Joselo escribió:maria escribió:Desgraciadamente ha hecho falta el accidente de Maria para que seguramente no veamos mas camiones en las pistas de los aerodromos en pleno test no oficial o que se incrementen fuertemente la seguridad en los mismos.
En honor a la verdad esto es relativo... sin ir más lejos el domingo pasado en pleno G.P. de Japón se vio a una grúa sacando los monoplazas despistados en la primera curva y sin que se neutralizara la carrera, sin embargo más de una vez por un simple desecho en pista sí se lo hizo... no hay un criterio formado a este respecto y lo tendría que haber .
Como ves en mi comentario hago referencia a los test no oficiales llevados a cabo en aerodromos en los que no hay seguridad garantizada. Los famosos test en recta privados que realizan los equipos como sucedio con el de Marussia.
Y en algunos circuitos en los que hay escapatorias grandes como sucede en esa primera curva de Suzuka y cuando los coches quedan alejados en pista es normal ver a las gruas extraer los monoplazas accidentados. Otra cosa es cuando esos monoplazas quedan a escasos metros de la pista. Entonces si se neutraliza la carrera.
Y por supuesto deberia neutralizarse cuando hay desechos esparcidos por la pista. Pero no siempre es asi. Cuando los trozos son grandes muchas veces los comisarios salen a pista y los sacan. Sobretodo en los toques en primeras vueltas cuando los monoplazas van mas o menos agrjpados. A mitad de carrera, cuando se forman grupos en pista es mas peligroso y lo conveniente es neutralizar.