Webber sobre Pirelli: "No les importan los pilotos"

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Re: Webber sobre Pirelli: "No les importan los pilotos"

Mensajepor Trupon » 06 Octubre 2013, 21:22

GTO escribió:Osea que da igual las vueltas que lleve, un neumatico no se puede quedar en las lonas... ¿nunca has visto a los Bs en las lonas... ? y si se quedan en las gomas es mas que probable que si haces un plano, revienten...

Que no se ha visto gomas reventar antes... ?


Has puesto dos vídeos... :mrgreen: Evidentemente que han habido problemas anteriormente. ¿Cuántos neumáticos sin banda de rodadura y cuántos reventones entre 1998 (año de tu primer vídeo) y 2010 (último año de Bridgestone)? ¿Cuántos neumáticos sin banda de rodadura y cuántos reventones entre 2011 y hoy? ...... Menuda película.......
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Re: Webber sobre Pirelli: "No les importan los pilotos"

Mensajepor Trupon » 06 Octubre 2013, 21:25

GTO escribió:Y segun dijo De la Rosa en carrera, Pirelli informo que el punto de inflexión (no recuerdo la palabra exacta) estaba en 23 vueltas.


Pues mira tú por donde, otra vez han hecho mal su trabajo!! Porque si hubieran dicho que el punto de inflexión era en la vuelta 20 ó 21 de acuerdo, pero dijeron la 23, y el neumático reventó en la 21. Cálculo erróneo que de Pirelli que ha puesto en riesgo la seguridad de Pérez y de los demás pilotos. :wink:
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Re: Webber sobre Pirelli: "No les importan los pilotos"

Mensajepor Joselo » 06 Octubre 2013, 21:35

Ey Trupon, debe ser porque los neumáticos Pirelli son tan extraordinarios y de tan altas prestaciones como para una categoría como la F1 que ha hecho poner en evidencia a casi todos los conductores, diseñadores, motoristas y técnicos de los equipo de F1, al "desenmascararlos" y hacerle ver a la gente la "realidad" de que se trata de un grupo de ineptos e incapaces :lol: .
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Re: Webber sobre Pirelli: "No les importan los pilotos"

Mensajepor GTO » 06 Octubre 2013, 21:39

Trupon escribió:
GTO escribió:Y segun dijo De la Rosa en carrera, Pirelli informo que el punto de inflexión (no recuerdo la palabra exacta) estaba en 23 vueltas.


Pues mira tú por donde, otra vez han hecho mal su trabajo!! Porque si hubieran dicho que el punto de inflexión era en la vuelta 20 ó 21 de acuerdo, pero dijeron la 23, y el neumático reventó en la 21. Cálculo erróneo que de Pirelli que ha puesto en riesgo la seguridad de Pérez y de los demás pilotos. :wink:


Compay, me hace gracia que no recuerdes el por que del pinchazo, en mi pueblo, de toda la vida, hacer un plano es un error que castiga a las gomas, pero lo que ha echo Perez no es un plano, es el foker del Baron rojo por lo menos... :lol: :lol: :lol:


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Re: Webber sobre Pirelli: "No les importan los pilotos"

Mensajepor elmusiloco » 06 Octubre 2013, 22:11

Gracias por el video GTO. El bloqueo es más que evidente.
Está claro que vuelta más o vuelta menos el neumático estaba ya al final de su vida útil estimada y Pérez con ese plano le dio el golpe de gracia. No hay mucho misterio aquí, no le busquen la quinta pata al gato.
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Re: Webber sobre Pirelli: "No les importan los pilotos"

Mensajepor Trupon » 06 Octubre 2013, 22:13

Yo lo que no sabía es que existen fanáticos de Pirelli... De Ferrari vale, pero de Pirelli... :roll: :mrgreen:
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Re: Webber sobre Pirelli: "No les importan los pilotos"

Mensajepor mari » 06 Octubre 2013, 22:14

Esos dos videos corresponden a sendos pinchazos, no a una explosion por un plano o un bloqueo. Cuantos bloqueos vemos en una carrera? Cuantos de ellos han generado una explosion? Alonso y Hamilton al final de carrera han tenido una bonita pelea con unos cuantos en dos stints con gomas por encima de las 20 vueltas.

