f1.chris escribió:no entiendo donde entra en este tema el mundial 89.. esto me parece fuera de lugar, lo de Prost a mi me parece una simple y autorizada opinión de un tipo con una basta experiencia al respecto donde no veo nada ni anticuado menos trasnochado, Prost sabe por experiencia propia q por muy maduros, inteligentes, profesionales, buenas intenciones o lo q sea q sean Alonso y Raikkonen este de la Formula 1 no deja de ser un deporte exasperado donde sobre todo los pilotos llegan al limite de todo, y creeme colega de foro q en esa circunstancias no siempre se hace lo planeado o lo q se dice, y a esto sumado algo q d certo no voy a descubrir q es el tipo carácter y competitividad de ambos pilotos francamente no me parece nada descabellado o trasnochado, pero bueno cada uno tiene su opinión para mi claro q van a tener fricciones q se pueden convertir en problemas, es mas Yo creo q a final de temporada solo sobrevive uno para la siguiente, jaja quizas esto si sea trasnochado pero es lo q pienso.
Prost vivió en primera persona el enfrentamiento más duro entre pilotos de toda la F1, esa experiencia fue extraordinariamente compleja y desde esos parámetros es imposible que pueda dar una opinión imparcial sobre una situación hipotética que estamos por vivir, por eso afirmo que sus opiniones son trasnochadas pues nada tiene que ver lo que él vivió con la situación actual y es imposible que pueda juzgar sin tener en cuenta su propia experiencia.
Tu argumento tiene un fallo, cierto que los pilotos de F1 van al límite de todo, pero eso sucede con los veintidós pilotos, no solo con los punteros, si tu argumento fuera válido veríamos enfrentamientos continuos entre las once escuderías y eso no sucede, hay enfrentamientos puntuales pero nadie llega a estrellar su coche contra su compañero como hicieron Prost y Senna dos veces, ni tampoco vemos a un piloto recurrir al presidente de la FIA para ganar un mundial de forma ilegal como hizo Prost (de ahí que saque el tema del mundial del 89).
Los problemas entre pilotos surgen por muchas causas, entre Prost y Senna se dieron todas (egos desmedidos, favoritismos patrióticos (Balestre presidente FIA), favoritismos deportivos (Honda apoyó de forma descarada a Senna) directores incompetentes que no supieron o no quisieron poner orden dentro de su equipo (Ron Dennis) intereses extra deportivos, la prensa se puso las botas, vendieron periódicos como nunca, incluso la FIA salió beneficiada pues la F1 experimentó un auge que dura hasta nuestros días.
Nada de eso se da entre Alonso y Kimi, en teoría Alonso es el más conflictivo, bueno, es una hermanita de la caridad comparado con Senna (de momento no tiene línea directa con Dios como si parece que la tenía Senna) y Kimi tiene una forma muy particular de protestar cuando algo no le gusta, pero en absoluto es conflictivo, no hay en principio favoritismos ni patrióticos ni deportivos y la dirección de Ferrari no ha tenido problemas para controlar a sus pilotos cuando mean fuera del tiesto.
Desde ese punto de vista no puedo imaginar nada que cree conflicto entre Kimi y Alonso, solo veo la posibilidad de una lucha deportiva entre compañeros como sucede desde que se creó la F1