Si, dejemos esos datos aparte, que tampoco nos aclaran nada.
En el hilo de "Sergio contra Pirelli". Se comentan cosas como que ademas de la cupula se puede poner una barra antivuelco, o que esa cupula puede molestar a la visibilidad. Yo ahi estoy con GTO.
La cupula exigiria un sistema de limpieza, osea, mas trastos, que en un vehiculo que va a hacer solo 300km es mas que negativo. Vamos, dile a alguno que llueve o que una mancha de aceite se le ha pegado justo en la linea de vision y el "limpia" no le funciona o no es capaz de limpiarlo...... Se para en box y le sacan el limpiacristales con la balletita?
No creeis que ya hay bastantes motivos extradeportivos para perder una carrera como para ahora introducir esto?
Cupula, barras antivuelco, sistemas de limpieza, ...... cuanto pesaria esto? Subimos el peso minimo del coche? quitamos otras cosas? o exigimos que los pilotos pesen menos de 50Kg? Hay problemas añadidos que crean nuevos problemas.
Harian falta ya entonces mas sistemas. Si el coche vuelca y la cupula no se puede abrir? le ponemos puertas laterales? si no hay que meter una grua para darle la vuelta y esperemos que no tenga nada grave si no con la maniobra lo rematamos. Y si se incendia? metemos extintores. pero entonces como respira el piloto? ........................... etc.
Tan solo ha habido dos casos serios en que el piloto ha sufrido daños en su cabeza. Si, podia haber habido mas, pero intentando arreglar un mal podemos crear otro mucho peor.
EDIT:
Josef1 escribió:El aibag de los monos del mundial de motociclismo tiene un boton que se desdicha pocos segundo despues de que se inchara.
Ya no es un problema eso
.
Bueno... lo deshincha, coge su moto y reanuda la carrera. A las dos vueltas se vuelve a caer. Y ahora que hacemos?