Jolin Oscar! Estamos hablando de los cuatro años o del 2012 exclusivamente?
Usaba el 2012 como el ejemplo mas reciente, pero sin entrar en que en Ferrari era el 2 o 5º mejor.... hablemos de 4 años, y medio...
Se resumen en
2009, Massa hasta antes del accidente de Hungría 2009, estaba 5º en el campeonato, mientras que su compañero Kimi Joaquin era el 10º con mas del doble de puntos.... ¿sintomático no?
2010, Massa termina 6º con 144 puntos ninguna victoria y 5 podios, Alonso con el mismo coche hizo 2º, con 6 victorias y 10 podios. a 4 puntos de ganar el campeonato. 252 puntos : 108 puntos mas....
Se puede considerar que el Ferrari era como poco el segundo mejor coche. Pero Massa quedo 6º con el.
2011: Massa termina 6º con 118 puntos y ningún podio. Alonso hizo 4º con 257 puntos, 11 podios y 1 victoria.
El Ferrari lo podemos considerar el 3 mejor coche, pero Massa no fue capaz de subir al cajón en todo el año. y 158 puntos menos que su compañero.
2012: Massa hace 122 puntos y queda 7º, 2 podio y ninguna victoria. Alonso hace 2º en el campeonato, con 287 puntos, 2 menos que el primero, hizo 13 podios y 3 victorias, 165 puntos mas.
El Ferrari para mi fue el segundo mejor coche, pero si tu prefieres que sea el 3º, por mi ok, no cambia mucho lo que hablamos.
2013: Massa esta 7º, con 79 puntos, y ún podio, mientras que Alonso lleva 169 puntos 7 podios y va 2º en el campeonato con 2 victorias
Le saca en lo que llevamos de campeonato 90 puntos y volverá a pasar de los 100.
Creo que la bajada de rendimiento después del accidente es mas que grande, y esta claro que Massa no es el mismo.
Massa desde el accidente no ha ganado ningún gran premio mientras que Alonso en Ferrari ha ganado 11 grandes premios de rojo.
Creo además que en Ferrari cada año, los dos pilotos salen con igualdad de condiciones tal como se demostró en 2007 y 2008 y en función de los resultados de las primeras carreras, el muro rojo empieza a dar prioridades...
También creo que desde que las ordenes de equipo son legales, en todos los equipos punteros sin excepción, ha habido un "is faster tan you..." y en ningún caso esto ha supuesto una bajada de rendimiento tan abultado como esto.
Massa ha tenido que digerir, que en 2008, celebrando el campeonato en su circuito, se lo arrebataron en las ultimas vueltas, por un jodido punto. Después cuando menos se lo espera, le cae un muelle a la cara que casi le deja ciego. Y cuando vuelve al trabajo, se encuentra que en su equipo, el que le mantuvo frente a Kimi, han traído a Alonso, y desde entonces, el equipo y los tiffosi, empiezan a aplaudirle a el.
Y haga lo que haga, no es capaz de ser mas rápido que el, carrera tras carrera lo intenta sin conseguirlo...
Tu insistes en que las ordenes de equipo y los favoritismos en Ferrari, han provocado su bajada de rendimiento. Y yo opino que eso lo han soportado otros muchos pilotos sin que su bajada de rendimiento sea tan ENORME.
Estoy convencido que perder asi el 2008, el accidente del 2009, y el no poder con Alonso en los 3 años siguientes, le destrozaron la moral, y este deporte exige una fortaleza mental muy grande, que Massa perdió en ese camino.
Pero si no me crees a mi, a ver si crees a Massa:
Pon Massa psicólogo en Google:
Felipe Massa reconoce haber visitado el psicólogo - F1 al día
www.f1aldia.com/15905/felipe-massa-reco ... psicologo/
12/07/2012 - Tras el accidente sufrido en el GP de Hungría 2009, el brasileño no ha vuelto a ser quien era y es por lo que ha estado recibiendo terapia ...
Un psicólogo ayuda a Massa a superar su bajo rendimiento | Bravo ...
blogs.20minutos.es/.../un-psicologo-ayuda-a-massa-a-superar-su-bajo-re...
12/07/2012 - Felipe Massa ha recurrido a los servicios de un psicólogo para superar el bache de resultados que lleva arrastrando desde finales de 2010.
Massa recurrió al psicólogo por su bajo rendimiento en pista - The F1
www.caranddriverthef1.com › Fórmula 1 › Noticias
Felipe Massa ha reconocido que necesitó la ayuda de un psicólogo y tuvo que someterse a terapia como consecuencia del bajón de ...
Felipe Massa necesitó un psicólogo por su bajo rendimiento en pista
www.f1enestadopuro.com/felipe-massa-nec ... r-su-baj...
13/07/2012 - El paulista considera que el 99% de la prensa brasileña le ha dado la espalda. Felipe Massa ha reconocido que necesitó la ayuda de un ...
Felipe Massa reconoce haber visitado el psicólogo - 3DJuegos
El piloto Felipe Massa ha admitido estar recibiendo el apoyo de un psicólogo y "terapia" a raíz de su mala racha tras de la lesión que sufrió en ...
Es la primera vez que lei que un piloto reconocía que había ido al sicólogo...
Maria, en todas las discusiones siempre hay parte y parte, y por supuesto que entiendo tus argumentos y seguro que tienes una parte de razón en que Massa ha sido tratado sobretodo después del desastroso 2010 como el escudero, pero estoy convencido, que el problema de Felipe ha sido psicológico mas que de manos, y que su evidente bajo rendimiento, ha sido producido por una falta de autoconfianza brutal, que arrastra desde el fatídico Interlagos 2008, el accidente del 2009, y el muro Alonso en el box en 2010 -11 - 12 y 13 que provoco su roll de escudero.
En resumen, el trato de Ferrari no es una causa, sino que para mis entendederas es un efecto producido por su bajo rendimiento.