Pérez, crítico con Pirelli: "Un día pasará algo y nos arrepentiremos"
El mexicano descontento con la marca italiana tras el estallido de su neumático delantero derecho en Corea
El piloto de McLaren, Sergio Pérez, vio como su neumático delantero derecho reventaba en plena recta del primer sector en Corea y destrozó su alerón delantero obligándole a pasar por boxes, por lo que perdió la oportunidad de lograr un mejor resultado además de llevarse un gran susto por lo inesperado del incidente. Así, el mexicano cree que han de cambiar las cosas ya que algún día puede pasar algo grave y será entonces cuando lamenten no haber puesto soluciones.
Por Andrés Méndez
7 OCT 2013
Tanto Fernando Alonso el sábado como Mark Webber el domingo después de verse perjudicado por los restos del alerón roto de Sergio Pérez tras estallar su neumático, criticaron duramente a Pirelli y la calidad de sus gomas tras los problemas que han tenido todos los pilotos durante el fin de semana en Yeongam
"Pirelli achacará el pinchazo de Pérez a que había bloqueado las ruedas, pero la razón por la que los pilotos estamos bloqueando las ruedas es porque ya nos queda banda de rodadura", dijo Webber al bajarse del coche.
Ahora es Pérez, el protagonista de la carrera por su reventón, el que ha recogido el guante de sus compañeros de parrilla y se ha unido al descontento con el fabricante italiano.
'Checo' cree que la Fórmula 1 se arrepentirá si no pone freno a estos problemas y que, cuando realmente ocurra algo peligroso, será tarde.
"Al final no pasó nada así que después de hoy nadie comentará la situación", ha afirmado el mexicano en declaraciones recogidas por AAP. "Pero un día pasará algo y nos arrepentiremos".
Sin embargo, Paul Hembery afirmó horas después de la finalización de la carrera que Webber se equivocó al señalar a Pirelli como responsable de lo ocurrido con el neumático de Pérez.
"Aquí hay dos cuestiones que Mark está confundiendo", dijo Hembery a the Telegraph. "Esto no tuvo nada que ver con las delaminaciones de principios de temporada. La otra cuestión sobre la degradación es la misma historia de siempre. Sólo estamos haciendo lo que se nos pide que hagamos, que es crear dos y tres paradas por carrera".
http://www.caranddriverthef1.com/formul ... =hootsuite