Newey considera que el Red Bull de 2014 será "feo" debido a la nueva normativa aerodinámica
Al británico le preocupa la mecánica del monoplaza a partir del próximo año
La escudería Red Bull ya trabaja en el monoplaza de la próxima temporada. Por ello, el diseñador de los bólidos austríacos, Adrian Newey, no ha viajado a Japón y se ha quedado en la sede de Milton Keynes para centrarse en el futuro RB10. Del coche, el británico ha revelado que será "feo" debido a la nueva normativa aerodinámica que obligará a los diseñadores a presentar un monoplaza con morro 'con gancho'.
Por Cristina Díaz
11 OCT 2013
El diseñador de los monoplazas de Red Bull, Adrian Newey, trabaja esta semana en el coche de la próxima temporada. Centrado en el próximo Mundial y sin viajar a Japón, el británico prepara el que espera sea un monoplaza igual de competitivo y triunfante que sus cuatro antecesores. No obstante, el cambio en la normativa aerodinámica para el próximo año implica un cambio en los monoplazas, razón por la que Newey considera que el RB10 será "feo".
La nueva reglamentación obliga a que los diseñadores tomen el camino de 'dibujar' un morro 'con gancho', estética que según Newey no será agradable a la vista: "El nuevo Red Bull es feo", comentó el británico a la agencia alemana SID. Sin embargo y obviamente, la competividad del monoplaza no se valorará por su aspecto sino por su buen rendimiento en pista.
Newey no ha viajado a Japón con Red Bull y en su lugar ha regresado a Milton Keynes, la sede del equipo, para trabajar en el coche de 2014. Más allá de las preocupaciones sobre la estética de los ból laidos, lo que realmente concierne al diseñador de la formación austríaca es la mecánica, que será "más complicada que nunca antes" en la historia de la Fórmula 1. Sobre todo por la llegada de los motores V6 Turbo.
Con similar preocupación también se ha mostrado el emabajador de Renault, Alain Prost. "Tenemos tres fabricantes de motores y ninguno es optimista al respecto. La fiabilidad es el principal reto en estos momentos", señala el cuatro veces campeón del mundo. Respecto a los nuevos propulsores y a los fabricantes de 2014, el director ejecutivo de Mercedes, Toto Wolff, ha añadido: "Un mes atrás estuve en Maranello y vi su nuevo motor en la fábrica, entonces pensé 'ingeniería alemana frente a la improvisación italiana y el dejar hacer francés'", señalaba el austríaco.
Con los V6 Turbo se presupone que la fiabilidad estará más al límite y que se verán más problemas de motor que en años anteriores. Incluso la carga de combustible será importante para maximizar el rendimiento del propulsor. Ante esta nueva situación, Felipe Massa se muestra preocupado por el espectáculo que pueda ofrecer la Fórmula 1 la próxima temporada. "Podría ser muy frustrante tener que ahorrar combustible. Sólo espero que sea interesante para los espectadores tanto del circuito como de la televisión y que de paso también sea interesante para los pilotos", señalaba en Suzuka.
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