Trupon escribió:¿Y alguno de esos comentarios es mentira GTO? Claro que reconozco que Red Bull ha hecho un trabajo mejor y les felicito. Pero a partir de ahi vamos a contar cómo han sido las cosas y no vamos a hacer como si nada hubiera pasado (con los neumaticos).
GTO escribió:Si para ti es cierto que las gomas se han cambiado por que Tito y Hornet se han ido juntos, de vacaciones en Agosto.
Si para ti es cierto que en RBR llevan años saboteando el coche de Webber
y Si para ti, el cambio de gomas ha sido una maniobra para que tu equipo pierda el campeonato, sin asumir que ha sido ferrari quien ha permitido este cambio sin hacer una triste declaración en contra, poco mas tenemos que debatir, por que desde mi punto de vista, estaras buscando otro culpable fuera de la responsabilidad de tu equipo. .
Al menos Ferrari si asume la realidad y no busca escusas...
GTO escribió:sin asumir que ha sido ferrari quien ha permitido este cambio sin hacer una triste declaración en contra
Marcos_F1 escribió:La gente se escandalizaba cuando Ferrari era uña y carne con Ecclestone. Se habla de años haciendo reglas para favorecer a Ferrari entre otras muchas cosas.
Debe ser que el peso que tiene RBR en la política de la F1 es el mismo que el que tiene Marussia
Trupon escribió:GTO escribió:sin asumir que ha sido ferrari quien ha permitido este cambio sin hacer una triste declaración en contra
Y repito que yo recuerdo unas declaraciones de la Scuderia criticando duramente a Pirelli, e intentaré encontrarlas cuando tenga tiempo.
Ferrari critica los cambios de Pirelli
viewtopic.php?f=11&t=25953&hilit=Ferrari+critica+los+cambios+de+Pirelli#p385562
Ferrari responde a los críticos de su estrategia y gestión de los Pirelli en Barcelona
El equipo italiano recuerda que cuatro paradas en boxes también ha beneficiado a sus rivales en el pasado
La escudería Ferrari ha roto su silencio y ha opinado, a través de su sección 'La ventana indiscreta' (The Horse Whisperer en inglés), sobre la decisión de Pirelli y las críticas por el rendimiento de los neumáticos en el Circuit de Catalunya. La formación de Maranello recuerda que no han sido ellos los únicos que han logrado la victoria con una estrategia a cuatro paradas en los últimos años, situación que sus rivales y críticos con lo visto en Barcelona parecen haber olvidado.
Por Cristina Díaz
17 Mayo 2013
Pirelli decidió a mediados de semana realizar cambios estructurales en los neumáticos de 2013 a partir del Gran Premio de Canadá. Desde la marca milanesa se defienden afirmando que las cuatro paradas en boxes gestionadas por algunos equipos en la prueba de España fueron excesivas y que el objetivo es regresar a los dos o tres pit stops. Si bien es cierto que la mayoría de escuderías apostaron por una estrategia a cuatro paradas durante las 66 vueltas al Circuit de Catalunya, fueron contadas las formaciones que supieron rentabilizar la gestión de los neumáticos, entre ellas Ferrari.
Tras la división de opiniones por la decisión de Pirelli, Il Cavallino Rampante, a través de su columna 'La ventana indiscreta' (The Horse Whisperer en inglés) ha mostrado su descontento y responde a aquellos que, especialmente Red Bull, han cuestionado la esencia de las carreras en la actualidad. "Corren tiempos difíciles para aquellos que sufren problemas de memoria. Tal vez influenciados por la cantidad de información de la que se dispone hoy en día, la gente habla demasiado rápido y sin hacer memoria, olvidando algunos hechos de un pasado bastante reciente. O tal vez sea que las neuronas encargadas de recordar se activan de manera selectiva, en función de los resultados obtenidos en pista", empieza el texto de Ferrari.
