Domenicali espera cambios en el orden jerárquico de 2014

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Domenicali espera cambios en el orden jerárquico de 2014

Mensajepor GTO » 04 Septiembre 2013, 21:42

Domenicali espera cambios en el orden jerárquico de 2014


El Director del equipo Ferrari Stefano Domenicali ha pronosticado que los cambios en las normas que se introducirán en la temporada 2014 de Fórmula 1 podrían provocar una reorganización de las identidades de los principales candidatos de este deporte, ya que todos los equipos tendrán que hacer frente a los problemas que representarán aprovechar plenamente las nuevas regulaciones.

Los últimos grandes cambios en las reglas, promulgadas en 2009, vieron como Brawn GP resurgía de las cenizas del equipo Honda para ganar los dos títulos, mientras que Red Bull también surgía desde el centro de la parrilla para convertirse en aspirante al título. Con la normativa de la próxima temporada ofreciendo nuevos motores V6 turbo de 1.6 litros y un papel mayor para los sistemas de recuperación de energía, el diseño de los coches será muy diferente por lo que Domenicali no quiere hacerse ilusiones sobre los dilemas a los que se enfrentan los equipos punteros.

"Todos los equipos punteros se han dado cuenta de que si quieren ser fuertes en 2014 tienen que empezar rápidamente a cambiar los recursos, ya que es una cuestión muy compleja - especialmente para los grandes equipos", dijo. "Mi conjetura es que veremos grandes sorpresas la próxima temporada en términos del orden jerárquico. Bajo mi punto de vista - y por lo que recuerdo - son los cambios más importantes que hemos tenido en la Fórmula Uno. Será muy importante hacerlo bien ya que de lo contrario estarás perdido".

Domenicali también reveló que, en función de la situación del campeonato, Ferrari tiene la intención de cambiar en septiembre el desarrollo de su coche de 2014.

"Septiembre es el mes donde básicamente empezaremos a cambiar, ya que el proyecto 2014 es muy complejo. A finales de septiembre todo el mundo comenzará con el desarrollo de 2014, dependiendo por supuesto de cómo está la situación en el campeonato. "

http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/ ... o-de-2014/
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Re: Domenicali espera cambios en el orden jerárquico de 2014

Mensajepor GTO » 04 Septiembre 2013, 21:44

O dicho de otro modo, el campeonato del año 14, va a ser una puñetera loteria... :cry: :cry: :cry:
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Re: Domenicali espera cambios en el orden jerárquico de 2014

Mensajepor lewis hamilton » 04 Septiembre 2013, 22:23

esa es la diferencia: mientras ferrari 'espera' que cambie el orden jerarquico, otros van e intentan hacer que cambie el orden, o que no cambie dependiendo de que equipo seas.
mejor si domenicalli va y hace o intenta hacer que el orden cambie....
saludos!
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Re: Domenicali espera cambios en el orden jerárquico de 2014

Mensajepor suomijon » 04 Septiembre 2013, 22:40

No veo la "lotería", entendida como el factor azar, por ningún sitio. En 2014 habrá nuevas regulaciones técnicas que a grandes rasgos quedaron definidas hace ya un par de años, desde entonces los equipos y los fabricantes de los nuevos grupos propulsores han tenido tiempo para desarrollar sus propuestas, desde la misma fase de diseño partiendo de cero y programando el calendario para las distintas fases que definen un proyecto de este tipo.

En 2014, los GP´s no se jugarán a la suerte, como casi siempre sucede, serán los que mejor hayan interpretado y materializado las regulaciones técnicas, los que obtendrán los resultados más satisfactorios, por supuesto influirán los mismos condicionantes de siempre, pero no creo que la suerte vaya a ser determinante para aquellos que consigan el rendimiento más satisfactorio.

Lo que sí es más que probable, es que cambie en gran medida el equilibrio de fuerzas de la F1 actual, en función de las diferencias de rendimiento de las distintas plantas propulsoras y la adaptación de cada uno de los equipos a ellas. Es posible que los clientes de un determinado motorista dispongan de ventaja sobre el resto de los competidores, o a la inversa, alguno de ellos condicione negativamente la competitividad de los equipos que los hayan elegido.

En cualquier caso, me parece un gran desafío técnico y deportivo, una gran oportunidad para algunos equipos menos consolidados y el riesgo de ver a algunos grandes pasar por verdaderos apuros. No veo, desde ese punto de vista, algo que deba preocuparnos como aficionados. La igualdad relativa de rendimiento, es un valor seguro para disfrutar de carreras competidas, pero tampoco debe ser el objetivo de la F1 en particular, promover la igualdad técnica ...... creo que aunque haya algún dominador absoluto, no es necesariamente algo que deba disminuir el interés del deporte.

De todos modos, nada será definitivo, los equipos y los fabricantes dispondrán de un periodo de varios años para recuperar sus hipotéticos déficits de rendimiento hasta que se llegue a una nueva era de congelación técnica.

Saludos.
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Re: Domenicali espera cambios en el orden jerárquico de 2014

Mensajepor GTO » 04 Septiembre 2013, 22:49

pues miralo como loteria, en el sentido de que puede volver a ganar Brawn gp... :lol:
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Re: Domenicali espera cambios en el orden jerárquico de 2014

Mensajepor suomijon » 04 Septiembre 2013, 23:02

No Brawn, va ser que no. :wink:

Pero no me extrañaría que un Sauber fuese la alternativa más sólida al dominio de Ferrari, por delante incluso de Red bull, Lotus o Mercedes ..... por ejemplo,si los italianos consiguiesen el mejor grupo propulsor, o que Caterham pudiese competir de tú a tú con Ferrari en el caso de que Renault llegase a dominar al resto de los fabricantes ...... No son más que especulaciones, por supuesto, pero parece muy verosímil, que aunque no sean tan exagerados, se produzcan cambios en el orden establecido los últimos años.

