por elmusiloco » 13 Octubre 2013, 22:31
Lo de cabina cerrada no es necesariamente una cúpula. Creo que el término de "cerrado" es lo que confunde. Hoy por hoy se ve con mejores ojos una cabina "enjaulada". Si bien no es un cerramiento "hermético", sí sirve para encerrar en el sentido de como lo hace una jaula, en este caso enjaulando a los pilotos, en particular a su cabeza, que es lo más expuesto. Pero esto trae a cuenta otro de los temores. No sería una jaula tipo cárcel, para impedir salir a alguien, sino lo contrario, para impedir entrar (objetos). Más que aislar al que esta adentro se intenta aislar a los que están afuera, por ello que el de adentro es el que tiene la "llave" para abrirla, como pasa con anclaje del HANS al coche. Si uno se fija en los últimos accidentes graves (y los mortales en particular) en las grandes categorías de habitáculo abierto (F1, Indy, F2, etc) prácticamente todos podrían haber sido evitado o minimizado con una cabina mejor protegida. Realmente este es tema de seguridad más preocupante en estos coches.