En el Gran Premio de España, la mayoría de las escuderías y pilotos optaron por una estrategia a cuatro paradas al tener en cuenta la alta temperatura en pista, el comportamiento de los neumáticos y su degradación. Entre los que pasaron hasta en cuatro ocasiones por la calle de boxes destacan Fernando Alonso, Felipe Massa, Sebastian Vettel y Mark Webber. Con los de Ferrari en el podio y los de Red Bull en la cuarta y quinta posición respectivamente, la escudería de Maranello reafirma que las quejas en cuanto a los neumáticos no deben basarse en la estrategia, ya que dos situaciones 'idénticas' dieron resultados diferentes.
"Un clásico ejemplo de lo que estamos hablando sería la saga actual de historias sobre el número de paradas en boxes. Han surgido voces que subrayan el hecho de que varios equipos, algunos de los que llegaron al podio y otros de los que quedaron bastante lejos, hicieron cuatro paradas en el Gran Premio de España, haciendo que la carrera fuera difícil de seguir. Lástima que estas respetables almas guardaran silencio dos años atrás cuando, tanto en el mismo Circuit de Catalunya, como en la pista de Estambul, cinco de los seis pilotos que subieron a sus respectivos podios realizaron exactamente el mismo número de paradas que Alonso y Massa el domingo pasado en el Gran Premio de España".
Insistiendo en su causa, Ferrari recuerda el Gran Premio de Francia de 2004 cuando Michael Schumacher logró la victoria en Magny-Cours con la estrategia del equipo italiano de ir a cuatro paradas. En aquél entonces se alabó la decisión de la Scuderia para, nueve temporadas después, haya quién trate de desprestigiar el trabajo en boxes y en la gestión de los compuestos. "De hecho, no es ninguna novedad que se pueda ganar una carrera con ese número de paradas en boxes, incluso descartando las que se debieron a las condiciones meteorológicas. Basta con volver a 2004, año en el que Michael Schumacher se impuso en el Gran Premio de Francia gracias a una estrategia que pasó de las tres paradas programadas, hasta cuatro. Esto fue clave en su momento para que el F2004 del campeonísimo alemán pudiera superar al entonces piloto de Renault Fernando Alonso, que fue a tres. Y, ese día -que nosotros recordamos muy bien-, fueron muchísimos los elogios que se recibieron por la elección de aquella estrategia y los que se dedicaron al proveedor de neumáticos por haber sacado el máximo partido al coche", continúa el nuevo artículo de 'La ventana indiscreta'.
En un tajante párrafo final, Ferrari defiende el trabajo de sus estrategas que decidieron el viernes de Gran Premio la elección de cuatro pit stops para la carrera en Barcelona con el objetivo de que el F138 fuera uno de los monoplazas más competitivos y, como se suele decir en estas ocasiones, hablar y demostrar en pista el rendimiento del bólido rojo en conjunto con los Pirelli. "Hoy, sin embargo, parece que uno casi tiene que avergonzarse de haber escogido una estrategia que, como siempre, esté encaminada a obtener el máximo rendimiento del paquete del que se dispone. Si encima resulta que esa elección estaba hecha desde el viernes, porque todas las simulaciones fueron unánimes a la hora de escogerla… Entonces, a ver por qué uno tiene que sentirse avergonzado a la hora de compararse con los que eligieron una opción diferente, sólo para lamentarse luego durante la carrera", finaliza el texto de los italianos.
http://www.caranddriverthef1.com/formul ... os-pirelli
Ferrari presionó para que no se cambiaran los neumáticos, al menos no de forma profunda.
Señores, estoy empezando a replantearme el tema del endurecimiento de los pirelli, despues de releer vuestros argumentos y de hacer esta reflexion, veo el tema de otra manera... :
Creo que hay unas posturas demasiado radicales en torno a este tema, y voy a intentar aplicar un poco de sentido común si es que soy capaz de ello.
1: No creo que sea criticable que RBR presione para que se endurezcan los neumáticos, es parte de su trabajo y para mi me parece lógico que se presione para conseguirlo. Lo que si seria criticable es que lo consiguieran por encima de los intereses de otros equipos.
