Trupon escribió:Vaya manera la de algunos de extrapolar los post y sacar conclusiones de los mismos. Me desconcertáis. Yo he dicho lo que he dicho, ni más ni menos. Decidme si he dicho alguna mentira, palabra por palabra. Estamos hablando de que los Pirelli han sido clave, no "la explicación". No exageréis las cosas, nadie habla de conspiración ni mano negra.
Lo único que digo, y es un hecho, es que los cambios que se produjeron en los neumáticos, necesarios por cuestiones de seguridad y aprobados por todos los equipos, perjudicaron a Ferrari y a Lotus y beneficiaron a Red Bull y a Mercedes. No es culpa de Red Bull, en todo caso de Pirelli y de la FIA. Pero es un hecho que se produjo un cambio significativo en mitad de la temporada y que dicho cambio afectó al rendimiento de los coches y, por ende, a la competición. Y creo que en este foro todos entendemos un poquitín del tema, como para saber que es posible que un monoplaza, por características de base inmodificables, se vea seriamente afectado por cambios así, en su rendimiento y en su evolución. Nada más.
Estoy de acuerdo en que Vettel y Red Bull han hecho el mejor trabajo etc, etc... pero las cosas como son. No neguemos la realidad y no le quitemos importancia a algo que ha sido muy influyente.
Vamos a ver Jay, la mano negra no era sobre tus comentarios sino por que el cambio de pirelli era por las vacaciones del Tito
y la teoria de la conspiración contra Webber
Y nadie te dice que mientas, lo que te he intentado hacer ver es que Ferrari tuvo a mano en poner una reclamacion con el cambio de la pirelli, por que hoy esta claro que le iba mejor con las locas pirelli que con las pirellistone, pero no lo hizo, ni si quiera una triste nota de prensa, pensaron que con gomas mas convencionales ellos mejorarian mas y CALLARON...
Por tanto, este comentario tuyo no es justo...
Fue un cambio necesario, fruto del mal trabajo de la empresa italiana, que alteró el Campeonato y benefició a un equipo, entiendo que inintencionadamente. El cambio les puso las cosas aún más fáciles. Todo lo que digo es un hecho objetivo. Sin embargo hay quienes lo defienden o incluso lo aplauden. Espero que tal hecho conste en las crónicas y en los análisis de la temporada 2013 de F1.
En tu comentario justificas que el campeonato fue alterado por el cambio de gomas, y que el cambio de gomas ha beneficiado a RBR, pero en ningun momento mencionas que Ferrari pudo vetar ese cambio, y no lo hizo por que pensaron que les beneficiaba...
Ferrari tiene lo que eligió, y no entiendo las quejas a estas alturas...
Y si, yo defendí que no se cambiaran las pirelli, dije que era injusto cambiarlas si un solo equipo pedía que no se hiciera, y nadie protesto, Y en el foro, la gran mayoría pedíais el cambio a pirelli, aunque algún que otro forero, predecíamos que esto era lo que iba a ocurrir...
pues ahora hay que saber aceptar que tenéis lo que pedisteis.