El motor Renault es el que menos consume, y de eso han sabido sacar partido en los equipos.
Saludos
mari escribió:El motor renault actual no es el mas potente y sin embargo RBR lleva tres mundiales seguidos no? El motor no lo es todo.....por suerte.
Hudson escribió:El orden en 2014 estará fijado por los motores primero y por las escuderías después.
El motor que mejor acierte en la relación potencia/consumo se llevará el gato al agua. Y dentro de los equipos motorizados por este se ordenarán como siempre: el equipo con más recursos delante y los demás detrás.
Si Ferrari logra hacer un motor no demasiado sediento, Ferrari será líder y detrás vendrán sus clientes, como Sauber. Si Mercedes logra un motor superpotente, será Mercedes el líder, puede que Mclaren esté cerca pero lo veo difícil. Y si Renault logra un milagro de consumo Red Bull será líder con Lotus cerca. No veremos a un Marussia líder aunque lleve el motor ganador.
Así que habrá llantos y crujir de dientes, pero el orden de los equipos no cambiará mucho.
Y no olvideis el otro elemento diferenciador de 2014, el ERS (antiguo KERS) El más compacto, ligero, fiable y eficiente puede dar mucho al equipo que lo porte, ya pasó con los KERS en sus inicios.
Con el tiempo y las temporadas todo se volverá a igualar, por supuesto. Durante dos o tres años veremos seguramente una tiranía de algún equipo y de algún piloto... como vemos ahora. Vamos, que en la F1 todo cambia pero no cambia nada.
Saludos
Hudson escribió:Nosotros veremos desde fuera estas cosas como un reparto de poder, aparentemente aleatorio, pero será una cuestión del trabajo mejor hecho, como ha sido siempre en la F1
Saludos
Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 49 invitados