El motor térmico lleva estando obsoleto unos cuantos años...De hecho las innovaciones se basan en el campo electrónico. En verdad el motor en sí lleva sin variar ni mejorar por tanto muchos años.
Los coches no creo que estén retrocediendo, lo que se está es aplicando poco a poco la realidad, el motor térmico llega a su final, de manera inexorable...Inevitable.
El hecho de que los coches sean menos rápidos corresponde a decisiones completamente arbitrarias. Con lo cual, ¿la técnica está retrocediendo? No. ¿La tecnología? Tampoco.
Dices que las restricciones en verdad son un retroceso y no estoy de acuerdo...Porque las restricciones no tienen nada que ver con el hecho de que cada vez más los motores de la categoría son más modernos, más basados en la electrónica y menos en la noción térmica. Las restricciones van por otro camino, lo que hacen las restricciones es limitar las prestaciones no el uso de las nuevas tecnologías.
Ojo con esto, no se puede interpretar estas restricciones como un retroceso tecnológico que no se está dando, si no al contrario.
Trupon escribió:- Motor. Cambio normativo de 2014. En unos meses tendremos unos coches cuyo motor será el de un F1 de hace unos cuantos años (por arquitectura y características principales). Los motores actuales son peores que los que había en 2006, y los de 2014 serán peores que los actuales (menos potencia, menos rpm).
Los motores llevan siendo iguales desde su comienzo, un V8 de hoy es en concepto lo mismo que el primer motor térmico que se puso en marcha hace más de un siglo. Un coche de estos lleva un motor que sigue haciendo exactamente lo mismo de la misma forma que el primer motor térmico de hace un siglo. Los materiales son distintos, la eficiencia respecto a los primeros ha aumentado, pero siguen siendo lo mismo.
Y los motores del año que viene no van a tener peor material, ni nada por el estilo pero sí cambian paulatinamente el concepto de donde sale la potencia, así que no, no será el de hace unos cuantos años y sí, será el de hace un siglo, depende qué comparemos.
¿Un motor es peor porque tenga menos potencia? Imagina que ponemos un reactor a los coches, un motor con 4000 cv de potencia, por ejemplo, ¿de que te serviría? De nada. Supongo que una tecnología es mejor o peor cuando te sirve mejor o peor a la causa para la cual la pones en práctica o en funcionamiento. Y no hay ningún argumento para desmentir que los motores del año que viene no vayan a ejercer de forma totalmente efectiva ese cometido para el cual están planteados, exactamente como un V8 o un V10.
Tecnológicamente los motores no han retrocedido, más bien al contrario y quizá el mejor ejemplo de ello sea precisamente el año que viene, nos encerramos en las prestaciones y ya asociamos a ella todo lo demás.
Me hacen gracia los teóricos de la conspiración o en su defecto los proclives a, ante cualquier cambio, venir en plan "apocalipsis now", pero realmente no existe nada contrastado, ni en torno al aumento de costes, ni en torno a la reducción prestacional, ni en torno si quiera al sonido que tendran en verdad, físicamente. Los del apocalipsis se pueden quedar con sus cosas, me da igual, si añoran el ruido del motor o si piensan que esto es malo, no es relevante.
En el ámbito tecnológico sin ninguna duda estaremos hablando de los motores más avanzados vistos hasta ahora en esta categoría.
Que no te engañe el tema prestacional, ese asunto no es "cuestión tecnológica", es "cuestión arbitraria" Las prestaciones se deciden en despachos, la tecnología del año que viene permite mucho más en ese sentido pero no les da la gana que eso sea así, por X motivo.
Y seguramente ese sea el mayor problema de todos, los malditos despachos, son los que decidirán todo al fín y al cabo....El concepto del motor del año que viene es muchísimo mejor que el de este año, pero infinitamente mejor y más eficiente...Que no te engañen los CV de vapor ni el sonido ni las historias esas.