El brasileño no cree que la cuarta posición en Italia incline la balanza de su continuidad
Felipe Massa dice estar seguro de que Ferrari sabe cuánto puede ofrecer al equipo y que la Scuderia sabe cuánto vale el brasileño. En su objetivo de seguir en Il Cavallino Rampante en 2014, el piloto de Sao Paulo no cree que la cuarta posición en Italia marque la diferencia respecto a su continuidad, aunque afirma que también está mostrando a los otros equipos de lo que es capaz.
El presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, afirmó en Italia que la alineación de los pilotos oficiales de la Scuderia de cara a la temporada próxima se dará a conocer "inmediatamente después de Monza", por lo que esta semana que empieza podría finalizar con la confirmación de la pareja de pilotos para la próxima temporada. Ante ello, Felipe Massa sigue pensando en su futuro.
El brasileño, cuarto en el Gran Premio de Italia, afirmaba que Montezemolo y Ferrari saben de lo que es capaz. "Montezemolo me conoce al 100 por cien, conoce lo que puedo hacer, conoce mi talento, conoce lo que ya he hecho por el equipo. Conoce lo importante que es tener experiencia para la nueva normativa del año que viene, para todo el mundo, todo empieza desde cero”, señalaba Massa en declaraciones que recoge Autosport.
En Ferrari habrían sugerido que un resultado importante de Massa en Monza le daría más oportunidades de permanecer en el equipo, pero el brasileño cree que su cuarta plaza final no marcará la diferencia en la decisión que tome la Scuderia respecto a 2014: "No creo que esta carrera sea la cosa más importante. Ya he mostrado de forma suficiente lo que puedo hacer”, afirmaba.
Además, el de Sao Paulo añadió que tanto si Ferrari le quiere o no para 2014, otras escuderías estarían interesadas en él: "He mostrado cómo trabajo con el equipo y todo, pero también he mostrado lo suficiente a otros equipos”, aseguraba el brasileño.
Aunque cuarto al cruzar la recta de meta en Monza, Massa tuvo altas opciones de subir al tercer escalón del podio pero su parada en boxes arruinó su objetivo. Tras la carrera, comentó lo ocurrido y el motivo de que perdiera una posición respecto a Mark Webber: "Cuando estás luchando con otro monoplaza, normalmente el monoplaza de detrás parará en boxes una vuelta antes. Pero quizá no hicimos un buen trabajo con la estrategia para quizá adelantarnos y no dejarle (a Webber) parar antes. Fue un error", admitía Massa.
Según los últimos rumores, que han cogido mucha fuerza en Italia, Ferrari anunciaría entre el miércoles y el jueves de esta semana quiénes serán sus pilotos para el próximo año. De estas especulaciones, el regreso de Kimi Raikkonen a Maranello podría ser la sorpresa que prepararía la Scuderia para el próximo año.
Fuente: http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias