Massa no cumplió con la "instrucción" de Ferrari en Japón: "Corro para mí"
La Scuderia resta importancia a la 'desobediencia' del brasileño
Felipe Massa ha confirmado que desobedeció a propósito la orden del equipo Ferrari, la cual le obligaba a dejar pasar a su compañero Fernando Alonso. Pese a esta desobediencia, el brasileño cuenta con el apoyo hasta final de temporada de su escudería, según Stefano Domenicalli. Y Alonso, por su parte, entiende la frustración de su compañero.
Por Daniel Alba
14 Oct 2013
Felipe Massa abandonará Ferrari a final de temporada. En sus últimas carreras vestido de rojo, el brasileño ha decidido comenzar una 'estrategia individualista' al margen del equipo, nueva situación con la que afirma defenderá su posición en pista y pensará en su carrera. Sin embargo, la Scuderia le instó en Japón a dejar pasar a Fernando Alonso pero Massa no cumplió.
Tras la prueba en Suzuka, el piloto de Sao Paulo admitió la desobediencia de una orden directa del equipo: “Fue una instrucción. Nunca estamos contentos con las instrucciones. Lo que pasó en la carrera no era ninguna instrucción; él me pasó en la pista. Peleamos en la pista", señalaba. Además, en declaraciones recogidas por Speed Week, Massa afirmaba con contundencia: “He dicho varias veces que yo no hago regalos. Y he dicho que corro para mí, hago mis carreras".
La orden del equipo se refería concretamente a dejarse adelantar por su compañero, Alonso. “Estrategia Multi-función A. Ahora, por favor” decía Rob Smedley, ingeniero de pista de Massa, en la radio del equipo. Pero el brasileño se negó a aceptarla.
Por su parte, el jefe de equipo de Il Cavallino Rampante, Stefano Domenicali, ha restado importancia al 'desafío' de Massa: “Puedo entender lo que siente. El equipo le apoyará totalmente hasta el final de temporada, no hay problema".
También se ha manifestado Alonso, entendiendo la frustración de su compañero: “No podemos hacer gran cosa al respecto. A veces es difícil, especialmente cuando peleas por la séptima, octava posición. Estaría bien volver a los viejos tiempos de Ferrari, luchando por el primer y segundo puesto y decidiendo quién ganaba las carreras, como hace Red Bull".
No sólo se han producido problemas o situaciones controvertidas en el box de la escudería de Maranello. En Red Bull también sorprende la tercera parada de Mark Webber cuando únicamente tenían previsto hacer dos pit stops. Comenzaban entonces las sospechas de una posible 'ayuda' por parte del equipo a Sebastian Vettel. “De repente decidimos hacer tres paradas. Yo estaba un poco sorprendido. Pregunté si era lo correcto hacerlo".
Pero Helmut Marko, asesor de Red Bull, afirmó al diario alemán Bild am Sonntag que la parada de Webber no fue para ayudar a Vettel: “¡No!” dijo. “Elegimos durante la carrera cambiar nuestra estrategia porque no podíamos evaluar si Grosjean iba a hacer dos o tres paradas. Si no hubiéramos hecho nada, hubiéramos sido segundo y tercero".
http://www.caranddriverthef1.com/formul ... rari-japon