Sergio Perez: "We definitely deserved more today - we were very unlucky. With regards to my tyre delamination, although that particular set was already quite old, I braked at the same point as normal and got a flat-spot from the lock-up. I'd done 21 laps with that set, when, all of a sudden, the front-right just exploded, destroying the front wing.
elmusiloco escribió:Sabemos que la F1 es el arte de ir al límite (máquina y hombre) pero sin sobrepasarlo. Alguien lo hace y sufre las consecuencias. Es una ecuación muy simple.
Trupon escribió:elmusiloco escribió:Sabemos que la F1 es el arte de ir al límite (máquina y hombre) pero sin sobrepasarlo. Alguien lo hace y sufre las consecuencias. Es una ecuación muy simple.
Yo el problema en este caso lo veo en los límites de los neumáticos Pirelli.
elmusiloco escribió:Exacto Trupon. Estos neumáticos (como todos los componentes del coche) tienen un límite. Cuando ese límite se supera hay consecuencias.
mari escribió:Repito, si un piloto es capaz, con el mismo coche, de dar 33vueltas, 21 no es el limite de ese mismo neumatico. Y Perez se ha distinguido siempre por saber cuidar gomas. Cuantras vueltas dio Perez en el ultimo stint? Uy mira, sobrepaso el limite de ese neumatico!
suomijon escribió:En cualquier caso, si los neumáticos se agotan prematuramente y su rendimmiento desciende drásticamente, todos los pilotos disponen de seis juegos para usar en clasificación y carrera. La estrategia ortodoxa ha sido de 2 paradas en Corea, por tanto han usado tres juegos de neumáticos, dejando otros tres infrautilizados en el garage.
Que Perez haya tenido problemas es anecdótico, muchos otros pilotos han corrido más y en condiciones similares y han sido capaces de completar la carrera sin ningún incidente de ese tipo, por tanto, quien tenga problemas para hacer durar los neumáticos ya sabe que tiene más juegos a su disposición, 3 duros y 3 blandos.
Saludos.
Trupon escribió:Pero qué película te has montado elmusiloco...
mari escribió:Estoy con Trupon, No hay pinchazo de Perez pero si pincha Webber y su neumatico no explota. Perez bloquea una goma gastada y esta explota. Y da igual las vueltas que llevara. Un neumatico no deberia explotar ni aunque se hiciera un plano en cada curva. Quedarse sin banda de rodadura es lo ultimo que deberia ocurrir con un neumatico de competicion.
Pirelli echa una y otra vez balones fuera pero lo cierto es que cambian compuestos, cambian la construccion y seguimos con escenas como esta de hoy sin que haya siquiera un corte en la goma. Y ahora la culpa es de un bloqueo en una rueda desgatada. Que sera lo proximo, limitar el numero de vueltas de cada compuesto por reglamento?
A mi esta F1 de graining generalizado, pocas vueltas a pleno rendimiento, explosiones y demas problemas de neumaticos que quereis que os diga.
"Merecimos más, tuvimos muy mala suerte", afirmó 'Checo' Pérez. "Aunque ese juego en concreto (de neumáticos) estaba bastante usado, frené en el mismo punto como siempre. Había dado 21 vueltas con ese juego, cuando, de repente, la rueda delantera derecha explotó, destrozado el alerón delantero", explicó el piloto mexicano.
Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 12 invitados