Saludos.
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Re: Domenicali espera cambios en el orden jerárquico de 2014

Mensajepor GTO » 04 Septiembre 2013, 23:34

Joe, pues eso es la lotería.... hasta ahora se sabia que había dos o máximo tres coches con posibilidades de ganar el siguiente campeonato, pero en el campeonato del 14, me hablas de Sauber o Caterham... y por que no Mercedes, o a lo mejor toro rosso, una autentica loteria...
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Re: Domenicali espera cambios en el orden jerárquico de 2014

Mensajepor ChavoF1 » 04 Septiembre 2013, 23:40

Ferrari es la leyenda, y yo creo que son los mejor preparados para este cambio de ciclo, junto a Mercedes. Espero ver algo parecido al 2009 con equipos de media tabla luchando por posiciones importantes!!
"I'm not pushing..."
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Re: Domenicali espera cambios en el orden jerárquico de 2014

Mensajepor Trupon » 05 Septiembre 2013, 07:41

Como dijo Vettel, los equipos punteros van a estar delante, pero no se sabe si en el orden que están ahora. Y puede que algún equipo mediano dé la sorpresa, pero seguro que no se mantendrá la igualdad de 2013 y que no serán más de 2-3 equipos/ pilotos los que luchen por el título. No creo que vaya a cambiar tanto, y en todo caso será a peor si algún equipo es, por sistema, medio segundo o un segundo más rápido que el resto.
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Re: Domenicali espera cambios en el orden jerárquico de 2014

Mensajepor Hudson » 05 Septiembre 2013, 11:18

El orden en 2014 estará fijado por los motores primero y por las escuderías después.

El motor que mejor acierte en la relación potencia/consumo se llevará el gato al agua. Y dentro de los equipos motorizados por este se ordenarán como siempre: el equipo con más recursos delante y los demás detrás.

Si Ferrari logra hacer un motor no demasiado sediento, Ferrari será líder y detrás vendrán sus clientes, como Sauber. Si Mercedes logra un motor superpotente, será Mercedes el líder, puede que Mclaren esté cerca pero lo veo difícil. Y si Renault logra un milagro de consumo Red Bull será líder con Lotus cerca. No veremos a un Marussia líder aunque lleve el motor ganador.

Así que habrá llantos y crujir de dientes, pero el orden de los equipos no cambiará mucho.

Y no olvideis el otro elemento diferenciador de 2014, el ERS (antiguo KERS) El más compacto, ligero, fiable y eficiente puede dar mucho al equipo que lo porte, ya pasó con los KERS en sus inicios.

Con el tiempo y las temporadas todo se volverá a igualar, por supuesto. Durante dos o tres años veremos seguramente una tiranía de algún equipo y de algún piloto... como vemos ahora. Vamos, que en la F1 todo cambia pero no cambia nada.

Saludos
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Re: Domenicali espera cambios en el orden jerárquico de 2014

Mensajepor lilillo » 05 Septiembre 2013, 12:23

Por logica, a mas presupuesto, mas posibilidades de estar delante, aunque siempre esta el equipo sorpresa que maximiza sus recursos aunque sean inferiores.
Pero no creo que sea una loteria.
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Re: Domenicali espera cambios en el orden jerárquico de 2014

Mensajepor GTO » 05 Septiembre 2013, 16:30

Hudson escribió:Si Ferrari logra hacer un motor no demasiado sediento, Ferrari será líder y detrás vendrán sus clientes, como Sauber. Si Mercedes logra un motor superpotente, será Mercedes el líder, puede que Mclaren esté cerca pero lo veo difícil. Y si Renault logra un milagro de consumo Red Bull será líder con Lotus cerca. No veremos a un Marussia líder aunque lleve el motor ganador.


Ea, una loteria.... Toro Rosso, williams, force indian, sauber o mc laren tambien pueden ganar carreras en función de la lotería del duplo ers - motor.
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Re: Domenicali espera cambios en el orden jerárquico de 2014

Mensajepor Hudson » 05 Septiembre 2013, 17:31

Una lotería será para los equipos cliente, para los motoristas será una cuestión de hacer el mejor trabajo posible.

Si por ejemplo Mercedes hace un motor superior no cosechará los éxitos a través de las escuderías que lo usen por suerte o sorteo, sino gracias a un trabajo mejor hecho que el de los demás.

Nosotros veremos desde fuera estas cosas como un reparto de poder, aparentemente aleatorio, pero será una cuestión del trabajo mejor hecho, como ha sido siempre en la F1

Saludos 8)
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Re: Domenicali espera cambios en el orden jerárquico de 2014

Mensajepor Trupon » 05 Septiembre 2013, 17:36

¿Habrá alguna laguna en el "nuevo" reglamento? :roll:
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Re: Domenicali espera cambios en el orden jerárquico de 2014

Mensajepor mari » 05 Septiembre 2013, 17:44

El motor renault actual no es el mas potente y sin embargo RBR lleva tres mundiales seguidos no? El motor no lo es todo.....por suerte.
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