elmusiloco escribió:mari escribió:Repito, si un piloto es capaz, con el mismo coche, de dar 33vueltas, 21 no es el limite de ese mismo neumatico. Y Perez se ha distinguido siempre por saber cuidar gomas. Cuantras vueltas dio Perez en el ultimo stint? Uy mira, sobrepaso el limite de ese neumatico!
No es realmente "el mismo coche" exacto y mucho menos las mismas 21 o 33 vueltas. La configuración puede jugar un papel tal que coches de un mismo equipo pueden comportarse muy diferente. Justamente le pasaba esto a Button la temporada pasada en donde en alguna ocasión terminó una vuelta por debajo de su compañero sin mediar problemas que lo justifiquen más allá de esa dificultad de encontrar una buena configuración. Después está el tema de las distintas paradas que tuvieron, Button no hizo justamente una carrera normal o planeada. El tránsito, las luchas en las que se vieron envueltos, etc. Esto requiere un análisis más detallado que contar el número de vueltas.
Pero más allá de todo esto está esa bloqueada muy importante de Pérez en una curva en donde cuando a otros pilotos les ha pasado, la mayoría ha optado por aprovechar la escapatoria pavimentada de esa curva. Sin información más detallada que justifique su elección bloquear así de fuerte sus neumáticos por sobre soltar el freno para desbloquearlos y salirse levemente de pista con una pérdida mínima de tiempo, la verdad que lo único que veo es un error del piloto que terminó exigiendo una pieza de su coche más allá de sus límites.
Soy lector asiduo del foro solo que me da flojera escribir. Algunos por allí se deben acordar de mi nickname en los otros foros.
Les comparto un video de Kimi donde tuvo un bloqueo y un flatspot en el neumático mucho mayor que el de Pérez y lo que se reventó fue... LA SUSPENSION!!!! esos si eran neumáticos buenos carajo.
Saludos