Hembery: "Seremos muy conservadores en 2014"

La Fórmula 1 al dí­a.

Hembery: "Seremos muy conservadores en 2014"

Mensajepor Trupon » 01 Octubre 2013, 11:25

Paul Hembery: "Llevaremos a cabo una estrategia muy conservadora en 2014"

PABLO GRAU
01/10/2013

Los días en los que los Grandes Premios se ven afectados por unos neumáticos con una alta degradación podrían llegar a su fin. Después de lo ocurrido en Gran Bretaña este año, donde hubo hasta cuatro reventones durante la carrera, y tras el cambio de estructura de acero a kevlar, Pirelli también ha estado escogiendo combinaciones de compuestos más conservadoras que otros años para las últimas carreras del Mundial. Recientemente, esto ha dado pie a Grandes Premios menos emocionantes y ha propiciado a que Sebastian Vettel amplíe su ventaja en el Mundial de Pilotos. Y parece ser que para 2014, con las nuevas reglas de los motores, la situación cambiará más bien poco. "Llevaremos a cabo una estrategia muy conservadora. Escogeremos la simulación del peor de los casos como base para el desarrollo de la estructura de neumáticos", señalo Paul Hembery a Auto Motor und Sport.

El director de Pirelli Motorsport señala que la marca italiana ha estado trabajando en esa dirección con los equipos, que no están por la labor de ayudar en exceso con el desarrollo de los neumáticos de 2014. De hecho, incluso el intento de probar con un coche representativo, el actual Mercedes W04, terminó bastante mal tanto para la escudería alemana como para el suministrador italiano. Ahora, Pirelli tendrá que completar 1.000 kilómetros con coches de hace dos años, como hizo hace poco en Barcelona con un Red Bull. "Hasta donde podemos contar, fue bien. El coche es tres segundos más rápido que nuestro Lotus de pruebas. Pero todos esperamos un viaje a lo desconocido con los nuevos coches de 2014", señaló Hembery.


Su trabajo no se acopla a los equipos

Incluso hasta se ha cancelado un test post-carrera en Brasil después de que termine la temporada 2013. "[La situación del desarrollo de neumáticos] existe por la paranoia de los equipos. Lo que necesitamos para realizar nuestro trabajo, por desgracia, no se acopla a lo que las escuderías quieren. Y nadie está encontrando ninguna solución", añadía el inglés. Por otro lado, también existe la incertidumbre sobre el futuro de Pirelli a largo plazo en la F1. Finalmente, la FIA confirmó la presencia del suministrador italiano más allá de 2013, pero el comunicado de la federación señalaba que es solo "un periodo de transición", porque Bernie Ecclestone y los equipos ya habían firmado acuerdos con Pirelli. "Pirelli tiene contrato decinco años firmado con Ecclestone y los equipos, y espera que se respeten", comentó el corresponsal de La Gazzetta dello Sport, Andrea Cremonesi.

http://www.f1aldia.com/20701/paul-hembe ... dora-2014/
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Re: Hembery: "Seremos muy conservadores en 2014"

Mensajepor Hudson » 01 Octubre 2013, 11:36

¡Qué bien, volvemos a las carreras hechas con un sólo juego de neumáticos! Con el segundo juego por obligación colocado a tres vueltas del final... y ganando la carrera, oiga.

Mismas estrategias, mismas paradas... que pasen al formato GP2 con dos carreras cortas, que total, desde la vuelta 2 todo decidido.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
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Re: Hembery: "Seremos muy conservadores en 2014"

Mensajepor mari » 01 Octubre 2013, 12:30

Esto aclara el tema de los cinco años. Los equipos y Bernie tienen firmado con Pirelli por cinco años y de momento se respeta el proximo año y a ver que pasa.

Tambien se hablo de un unico proveedor de fuel para el futuro.
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Re: Hembery: "Seremos muy conservadores en 2014"

Mensajepor Joselo » 01 Octubre 2013, 19:49

Todos sabemos que un un monoplaza de F1 consiga la eficiencia buscada hay miles de factores que producen un todo y como consecuencia éste es el resultado de la mistura de ellos :wink: .

Si se entiende esta frase, entonces vamos a sólo uno de esos miles de factores y es sobre este tema de la degradación de los neumpaticos traseros en Silverstone (problema "existencial" de Pirelli en la F1) :

¿Recuerdan cuando el proveedor italiano lanzó ese comunicado de algunos puntos en donde explicaba (según su parecer) el por qué del problema?

