a ver si nos enteramos...
lun, 20 may 2013 18:11
Fórmula 1 -
La FIA frena los cambios de neumáticos de PirelliLa Federación Internacional de Automovilismo (FIA) aclara que los cambios tienen que ser consensuados entre todos los equipos y que solo permitirá al fabricante de neumátivos realizar modificaciones cuando estas sean necesarias por motivos de seguridad.
Fórmula 1 - Blog F1:
Ferrari no se dejará robar la carteraDespués de que Pirelli anunciara que iba a introducir severas modificaciones en sus neumáticos "para volver a dos o tres paradas", la FIA ha matizado de forma rotunda las decisiones que puede tomar el fabricante de los neumáticos de la F1, en el punto de mira desde el comienzo de la temporada. Concretamente, el organismo rector del automovilismo internacional echa por tierra el argumento esgrimido por Pirelli
dejando muy claro que las modificaciones solo se podrán realizar por motivos de seguridad y no para alterar el número de paradas en boxes necesarias.
De esta manera, a partir del Gran Premio de Canadá solamente se podrán ver cambios que mejoren las bandas de rodadura que tantos problemas han dado esta temporada en los grandes premios de Bahréin y Montmeló. En ningún caso se podrán hacer mejoras para cambiar la dinámica de competición al basarse la FIA en el artículo 12.6.3 del reglamento técnico, que especifica que "la especificación de los neumáticos no se modificará durante la temporada sin el acuerdo de
todos los equipos que compiten". Con la negativa de equipos como Ferrari o Lotus,
esta condición no se cumple actualmente.La FIA no considera que la cláusula que permite realizar cambios en los neumáticos si "no son aptos técnicamente" se adapte a la situación actual en la que han destacado las peticiones de Red Bull, escudería que no se muestra satisfecha con la alta degradación que sufren las gomas.
Mientras el plan de Pirelli era volver a usar carcasas como las de la pasada temporada, la incógnita se centra ahora en saber si
la FIA considerará esta medida como necesaria por motivos de seguridad. Si no es así, el quebradero de cabeza no se irá tan pronto como anunciaban desde el suministrador de neumáticos.
http://es.eurosport.yahoo.com/noticias/ ... 38405.htmlLa Fia le dio la opcion a las escuderias que quisieran, bloquear los cambios...
Cada uno busca salvarle la cara a sus pasiones, pero la realidad del cuento es que, por la razon que sea, nadie quizo bloquear los cambios en las gomas... La fia lo dejo claro, No hay motivos de seguridad como para realizar cambios, y solo se realizaran los mismos si todos estan de acuerdo... Ferrari y lotus al principio manifestaron no estar de acuerdo, Toro rosso se cayo bajo la presion de RBR, y despues por arte de birle birloque, cambiaron de opinion despues de Montmelo, y accedieron al cambio.
Entiendo que hay quien necesita buscar culpables externos a Ferrari, o lotus, pero ninguno de ellos, quiso evitar los cambios de gomas y volver al 2012, posiblemente por que pensaron que mejorarian mas que los demas... y la cagaron pero bien.
el dia de abril dije:
Las gomas: aquí esta parte de la discusión, no es que me gusten las pirelli de a 5 vueltas... son demasiado extremas. pero en las circunstancias actuales me parece que han puesto un poco de pimienta a este campeonato descafeinado.
¿Os habéis dado cuenta que los 3 primeros del campeonato, son los mismos que quedaron arriba en el 2012. este año tenemos los mismos coches del 2012, sin cambios en normativa y sabiendo que a partir de Europa no habrá evoluciones, guste o no, solo pirelli ha puesto algo diferente al campeonato.
E insisto, no me gusta unas gomas tan extremas,
pero me parece trampa, cambiarlas por que a unos no les va bien. En 2010, el ferrari no era capaz de calentarlas, y no se las cambiaron, no creo que sea justo para lotus o Ferrari que se las cambien ahora por que a mc laren no les funcionan y a mercedes y RBR no les gustan.
