Sami escribió:Pero si este tipo de encuestas no sirven para nada, ni representan nada, son meros divertimientos ¿alguien se cree que porque determinado piloto sea el que sea sale ganador de la encuesta ya por eso se va a convertir en el mejor de la historia?
Los argumentos que la descalifican son numerosos comenzando por el de mas peso, es imposible afirmar quien es el mejor, en un deporte donde el auto es determinante y tiene más peso que el piloto, donde estos corren con coches distintos, en épocas distintas y con rivales diferentes ¿como se va a determinar quien es el mejor? además ¿quien a visto correr a Fangio por ejemplo? ¿como se puede afirmar en el foro que por ejemplo Senna era el mejor si los integrantes del foro son tan jóvenes que la mayoría no le ha podido ver correr o eran unos niños cuando lo hacía? se opina de oídas y poco más.
Yo he participado, lo hice porque me divierte hacerlo, pero tengo muy claro que salga lo que salga el resultado va a ser falso, como mucho saldrá la capacidad que tienen algunos pilotos para movilizar a sus seguidores, el resto brindis al sol.
Estoy de acuerdo. Es una encuesta anecdótica, pero ahí queda. Si no sirve para determinar quién es el mejor, al menos servirá para determinar quién es el preferido de la gente o quién cree la gente que es el mejor. Y es legítimo. Si gana Fernando Alonso, que va por buen camino (46,81 % de los votos), al final se dirá que la gente eligió a Alonso como el mejor y no a Vettel, ni a Schumacher, ni a cualquier otro. Y eso será una realidad y ahí quedará.
Al margen, creo que lo que más desvirtúa la encuesta son dos cosas: el hecho de que se pueda votar más de una vez (yo ya voy tres
), y el hecho de que quienes votan son los aficionados de una época determinada, año 2013, y que la mayoría no tenemos los conocimientos históricos suficientes como para votar de una manera razonada.
Por otra parte, analizar quién es el mejor piloto de la historia de la F1 es tremendamente complicado, y no sé si hay algún experto que lo haya hecho con rigurosidad. Este debate viene de largo en el foro. Pero yo creo que es posible. ¿Cómo? No lo sé. Se podría decir que en los años 50 ó 60 era otra F1, donde los pilotos tenían otras características y disponían de muchos menos recursos y muy diferentes a los de ahora. Lo que sí intuyo, por lógica, es que el mejor piloto de la historia de la F1 ha de encontrarse en las décadas más recientes. Por todos los avances que ha habido (en materia de entrenamiento físico, hábitos y condiciones de vida, son mucho más jóvenes, los monoplazas de ahora son mucho más rápidos, etc.), creo que los pilotos de ahora son, en general, mejores que los de antes.