+ 1
Viendo el video, si me parece riesgosa la detención de Alonso en ese lugar y posterior subida a bordo de Webber.
Diferente hubiese sido detenerse unos metros más adelante y hacia la derecha, para aminorar cualquier posible riesgo.
Permítanme el cambio de opinión, pero me parece correcta la amonestación a ambos. Estaba en juego su integridad física, asunto que es inherente a la competición automovilística, pero la FIA quiere velar por ella cuidando a los pilotos.
Creo que en la forma mostrada por el video, el tema toma otro cariz.
No había visto nada de la carrera y me imaginé una situación muy distinta.
Ahora veámoslo desde otro punto y es el de los pilotos y espectadores.
Protagonizar y presenciar un accidente tan, pero tan absurdo como uno producido en circunstancias similares a las mostradas, es cuestión muy complicada para quienes están involucrados. Si ocurre, quien choca o embiste quedará muy afectado aunque físicamente no tenga daños, si en lo emocional y quienes son chocados, es muy probable que tuviesen algún daño físico y también en lo emocional pues produjeron el accidente que el chocador o embestidor no pudo evitar. ¿Y el público? Bueno, demás está decir que sería una escena inolvidable, creo que muy negativa para quienes la presencien y ni que decir si alguien hubiese quedado inválido o fallece a causa de aquella acción.
Concluyo: un riesgo absolutamente innecesario en que la competición ya había terminado.