En su momento yo no sólo que no les creí (como la gran mayoría dentro y fuera de la F1) sino que dí mi opinión fundada, ya que no sólo no se le podía echar la culpa a los "pianitos" ("bordillos") de Silverstone, sino que los neumáticos pueden ser perfectamente invertidos, que los técnicos están mucho más capacitados que Pirelli para trabajar en variedad de presiones, variedad de divergencias, convergencias y demás etcéteras y en donde también argumenté varios de estos elementos a tener en cuenta para que un neumático resulte polivalente para las demandas de un monoplaza de F1, en cambio Pirelli (por directiva de la FIA) se inclinó producir un neumático (para no utilizar términos inapropiados) sumamanete susceptible he inadaptado. Retomando entonces, decía que uno de esos elementos a los que me refería era el del direcionamiento de los gases de escape que "colaboran" en optimizar el rendimiento del neumático a través del talón del mismo.

Lo que sucedió (y en su momento recibido por mí de buena fuente) es que Pirelli no tenía en lo absoluto idea alguna de los valores de graduación de valores en el caudal máximo del direcionamiento de los gases de escape hacia la banda interior del neumático trasero por parte de cada equipo... por una cuestión básica, es obvio que un "secreto" así ningún diseñador iba a darlo "gratuitamente" a Pirelli porque los equipos de F1 gastan muchos millones de dólares al año para que no se filtre información que pueda ser captada por el espionaje industrial, el cual abunda.

¿Y cómo yo podía argumentar sobre éste punto en particular y sin poder graficarlo aquí en el foro? :

Gracias a la reciente utilización en tiempo real de la llamada "cámara térmica" (imperfecta ella por obvias razones), se puede explicar a través de la misma imagen a lo que me refiero, donde se puede ver claramente de qué forma "trabaja" el direcionamiento de los gases de escape sobre el talón del nuemático. Si se presta atención al video, se apreciará cambia de color (hacia uno de mayor calor) en los momento de aceleración :





En este aspecto (y gracias a Dios), la FIA al menos ya ha utilizado el sentido común :

Imagen
© AutoSprint.
A través de una simpleza reglamentaria que se aplicará para 2014 con el posicionamiento de los mismos para que no se utilice como ventaja aerodinámica alguna ni por canalización de ningún tipo (algo que yo personalmente vengo insisitiendo hace años)... por lo menos un 1 de 1.000 por lo menos es algo :D .

Señores de Pirelli :

No se trata de (como dicen ahora) : "ser conservadores en 2014", más bien se trata de no cometer errores garrafales de los que luego se tienen que arrepentir y hasta casi costarle seguir siendo proveedores de la categoría (sólo gracias a que la FIA "puso las manos en el fuego por ustedes").
Última edición por Joselo el 01 Octubre 2013, 19:53, editado 2 veces en total
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¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
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Re: Hembery: "Seremos muy conservadores en 2014"

Mensajepor bio318 » 01 Octubre 2013, 19:53

para que......luego se quejara el equipo de turno y lo cambiaran....vergonzoso
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
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Re: Hembery: "Seremos muy conservadores en 2014"

Mensajepor GTO » 01 Octubre 2013, 23:05

Hudson escribió:¡Qué bien, volvemos a las carreras hechas con un sólo juego de neumáticos! Con el segundo juego por obligación colocado a tres vueltas del final... y ganando la carrera, oiga.

Mismas estrategias, mismas paradas... que pasen al formato GP2 con dos carreras cortas, que total, desde la vuelta 2 todo decidido.

Saludos 8)


Muy cierto, mataron las pirelli, y volvemos a las bridgestone..... :roll: :roll: :roll:

volvemos a que la mitad de la carrera es la pole...
Volvemos a que solo hay una estrategia valida.
Volvemos a una parada y el unico misterio en la carrera es si pararan en la 25 o en la 27...

Vaya cagada, no culpo a pirelli, los entiendo perfectamente, se les ha criticado tanto, que pasan de complicaciones...
Cada dia me gusta mas el 2014 :evil: :evil: :evil:
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Re: Hembery: "Seremos muy conservadores en 2014"

Mensajepor Otani » 01 Octubre 2013, 23:36

Joselo escribió:




Pues sí, se ve que los escapes soplados no han desaparecido del todo de la F1. No sólo en la aceleración, en los downshifts (reducciones de marcha) también se ve como el neumático se calienta a cada "golpe" (lógicamente porque en cada reducción el motor pega un acelerón) se nota como el escape suena ronco como si estuviese "soplando", parecido a 2011. No tan exagerado, pero sí se percibe.
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