Hay una ligera diferencia entre que algo produzca un corte en un neumatico que provoque una explosion y/o delaminacion del mismo y que un neumatico explote por un plano o un bloqueo que se produce "dos vueltas" antes del supuesto punto de inflexion, que no hay que confundir con la vida limite de un neumatico. El punto de inflexion es aquel en que las prestaciones del neumatico caen de forma sustancial, fuera de lo que seria de esperar en el proceso logico de degradacion. No es la vida limite del neumatico, el momento en que el neumatico "se muere".

Es una lastima que saliera ese SC porque nos ha privado de ver cua tos pilotos se habrian mantenido mas vueltas en pista a partir de esa vuelta 31 porque muchos aprovecharon para entrar a cambiar.
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Re: Webber sobre Pirelli: "No les importan los pilotos"

Mensajepor GTO » 06 Octubre 2013, 22:17

mari escribió:Esos dos videos corresponden a sendos pinchazos, no a una explosion por un plano o un bloqueo. Cuantos bloqueos vemos en una carrera? Cuantos de ellos han generado una explosion? Alonso y Hamilton al final de carrera han tenido una bonita pelea con unos cuantos en dos stints con gomas por encima de las 20 vueltas.

Hay una ligera diferencia entre que algo produzca un corte en un neumatico que provoque una explosion y/o delaminacion del mismo y que un neumatico explote por un plano o un bloqueo que se produce "dos vueltas" antes del supuesto punto de inflexion, que no hay que confundir con la vida limite de un neumatico. El punto de inflexion es aquel en que las prestaciones del neumatico caen de forma sustancial, fuera de lo que seria de esperar en el proceso logico de degradacion. No es la vida limite del neumatico, el momento en que el neumatico "se muere".

Es una lastima que saliera ese SC porque nos ha privado de ver cua tos pilotos se habrian mantenido mas vueltas en pista a partir de esa vuelta 31 porque muchos aprovecharon para entrar a cambiar.


Mari, mira el video, la rueda no ha explotado, ha perdido la rodadura provocada por el plano, pero no ha explotado, ha echo lo mismo que le hizo a Hamilton en Estambul 2007...
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Re: Webber sobre Pirelli: "No les importan los pilotos"

Mensajepor GTO » 06 Octubre 2013, 22:20

Trupon escribió:Yo lo que no sabía es que existen fanáticos de Pirelli... De Ferrari vale, pero de Pirelli... :roll: :mrgreen:


Compay, tu lo has dicho en otro hilo, si no es por lo de la rueda de Perez, la carrera hubiera sido infumable... :wink: :wink: :wink:
Si soy fan de algo en la F1 es de buenas carreras, y de que no se falsifiquen las cosas que pasan...
por eso me leeras cuando se acusa de sabotajes a pilotos, de trampas infundadas y de culpar a las gomas de los errores o carencias de los equipos... :wink: :wink: :wink:
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Re: Webber sobre Pirelli: "No les importan los pilotos"

Mensajepor Trupon » 06 Octubre 2013, 22:25

GTO escribió:Si soy fan de algo en la F1 es de buenas carreras, y de que no se falsifiquen las cosas que pasan...
por eso me leeras cuando se acusa de sabotajes a pilotos, de trampas infundadas y de culpar a las gomas de los errores o carencias de los equipos...


Vaya, en algo estamos de acuerdo!! :D
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Re: Webber sobre Pirelli: "No les importan los pilotos"

Mensajepor elmusiloco » 06 Octubre 2013, 22:42

Trupon escribió:Yo lo que no sabía es que existen fanáticos de Pirelli... De Ferrari vale, pero de Pirelli... :roll: :mrgreen:

Honestamente yo no he conocido a ninguno aunque estoy seguro que los habrá.
Realmente a mi me va y me viene quien suministre las diversas piezas de los coches, en particular cuando están estandarizadas.
Acá el tema pasa por buscar una explicación infundada a lo que en definitiva es un simple error de pilotaje y/o del equipo por no hacer el repostaje.
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Re: Webber sobre Pirelli: "No les importan los pilotos"

Mensajepor Joselo » 06 Octubre 2013, 22:46

elmusiloco escribió:Acá el tema pasa por buscar una explicación infundada a lo que en definitiva es un simple error de pilotaje y/o del equipo por no hacer el repostaje.