Pero ¿realmente los otros equipos están en contra? ...
2: el año pasado, no recuerdo especialmente que RBR fuera el que presiono para que pirelli pusiera compuestos mas duros, si no que fue la FIA la que pidió a pirelli, dentro de la gama de pirelli, que eligiera los compuestos mas duros para que "no fueran ellos los jueces del campeonato".
3: no recuerdo que ningun otro equipo elevara una queja de este cambio a la Fia en el 2012.
4: En 2012, cuando se endurecieron los compuestos, RBR fue el coche que se revelo como el mejor.
5: En el primer "endurecimiento " del 2013, ha sido en Monte Melon, y resulta que los que han salido triunfando han sido Ferrari y Lotus.
6: Se dice que RBR esta presionando para que se endurezcan los compuestos, pero no he escuchado nada en contra por parte de los "perjudicados" después de la carrera.
¿no sera, que tanto Ferrari como Lotus, saben que si se endurecen, ellos mejoran incluso mas?
¿no puede ser, visto lo visto en Montmelo, que cuanto mejor es el coche, mas mejora con compuestos duros?
así que poco a poco, despues de esta reflexion, estoy llegando a la conclusión de que:
Si todo el mundo esta de acuerdo al endurecimiento, y nadie hace una reclamación formal ante la fia en contra, que las endurezcan pues... pero no demasiado, me gusta que no exista la estrategia perfecta, y que dos estrategias convivan en el podio.
ok, si no estan de acuerdo con el endurecimiento, que hagan una declaracion formal ante la fia, y para mi tendran toda la razon, si ellos no quieren el cambio, sera injusto cambiar.
Pero que se dejen de juegos y lo hagan oficial,,,
http://motor.as.com/motor/2013/05/15/formula_1/1368581494_709377.htmlFerrari no tiene miedo del cambio de los neumáticos Pirelli
La escudería mantiene la confianza en su coche y en Fernando Alonso, a pesar de que las ruedas serán más duras desde el GP de Canadá después de las quejas de Red Bull.
Trupon escribió:Trupon escribió:
Y repito que yo recuerdo unas declaraciones de la Scuderia criticando duramente a Pirelli, e intentaré encontrarlas cuando tenga tiempo.
Ahí las tienes. Eso de que no dijeron ni mu va a ser que no es verdad.
Ferrari critica los cambios de Pirelli
http://www.clubf1.es/viewtopic.php?f=11 ... li#p385562
Ferrari responde a los críticos de su estrategia y gestión de los Pirelli en Barcelona
El equipo italiano recuerda que cuatro paradas en boxes también ha beneficiado a sus rivales en el pasado
La escudería Ferrari ha roto su silencio y ha opinado, a través de su sección 'La ventana indiscreta' (The Horse Whisperer en inglés), sobre la decisión de Pirelli y las críticas por el rendimiento de los neumáticos en el Circuit de Catalunya. La formación de Maranello recuerda que no han sido ellos los únicos que han logrado la victoria con una estrategia a cuatro paradas en los últimos años, situación que sus rivales y críticos con lo visto en Barcelona parecen haber olvidado.
Por Cristina Díaz
17 Mayo 2013
Pirelli decidió a mediados de semana realizar cambios estructurales en los neumáticos de 2013 a partir del Gran Premio de Canadá. Desde la marca milanesa se defienden afirmando que las cuatro paradas en boxes gestionadas por algunos equipos en la prueba de España fueron excesivas y que el objetivo es regresar a los dos o tres pit stops. Si bien es cierto que la mayoría de escuderías apostaron por una estrategia a cuatro paradas durante las 66 vueltas al Circuit de Catalunya, fueron contadas las formaciones que supieron rentabilizar la gestión de los neumáticos, entre ellas Ferrari.