Lo que si haría, seria facilitar un juego de blandos para solucionar lo que comentas de la clas, y abrir el abanico de 4 paradas y 4 stint de blandas
la noticia de la postura de la fia es del dia 20 de Mayo, justo después de Montmelo. Yo hasta el dia 14 de mayo, era de la opinión frente a gran parte del foro a que se tocaran las pirelli, y el dia 14 de mayo dije:
Señores, estoy empezando a replantearme el tema del endurecimiento de los pirelli, despues de releer vuestros argumentos y de hacer esta reflexion, veo el tema de otra manera... :
Creo que hay unas posturas demasiado radicales en torno a este tema, y voy a intentar aplicar un poco de sentido común si es que soy capaz de ello.
1: No creo que sea criticable que RBR presione para que se endurezcan los neumáticos, es parte de su trabajo y para mi me parece lógico que se presione para conseguirlo.
Lo que si seria criticable es que lo consiguieran por encima de los intereses de otros equipos. Pero ¿realmente los otros equipos están en contra? ...
2: el año pasado, no recuerdo especialmente que RBR fuera el que presiono para que pirelli pusiera compuestos mas duros, si no que fue la FIA la que pidió a pirelli, dentro de la gama de pirelli, que eligiera los compuestos mas duros para que "no fueran ellos los jueces del campeonato".
3: no recuerdo que ningun otro equipo elevara una queja de este cambio a la Fia en el 2012.
4:
En 2012, cuando se endurecieron los compuestos, RBR fue el coche que se revelo como el mejor. 5: En el primer "endurecimiento " del 2013, ha sido en Monte Melon, y resulta que los que han salido triunfando han sido Ferrari y Lotus.
6: Se dice que RBR esta presionando para que se endurezcan los compuestos, pero no he escuchado nada en contra por parte de los "perjudicados" después de la carrera.
¿no sera, que tanto Ferrari como Lotus, saben que si se endurecen, ellos mejoran incluso mas?
¿no puede ser, visto lo visto en Montmelo, que cuanto mejor es el coche, mas mejora con compuestos duros?
así que poco a poco, despues de esta reflexion, estoy llegando a la conclusión de que:
Si todo el mundo esta de acuerdo al endurecimiento, y nadie hace una reclamación formal ante la fia en contra, que las endurezcan pues... pero no demasiado, me gusta que no exista la estrategia perfecta, y que dos estrategias convivan en el podio.
viewtopic.php?f=76&t=8971&start=795Estuve a partir de aqui, muy pendiente de que saliera la noticia de que alguna escuderia reclamara formalmente de forma oficial que no se cambiaran las gomas, y nadie lo hizo.
Me parto de risa leer los comentarios de los que pedían el cambio de las pirelli ahora culpan este cambio de que RBR arrase y que el campeonato esta muerto. ¿que quereis echarle la culpa a las pirelli? ok, pero leer vuestros comentarios sobre ellas, antes del cambio, solo unos pocos foreros sospechábamos que el cambio de pirelli se cargaría el campeonato.
Y termino diciendo, ya que estoy revisando mis comentarios antiguos... Esto lo dije despues de la primera carrera del año...
Lo que he visto en el gram premio de Australia 2013
he tenido que barrer un poco este hilo, desde el final del 2012 estaba lleno de polvo.
GRACIAS PIRELLI...
Gracias Pirelli por evitar lo que me temía al ver la clasificación, hemos tenido algunas sorpresas en el primer GP del 2013.
Gracias pirelli por permitir dos estrategias validas para ganar.
Gracias Pirelli por ponerle las cosas complicadas al que lleva 3 años seguidos ganando.
Pero desde mi punto de vista, en cuanto las pirelli se vayan normalizando, veremos una continuación del 2012, por lo que hay que disfrutar de los primeros 7 u 8 grandes premios que vienen ahora. por que los últimos GPs del año, se juntara que los equipos entenderán mejor las pirelli, tambien con que las fabricas dejaran de evolucionar el 2013, para dedicarse al 2014 y que las pirelli irán poniendo en cada GP compuestos mas normalitos...
Esta es la sensación que tengo, y ojala me este equivocando y la emoción llegue hasta el final.
Pasamos de compuestos mas normalitos a las pirellistone. En fin ya se que no tenia razón...