¿Eso significa que entonces Pérez no sabe lo que hace al volante de un F1 ni él "staff" de técnicos del equipo McLaren tampoco saben lo que hacen y que la culpa fue suya y no de estos paúpérrimos neumáticos Pirelli que se destruyen a los pocos kilómetros de ser rodados o aún peor, cuando se los exige con alguna gran bloqueada sobre un aparato de enorme y gran poder como lo es un F1?
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Re: Webber sobre Pirelli: "No les importan los pilotos"

Mensajepor Hudson » 06 Octubre 2013, 22:47

No hay problema, le cambian el lacito por uno con brillantitos y color fosforito y tadá: KK bien presentá.

Que el superblando no aguante ni una vuelta sin perder prestación no es admisible. Que se pierda la banda de rodadura de un duro por muchas vueltas y por muy leño que sea el piloto no es admisible.

Y lo mejor es que tenemos Pirelli para muchos años... ah, la Familia... [The Godfather music here]*

Saludos 8)

*No encuentro otra explicación :?
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
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Re: Webber sobre Pirelli: "No les importan los pilotos"

Mensajepor mari » 06 Octubre 2013, 22:58

Achacar lo ocurrido con el reventon al error de Checo o del equipo unicamente es simplista. Checo comete un error, si. Pero, y si en lugar del error debe frenar por algo inesperado en pista como una colision, etc? Tambien es un error porque deberia haber parado una vuelta antes? Debe tener en cuenta esa posibilidad al hacer sus estrategias?

Es el fabricante quien debe, a la hora de decidirse a elegir un proceso de fabricacion, un compuesto, ect, quien debe tener en cuenta el mas amplio espectro posible de situaciones. Un neumatico no debe esfumarse por un plano por grande que sea. A esas velocidades cualquier frenada de emergencia podria convertirse en una situacion muy peligrosa cuando un piloto se acerque a la vida limite de la rueda.

Pero vamos, que la culpa es de los pilotos, eszta hornada que en una sola temporada lleva mas pinchazos, delaminaciones y explosiones que en las anteriores desde la que marca es unica suministradora.
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Re: Webber sobre Pirelli: "No les importan los pilotos"

Mensajepor elmusiloco » 06 Octubre 2013, 23:43

mari escribió:Achacar lo ocurrido con el reventon al error de Checo o del equipo unicamente es simplista. Checo comete un error, si. Pero, y si en lugar del error debe frenar por algo inesperado en pista como una colision, etc? Tambien es un error porque deberia haber parado una vuelta antes? Debe tener en cuenta esa posibilidad al hacer sus estrategias?

Es el fabricante quien debe, a la hora de decidirse a elegir un proceso de fabricacion, un compuesto, ect, quien debe tener en cuenta el mas amplio espectro posible de situaciones. Un neumatico no debe esfumarse por un plano por grande que sea. A esas velocidades cualquier frenada de emergencia podria convertirse en una situacion muy peligrosa cuando un piloto se acerque a la vida limite de la rueda.

Pero vamos, que la culpa es de los pilotos, eszta hornada que en una sola temporada lleva mas pinchazos, delaminaciones y explosiones que en las anteriores desde la que marca es unica suministradora.

Justamente has dado con la clave de este tema. Con el acuerdo de todas las partes se decide tener un único suministrador de neumáticos. Se abaratan costos al no haber una competencia salvaje entre fabricantes de neumáticos, al fin y al cabo esta es una competencia de fabricantes de coches y sus pilotos, no de neumáticos. Hasta aquí todos contentos. Pero los equipos no se adaptan tan rápidamente a este cambio. Todavía esperan ese algo más de los neumáticos de antaño. Y claro, como no hay un contrato directo de este suministrador de partes, no pasa nada si se les hecha la culpa de todas sus penurias aún si hacen cosas como cambiar de lado ruedas que no son simétricas, usar presiones más bajas que las recomendadas, tratar de seguir su plan de carrera aún cuando ya no hay más caucho en el neumático, plano incluído.
A estas alturas ya no hay excusas, los neumáticos son lo que son y ya los conocen bien. Si los equipos y pilotos toman riesgos que sepan asumir las consecuencias.
Y pensar que el suministrador de neumáticos debe fabricar neumáticos a prueba de todas las "posibles situaciones" es un completo sin sentido. Nunca ha existido tal neumático.
En definitiva esta es la clave, todavía hay muchos que tienen expectativas que se condicen con la realidad. Y mientras no se adapten a esta realidad van a seguir sufriendo.
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