Massa aún sueña con ganar este año: "Cualquier cosa es posible"
El brasileño afirma que se mostrará agresivo en lo que resta de temporada
Felipe Massa es optimista de cara a las próximas carreras, por ello, no cree que conseguir una victoria sea inverosímil. El todavía piloto de Ferrari ha afirmado que confía en sus aptitudes tanto para hacerlo bien en los próximos Grandes Premios como para conseguir plaza en un equipo de garantías el año que viene.
Por Antonio Santamaría
10 Oct 2013
El piloto de Ferrari, Felipe Massa, siempre ha sido un luchador como lo confirma su trayectoria. Es por eso que el compañero de Fernando Alonso todavía confía en conseguir una victoria en alguna de las carreras que faltan por disputarse, para así despedirse de la Scudería con buen sabor de boca.
"Es un sueño, pero cualquier cosa es posible", ha confesado Massa en la rueda de prensa de este jueves sobre la posibilidad de ganar un Gran Premio este año. "Todo es posible en este trabajo: cuántas veces habremos visto a un piloto ganar una carrera sin tener el mejor coche. Nunca se pierde la esperanza e intentaré conseguir una victoria más".
Una victoria engordaría el currículum de Felipe de cara al próximo campeonato, en el cual tendrá que buscar un nuevo equipo para seguir compitiendo. Sin embargo, el subcampeón de 2008 no cree que un triunfo en alguno de los próximos fines de semana sea determinante para conseguir asiento en 2014 sino que presenta a su experimentada trayectoria como principal argumento.
"Creo que mi experiencia vale más. Todo el mundo sabe lo que puedo aportar a un equipo, especialmente en un momento en el que todo empezará de cero con nuevas reglas. Creo que puedo aportar mucho al equipo", ha comentado sobre el próximo mundial.
En 2014 saber gestionar el consumo de combustible será vital, tal y como ha reconocido Massa a los medios de comunicación, quien ha calificado de "carreras económicas" las pruebas de 2014.
"Sí, puede ser muy frustrante tener que ahorrar combustible" ha reconocido. "Todo será distinto, desde la manera en la que tienes que pilotar, a la manera en la que corres y manejes el coche, además de cómo gestiones el combustible. Sólo espero que sea interesante para el espectador y que también lo sea para los pilotos. Pero no deberíamos quejarnos sobre algo antes de que sepamos cómo va a ser".
Respecto a su despedida del equipo rojo, el paulista reconoce que será muy emocionante, ya que ocurrirá en su circuito de casa: Interlagos.
"Siempre es muy emocionante para un brasileño, pero aún más en mi última carrera con Ferrari", ha confesado. "Espero tener una gran carrera y conseguir un gran resultado. Pero, antes de eso, espero que lo hagamos bien en estas últimas carreras".
Para hacerlo bien en las últimas pruebas, el carioca avisa que mostrará una actitud luchadora a pesar de que esta no le benefició en la última carrera, donde hizo un trompo nada más empezar la carrera, al llegar a la tercera curva de Yeongam.
"Tendré un enfoque agresivo. Lo hice en la última carrera, pero desafortunadamente no me salió bien, ya que hice un trompo. Pero hay que tomar riesgos y lo seguiré intentando", ha concluído
http://www.caranddriverthef1.com/formul ... es-posible