goro escribió:tenemos mala memoria, saltaron las alarmas porque alonso ganó con cuatro paradas ebn barcelona, es ahí cuando red bull ataca a pirelli con mayor virulencia y es cuando empiezan a ceder a la presión, también se pronunciaba ecclestone a favor de un cambio, que no fue uno, fueron varios, en las primeras cuatro pruebas, el uníco factor era la degradación, y ahí se probaron todos los compuestos diseñados para la temporada, ninguno de ellos reaccionó a mayores problemas que a los que estaban programados, no hubo ni explosiones ni delaminaciones, ni pinchazos, todo eso ha venido después, para beneficio de red bull
Hubo delaminaciones desde Malasia, en esa ocasión fue un Marussia en los libres, en Barein Massa y Hamilton también las padecieron, en Barcelona un Force India, por tanto el problema estaba detectado mucho antes de que se decidiese cambiar los compuestos, cosa a la que Pirelli fue reacia hasta que se llegó a Silverstone y se produjeron hasta 5 delaminaciones/explosiones en carrera.
Trasladar la idea de que fueron Red bull y Mercedes quienes indujeron el cambio de especificaciones es falso.
Saludos.