suomijon escribió:Creo que hay que ser muy despistado para no ver que hay tensiones internas en Ferrari. Otra cosa es que ambas partes estén condenadas a entenderse y se utilicen los medios para tratar de dar imagen de normalidad ..... pero haberlas, haylas .... como las meigas.
Quien diga que esto no aburre ya… es que es fan de Vettel y/o Red Bull.
REFLEXIONES DE UN FERRARISTA
He querido esperar hasta Monza (siguiendo mis criterios, cumpliendo los plazos establecidos por el propio equipo, siendo prudente y haciendo un esfuerzo por mantener la esperanza) para decir lo que algunos foreros ya habéis expresado. Doy el Campeonato 2013 por perdido para Ferrari y Alonso. A partir de ahora, me centraré en cada carrera y disfrutaré cada carrera por separado; obviamente, apoyando a Ferrari a muerte y esperando que por lo menos llegue una victoria antes de que termine la temporada. Queda la lucha por el subcampeonato, que es importante para equipos y pilotos. Mantendré este enfoque hasta la última carrera, y a partir de entonces ya todos pensaremos en 2014, aunque seguro que ya lo hacemos, nosotros y los equipos.
Las reacciones dentro y fuera del equipo van a ser tremendas; es normal para un equipo como Ferrari, donde no sirve otra cosa que no sea ganar. Es normal que haya tensión dentro del equipo, porque nadie está contento con la situación, sobre todo con la presión que supone la carrera de casa. Es normal que Fernando esté enfadado, aunque creo que hay personas más enfadadas que él; esto es un equipo y todos trabajan muy duro. Él tiene derecho a estar enfadado; no así su afición, porque el español está haciendo un trabajo impecable, rindiendo por encima de su escudería, y está en Ferrari por su propio deseo. Es normal que los medios y algunos sectores aprovechen la situación para generar polémica y llenar páginas; Ferrari es el equipo del que más se habla, para bien y para mal (lo mismo ocurre con Alonso en España). Algunos tienen muchas ganas de repartir leña y hay que ignorar a quienes sólo pretenden hacer daño.
Muchos damos el Campeonato 2013 por perdido, y así lo hemos expresado, pero no es necesario ni conveniente recordarlo en cada carrera o en cada sesión, ni crear luchas internas, ni anteponer los intereses individuales a los colectivos. Eso sólo serviría para torturarnos, frustrarnos y aumentar la tensión. Como dijo Fernando, no vamos a hacer un entierro después de cada sesión. Los fans de las diferentes partes (ferraristas, alonsistas, massistas) debemos permanecer unidos, como aquellos a los que apoyamos. Ninguno de nosotros somos diseñadores, ingenieros o pilotos. No tengo la menor duda de que nadie desea ganar más que el equipo Ferrari y cada uno de sus miembros, que dan todo lo que tienen, entregan el 100 % y trabajan durísimo con el único objetivo de la victoria. También en las situaciones difíciles hay que saber apoyar y mantener la compostura.
Lamento mucho tener que decir todo esto, pero es lo que hay. En el deporte hay que saber ganar y hay que saber perder, y Ferrari ha demostrado que sabe hacer las dos cosas. Sigamos el ejemplo de nuestro equipo. Es el mejor equipo del Mundo en la victoria y en la derrota. Yo cada vez me siento más ferrarista. El único objetivo es volver a ganar y conseguir los dos títulos en 2014. Forza Ferrari!!