Los equipos grandes, en contra de un suministrador único de combustible
El nuevo Pacto de la Concordia lo tiene entre sus objetivos y las escuderías importantes no lo aceptan
Cuando parecía que FIA, Ecclestone y equipos se habían puesto de acuerdo al confirmarse un nuevo Pacto de la Concordia hasta 2020, vuelven a aparecer los problemas. La intención de implementar un suministrador de combustible único, no ha gustado a los equipos grandes, los cuales tienen contratos individuales con distintas empresas y que, por tanto, podrían verse afectados de seguir adelante con esa idea. Así, estos habrían mostrado su descontento con tal propuesta y la firma del Pacto por parte de los implicados podría ralentizarse hasta tener una solución.
Por Andrés Méndez
1 Oct 2013
La última reunión del Consejo Mundial del Motor no sólo dejó la noticia de que Pirelli continuará como suministrador único de la Fórmula 1 o que el calendario de la próxima temporada, a priori, contará con 22 carreras, sino que el nuevo Pacto de la Concordia tiene, entre sus objetivos, que en el futuro los equipos también tengan un único proveedor de combustible.
En el anuncio del acuerdo sobre el nuevo Pacto de la Concordia, se reflejó que la FIA será "la encargada de llevar a cabo el proceso de licitación" en el cual Bernie Ecclestone "tiene derecho a ejecutar las negociaciones comerciales con los proveedores potenciales".
Sin embargo, según afirma Sport Bild, los equipos grandes se habrían mostrado contrarios a la idea por los contratos individuales que tienen con empresas importantes del sector: Ferrari con Shell, Renault con Total, Mercedes con Petronas y McLaren con Mobil.
Así, desde el medio alemán afirman que si fuese Total la empresa elegida como única suministradora de combustible para los equipos de F1, esto le costaría a Ferrari su contrato de 25 millones de euros con Shell o a Mercedes uno de 30 millones con Petronas, entre otros.
Es por eso que los equipos, que aún tienen que firmar el Pacto de la Concordia que tan sólo han acordado FIA y responsable de los derechos, Bernie Ecclestone, podrían alargar el culebrón algo más tras este obstáculo que se han encontrado con la intención de mantener suministradores propios.
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