Dejando claro que no me parece bien abuchear a un piloto salvo que haga algo feo, en mi opinión puede que se le esté abucheando a Seb en varios GP no por su superioridad o la de su coche, sino por el famoso Multi21 de principios de temporada. En aquella carrera dije esto:
Que Vettel se saltó el sentido común y se portó de forma miserable con su compañero, ¿y? Es un ganador y no acepta estas cosas, lo más normal. Eso sí, cuando Pirelli les de ladrillos y sea tetracampeón antes de llegar a Singapur esta acción le dejará como el más peor, igual que le pasó a Michael con lo de Austria. Obligar a Rubens a ceder el puesto no habría sido tan grave si aquel campeonato se hubiese decidido en la última carrera y por un punto. Decidido casi a mitad y por paliza hacía absolutamente innecesario el sacrificio de Rubinho, pero el jefe de equipo no tiene bola de cristal y no puede preveer esas cosas. Ya veremos lo que necesitaba Seb estos siete puntos.
Queda claro que Seb es ya tetracampeón, y esos 7 puntos que le birló a su compañero aprovechándose de las órdenes de equipo para bajar ritmo, no los va a necesitar. Así que para muchos queda esa imagen de miserable insaciable que disgusta a mucha gente. Le pasó a Michael aquel año y puede que este año Seb se haya colgado innecesariamente un sanbenito de depredador sin deportividad y sin compañerismo.
Pensándolo bien, es un sinsentido pedirle a deportistas de élite que sean generosos con sus rivales, incluídos sus compañeros, pero a la gente le gusta el deportista limpio, magnánimo, que hace las cosas con esa humanidad idealista que pocos pueden representar. Un caso es Nadal que hace un trabajo de humildad real o fingida, de respeto por el contrario y representa una imagen de épica, de trabajo y de sacrificio que hace que la mayoría de la gente lo considere un deportista extraordinario. Y este año ha aplastado a casi todos sus rivales, con dominios axfisiantes en algunos torneos como RG, donde posiblemente Soldberg cuente a sus nietos cómo fué el único en derrotar a Rafa en la tierra parisina... y no le creerán.
En fin, es mi opinión. Como en su día dije que Ham mejoraría su imagen el día que se desligase de su papi, creo que Vettel mejorará su imagen cuando se desligue del Doctorcito Marko y sus maquiavelismos y prefabricaciones de campeones.
El Multi21 se le recordará muchos años, como se le recuerda aquel GP de Austria a Michael, y eso que le regaló/devolvió una carrera a Rubinho en Indianápolis.
Saludos