Vettel, en estos momentos, domina este deporte con manos de hierro. Sabía que nadie podía pasar delante de él la primera curva y la ha defendido con uñas y dientes. Como se ha demostrado con Webber al RBR le sigue costando horrores adelantar a los coches punteros, aunque tenga mejor ritmo. Así que perfecto Sebastian, llegado un momento hizo 4 vueltas rápidas seguidas que le permitió estar a 7 segundos de Alonso y a partir de ahí a administrar la carrera.
Alonso también muy bien, hizo lo que tenía que hacer, ir a lo máximo que le permitía su coche y a partir de ahí esperar algún fallo. La estrategia de Ferrari no creo que fuese buena, está bien esperar que tu rival tenga más degradación que tú, pero eso si lo puedes apretar un poco como cuando Vettel entró en boxes que estaba a 5 segundos, luego cuando devuelven a la pista a Alonso está a algo más de 10 con esa diferencia poco importa la degradación porque el otro piloto puede gestionar la degradación como le dé la gana. Aunque no creo que se viese afectado el resultado final, para mi han hecho la carrera de Vettel un pelín más cómoda y permitieron a Webber acercarse a Fernando sin ningún esfuerzo.
Con Massa más de lo mismo estuvieron lentos y la única oportunidad que tenía el australiano para adelantar a Felipe, que era en boxes, lo ha conseguido.
Webber en fin, a mí me sigue faltando algo de ambición en su pilotaje, había que ver una estadística de cuantos puestos ha perdido este año en las 3 primeras vueltas.
Sorprendente Hulkenberg, y que gran duelo nos ha dejado Lewis durante toda la carrera pero sobre todo al final, sobre todo el Kimi vs Hamilton, con dos pilotos tan buenos luchando estás seguro que ahí no va pasar nada raro.
Como he comentado en el post de SPA, había que estar atentos por si a Vettel daba un golpe de estado en Monza, y a eso ha dedicado todo el fin de semana, dejando a todo el mundo con la boca abierta el viernes y confirmándolo sábado y domingo. Me ha encantada esta actitud de RBR, preparando el fin de semana de Monza a conciencia para como se dice hacerle un zas! en toda la boca a Ferrari en su casa
bravo por ellos!! Dos circuitos que no eran favorables a sus características y han aumentado la diferencias en ambos.
edito: se me olvidaba!! Por favor que hagan lo que hagan con la retransmisión que no toquen a De la Rosa, a mitad de la primera vuelta ya estaba avisando que había que estar atento a las vibraciones de Vettel.