Tras la división de opiniones por la decisión de Pirelli, Il Cavallino Rampante, a través de su columna 'La ventana indiscreta' (The Horse Whisperer en inglés) ha mostrado su descontento y responde a aquellos que, especialmente Red Bull, han cuestionado la esencia de las carreras en la actualidad. "Corren tiempos difíciles para aquellos que sufren problemas de memoria. Tal vez influenciados por la cantidad de información de la que se dispone hoy en día, la gente habla demasiado rápido y sin hacer memoria, olvidando algunos hechos de un pasado bastante reciente. O tal vez sea que las neuronas encargadas de recordar se activan de manera selectiva, en función de los resultados obtenidos en pista", empieza el texto de Ferrari.
En el Gran Premio de España, la mayoría de las escuderías y pilotos optaron por una estrategia a cuatro paradas al tener en cuenta la alta temperatura en pista, el comportamiento de los neumáticos y su degradación. Entre los que pasaron hasta en cuatro ocasiones por la calle de boxes destacan Fernando Alonso, Felipe Massa, Sebastian Vettel y Mark Webber. Con los de Ferrari en el podio y los de Red Bull en la cuarta y quinta posición respectivamente, la escudería de Maranello reafirma que las quejas en cuanto a los neumáticos no deben basarse en la estrategia, ya que dos situaciones 'idénticas' dieron resultados diferentes.
"Un clásico ejemplo de lo que estamos hablando sería la saga actual de historias sobre el número de paradas en boxes. Han surgido voces que subrayan el hecho de que varios equipos, algunos de los que llegaron al podio y otros de los que quedaron bastante lejos, hicieron cuatro paradas en el Gran Premio de España, haciendo que la carrera fuera difícil de seguir. Lástima que estas respetables almas guardaran silencio dos años atrás cuando, tanto en el mismo Circuit de Catalunya, como en la pista de Estambul, cinco de los seis pilotos que subieron a sus respectivos podios realizaron exactamente el mismo número de paradas que Alonso y Massa el domingo pasado en el Gran Premio de España".
Insistiendo en su causa, Ferrari recuerda el Gran Premio de Francia de 2004 cuando Michael Schumacher logró la victoria en Magny-Cours con la estrategia del equipo italiano de ir a cuatro paradas. En aquél entonces se alabó la decisión de la Scuderia para, nueve temporadas después, haya quién trate de desprestigiar el trabajo en boxes y en la gestión de los compuestos. "De hecho, no es ninguna novedad que se pueda ganar una carrera con ese número de paradas en boxes, incluso descartando las que se debieron a las condiciones meteorológicas. Basta con volver a 2004, año en el que Michael Schumacher se impuso en el Gran Premio de Francia gracias a una estrategia que pasó de las tres paradas programadas, hasta cuatro. Esto fue clave en su momento para que el F2004 del campeonísimo alemán pudiera superar al entonces piloto de Renault Fernando Alonso, que fue a tres. Y, ese día -que nosotros recordamos muy bien-, fueron muchísimos los elogios que se recibieron por la elección de aquella estrategia y los que se dedicaron al proveedor de neumáticos por haber sacado el máximo partido al coche", continúa el nuevo artículo de 'La ventana indiscreta'.
En un tajante párrafo final, Ferrari defiende el trabajo de sus estrategas que decidieron el viernes de Gran Premio la elección de cuatro pit stops para la carrera en Barcelona con el objetivo de que el F138 fuera uno de los monoplazas más competitivos y, como se suele decir en estas ocasiones, hablar y demostrar en pista el rendimiento del bólido rojo en conjunto con los Pirelli. "Hoy, sin embargo, parece que uno casi tiene que avergonzarse de haber escogido una estrategia que, como siempre, esté encaminada a obtener el máximo rendimiento del paquete del que se dispone. Si encima resulta que esa elección estaba hecha desde el viernes, porque todas las simulaciones fueron unánimes a la hora de escogerla… Entonces, a ver por qué uno tiene que sentirse avergonzado a la hora de compararse con los que eligieron una opción diferente, sólo para lamentarse luego durante la carrera", finaliza el texto de los italianos.
http://www.caranddriverthef1.com/formul ... os-pirelli
Hudson escribió:La presión para cambiar las gomas empezó en serio tras Montmeló cuando el problema no fueron las cuatro paradas, fueron el desastre de Mercedes hundiéndose desde las primeras posiciones hasta fuera de los puntos.
