Joselo escribió:Los conocimientos técnicos de Prost y Senna no están en discución debido a que siempre fueron enormemente valorados por todos los técnicos que los han rodeado en los equipos queb han corrido y la lista es enorme.
A mi eso no me dice nada, Prost ¿que hacía? ¿diseñar el coche al principio de temporada con los ingenieros? Senna ¿estaba en la fábrica codo a codo con los ingenieros construyendo un nuevo motor? por supuesto que no ¿verdad? los ingenieros siempre han valorado la capacidad de comunicación de los pilotos a la hora de evaluar el comportamiento de un coche para ellos poder mejorarlo, pero eso no es privativo de Prost o Senna, Shumacher era conocido por su enorme capacidad de trabajo algo que también se afirma de Vettel y Alonso, por eso tu afirmación de la capacidad de Prost y Senna no la discuto, lo que discuto es que Vettel y Alonso no tengan esa capacidad porque sus ingenieros dicen que si.
Joselo escribió:Enzo Ferrari o Henry Ford (y muchos otros diseñadores, motorístas, etc.) no tenían títulos universitarios y tu no estas en condiciones para poner en duda sus conocimientos por el simple hecho de confundir lo cognositivo con lo programático y formal.
¿Así que para ser un genio se necesita un conocimiento programático y formal?
... ¿Entonces Aqruímides, Da Vinci, Edison o más aquí en el tiempo Steve Jobs o Bill Gates no entran en tu "sentencia" por el hecho de no contar con títilos universitarios? ... estás errado (y "cerrado") compañero.
Por supuesto que no, estoy hablando de la necesidad de evaluar los conocimientos de una persona más allá de los simples comentarios, decir que una persona sabe la ostia de matemáticas sin nada que la respalde no tiene sentido, eso hay que demostrarlo y las personas que tu nombras lo demostraron con inventos, teorías, construcciones, diseños o empresas, sus obras están ahí pero que yo sepa no hay ningún motor diseñado o fabricado por Senna igual que no conozco ningún fórmula construido o diseñado por Prost
Joselo escribió:Sobre lo otro de tu texto, cuando Alonso hablaba con los ingenieros de McLaren sobre los repartos de peso en los frenajes de Ferrari lo hizo por el simple motivo de que cualquier conductor sabe cuales son (en porcentajes exactos) y eso no sirve como argumento como para siquiea compararlo con los conocimientos técnicos que tenía Prost o Senna... "intentas hacer un cruza entre una gatita y un león".
A esto me refiero con el comentario anterior y volvemos al mismo tema ¿como puedes afirmar que los conocimientos técnicos de Prost son superiores a los de Alonso o Vettel? ¿por unos comentarios? no me vale, necesito algo más.
Joselo escribió:Sami escribió:... no hombre, conocimientos técnicos que si son totalmente transmisibles, como un piloto ataca los pianos, como toma las referencias de frenada, las diferentes formas de tomar una curva, las formas de acelerar para no perder tracción, en definitiva, las diferentes técnicas de conducción que permiten a un piloto obtener el máximo rendimiento de un auto eso se transmite y los pilotos aprende unos de otros.
No
Esos no son conocimientos técnicos, son estilos de conducción (más alla de capacidades innatas o adquiridas) que es en definitiva de lo que estamos hablando) que a través de los dichos del mismo conductor, el ingeniero adapta de acuerdo a dicha información determinada configuración que se adpata mejor a la información brindada.
Me he expresado mal, cambia conocimientos técnicos por técnica de conducción que es diferente al estilo de conducción que es propio de cada piloto, pero independiente de cada estilo todos tienen una técnica de conducción que cuanto más depurada está mejor piloto se es y eso si se transmite, se copia la técnica de los mejores y si Vettel o Alonso son muy buenos es porque tuvieron buenos maestros.
Joselo escribió:Por otra parte, el máximo rendimiento de un conductor y lo que mejora su calidad y capacidad conductiva es a base de prueba y error & prueba y acierto, es decir, cuanto más pruebas (léase Km. recorridos) tenga "sobre sus espaldas" sobre la práctica real (un monoplaza en pista) es mucho más completo que cualquier otra prueba teórica virtual (un monoplaza en laboratorio) como la de un simulador.[/i]
Y en ese acierto y error muchas veces se dejan la vida por el camino, algo que evita el simulador donde es posible ensayar cualquier situación por hipotética que parezca, el piloto practica una vez y otra vez con lo cual cuando llega a la pista ya trae unos conocimientos muy valiosos que lo van a ser de gran utilidad a la hora de enfrentarse a la verdad, la calidad de un piloto por supuesto que se mide solo en la pista, pero la práctica en el simulador es muy valiosa.
Joselo escribió:Segundo que no debes saber quienes fueron Jo Ramirez (y lo que opinaba de los conocimientos técnicos de Prost) o Nobuhiko Kawamoto (y lo que opinaba de los conocimientos técnicos de Senna).[/i]
Cierto, pero eso tiene remedio, para eso sirve Internet, ahora me pongo manos a la obra.
Joselo escribió:Sami escribió:... me entra la risa...
Frase desafortunada si las hay, máxime si sobre la mayoría sobre lo que opinas definitvamente estás (como mínimo) confundido .
También cierto, la frase es totalmente desafortunada, muy mal expresada por mi parte, pido disculpas.