despues de los pinchazos de Vettel y Alonso ayer en Spa y que Pirelli considera que se debio, otra vez, a suciedad en la pista, concretamente en las curvas 13 y 14. Hembery ha comentado que lo de Vettel se debio a un corte y en el caso del pinchazo de
lonso habia dos agujeros en la goma.
Para Mark Webber esa no es la respuesta. La proxima carrera en en Monza, circuito de mayor velocidad del calendario y los pilotos quieren tener la seguridad de que los neumaticos son seguros.
Ahora que las gomas se han cambiado y todo parecia que volveria a la normalidad vuelven a aparecer los pinchazos. Esperemos que sea solo casualidad y no empecemos otra vez con el Pirelli saga.