En Canadá se cambiaron ligeramente los neumáticos y por presiones no se sabe bien de qué equipos (seguramente Ferrari, Lotus y FI) se quedó en dejarlos así, sin más modificaciones como ofrecía Pirelli. La clave estaba en que no se aceptaba un cambio en la carcasa metálica por la de kevlar.
En Silverstone, sin embargo, se probaban nuevos compuestos por parte de Pirelli. Y estas nuevas gomas, sin carcasa metálica (sólo ver las imágenes de cómo quedaron los neumáticos reventados, sin rastro de carcasa metálica) empezaron a reventar, se montó la de Dios es Cristo y se cambiaron las gomas a lo que hiciese falta para no volver a tener esos reventones... en unas gomas que se había quedado en no poder usar, no eran las de inicio de temporada.
Trupon escribió:¡¡ ay del que hable del tema de los neumáticos !! y ¡¡ ay del que no felicite a Vettel, no meta caña a Ferrari por no saber evolucionar un coche y no diga que la temporada 2013 de F1 ha sido, por una vez, transparente y sin ningún elemento que la haya perturbado!!
GTO escribió:Resumiendo, dandole la vuelta a lo que tu resumes es, hay que usar el cambio de los neumaticos para justificar el no felicitar a vetel, Ferrari no es responsable de su pobre rendimiento, si no que es la temporada 2013 la que ha sido perturbada...
En fin, me alegro que Domenicali lo haya expresado mucho mejor... "Hay que aceptar cuando un oponente lo hace mejor"
"¡ MIENTES !"
Trupon escribió:Por concluir este capítulo de la historia de los neumáticos... He echado un vistazo a todo el hilo. Lo que yo sostengo es que se han producido unos cambios a mitad de temporada que han afectado al rendimiento de los coches, beneficiando a unos y perjudicando a otros. Insisto, inintencionadamente, por cuestiones de seguridad y no siendo los equipos responsables de nada excepto de trabajar duro día y noche. No hablo de conspiraciones, no digo que el cambio haya sido totalmente determinante para el resultado final, pero sí que ha influido y mucho, lo cual han reconocido algunos equipos. En definitiva, que han sido unos hechos claves en la evolución de los monoplazas y, por ende, del campeonato. (Me he repetido.)
No me queda claro con qué discrepáis exactamente algunos ni qué es lo que defendéis. Parece que leéis más palabras en mis post que las que yo he escrito. Veo que estáis de acuerdo con los hechos y con la cuestión de que el cambio ha influido (cómo no, si es una realidad). Pero los argumentos que aportáis son básicamente dos y algo flojos: (1) que todos los equipos aprobaron el cambio y (2) que quiero (o queremos) utilizar el tema como excusa para justificar a mi equipo y ensuciar los logros de otro. El primer argumento ya he explicado que me parece absurdo y obvio, puesto que se trataba de una cuestión de seguridad. Además, sabemos de la misa la mitad y nadie en este foro sabemos el o los motivos por los cuales ningún equipo se opuso oficialmente. Y respecto al segundo argumento, tengo poco que decir; si pensáis eso, significa que el debate no puede avanzar y significa que ¡¡ ay del que hable del tema de los neumáticos !! y ¡¡ ay del que no felicite a Vettel, no meta caña a Ferrari por no saber evolucionar un coche y no diga que la temporada 2013 de F1 ha sido, por una vez, transparente y sin ningún elemento que la haya perturbado!!
goro escribió:he leído la última parte de tu comentario y me he reído, a ver si ahora nos vamos a tener que esconder bajo una piedra los que pensamos o tengamos otra opinión
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