Jorge_MX escribió: En Silverstone, cuando al mismo Pérez le explota un neumático Alonso estaba justo detrás, por suerte sólo le pasó cerca, pero imáginate que todo ese cuacho y demás le hubiera dado de lleno, considerando la velocidad a la que hiba el neumático explotado y a la que hiba el mismo Alonso creo que en definitiva hubiera sido algo muy muy grave.
No lo creo, la banda de rodadura de un neumático no debe pesar ni 2 kgs y es una superficie roma y flexible, incluso considerando que la diferencia de velocidad entre el coche que viene detrás y los restos del neumático sea la máxima que se alcanza en un circuito, el impacto contra el casco del piloto no produciría ninguna perforación al casco, ni una deceleración a causa del golpe que pudiese ocasionar daños relevantes, otra cosa distinta es si se desprende toda la rueda, alguna pieza del monoplaza o incluso alguno de los lastres de tungsteno, como sucedió hace unos años en Alemania. El peso, la naturaleza más o menos rígida y la superficie del objeto, condicionan mucho las consecuencias del impacto.
Jorge_MX escribió:No sé si sean para justificar sus incapacidades o resultados adversos, lo cierto es que no es normal que un neumático explote de esa forma, hemos visto bloquedas más brutales que la que hizo Pérez y no ha pasado nada, es evidente que el neumático es el problema y no el piloto que tiene toda su vida pilotando de esa manera.
Los neumáticos son comunes para todos los participantes, es un recurso consumible y que rinde en función del uso que se haga de ellos, no solo en lo que se refiere a las bloqueadas, sino también en lo que respecta a la ventana de temperatura efectiva de trabajo. Hoy día es uno de los aspectos técnicos más importantes de la competición (no solo esta, ni solo con los Pirelli), por tanto la capacidad técnica de los equipos y las habilidades del piloto son fundamentales para que no lleguen a suceder hechos como el que comentamos.
En la F1, todo se lleva al límite del rendimiento, los neumáticos solo son parte de ese todo. No veo una actitud coherente a la hora de juzgar fallas en las ruedas con otros hechos que pueden comprometer la seguridad, como el incendio de Webber en Corea, los accidentes de Massa en Mónaco, etc .....
Se aprovecha la debilidad de un fabricante/proveedor de ruedas que no tiene "fans" para defenderlo, para descargar todas sus frustraciones .....el tonto útil de la F1, como la FIA y los comisarios ..... lo más parecido al arbitro de fútbol.
Saludos.