Ma y maynard, os agradezco el esfuerzo de relatar todo lo que hasta ahora eran "otras cosas que no sabemos" . Bien, esto me sirve para entender mejor vuestra postura, y ver que hay razones para que alguien lo vea de forma radicalmente diferente.
Aunque, me vais a permitir que siga opinando que:
En esta situación, Cargar contra tu empresa en rueda de prensa, lo que hizo fue, empeorar el problema , en vez de solucionarlo, ya que el mal clima que hay en el equipo viene provocado por la actitud de Kimi, que busco perjudicar la imagen de la empresa. Mari, una foto de un conejo y un tweet de uno del equipo que se borra, no me parece afrenta suficiente para destrozar la imagen del equipo, sacando sus miserias al aire.
Para mi, a todas luces, las formas de actuar por parte de Kimi fue una estupidez.
Que amenazar con no ir a trabajar, no esta justificado con nada. No voy a entrar en derecho laboral, o la tontería de que es huelga... Simplemente eso no se puede hacer... Como Ced, he tenido problemas laborales, y muchos lunes me hubiera gustado mandar todo al carajo, pero he ido a trabajar, y siempre he dado lo maximo, pese a que tambien estuve sin cobrar. Me han parido así, y así lo entiendo. Nada justifica el no ir a trabajar, y si te hacen mooving, que no es el caso, te das de baja legalmente, pero esto de amenazar con no trabajar, para mi es injustificable.
Y en la vuelta 10, salir en todas las televisiones del mundo, largándote del circuito, de verdad que no entiendo como lo podéis ver bien, a mi me parece una aberración, una chulería, y esta cargado de mucha mala leche por parte del piloto. Pero, si a vosotros os parece correcto, dadas las circunstancias, ok por mi perfecto, pero permitirme que no lo vea asi, y que lo diga en el foro.
Quizás, me he criado en otra epoca, en la que el trabajo se veia de otra manera, y el respeto a la empresa donde trabajabas era mayor. Deciros que tuve grabes problemas laborales con mi anterior empresa, estuvimos a punto de llegar a juicio, llegamos a un entendimiento, y hoy son unos buenos clientes mios, ademas conservo buenos amigos de alli. Todo gracias a hacer las cosas de forma legal y comportarse como un caballero incluso en las reuniones mas dramáticas y no ir a la prensa a caldear el ambiente (que podia haberlo echo).
Otros compañeros que tambien se vieron afectados por la crisis, tomaron el camino de Kimi, y se complicaron la vida enormemente...
mari escribió:1. En 2012 Lotus no es que no le paga hasta final de temporada. Le paga una vez comenzado 2013.
Y no sale en rueda de prensa a denunciarlo, lo hace cunado tiene volante asegurado.
2. Lopez dice que van a intentar que no pase. no contaban con el rendimiento del finlandes. Los 206 puntos les rompen el presupuesto.
Boullier also confirmed that the team had been late in paying Raikkonen his salary, which insiders say had not been paid since the beginning of the year.
"It was paid late, yes," Boullier said. "But it has been paid. We have to if we want to keep him."
Creo que es un problema entendible y negociable, no se esperan 206 puntos y necesitan esperar a cobrar la pasta gansa de final de temporada.
3. En 2013 Lotus vuelve a estar igual a pesar de que se supone que se iba a cambiar la forma de pago tal y como afirmo Boullier.
Esto si entiendo que cabree a Kimi, pero el camino elegido para solucionarlo es erroneo.
4. Boullier admite que es cierto, que hay problemas para pagarle el salario. Que se hara como el año anterior y se pagara al final de temporada. (que no fue a finales sino a principios xe la siguiente como hemos visto)
Entiendo que Kimi, debe buscar una garantia de que le paguen dentro de 20 dias, y si no, denunciarlo entonces en un tribunal, pero no 2 meses antes y en rueda de prensa
5. Kimi se reune con el equipo para pedir garantias de que el año siguiente el coche va a ser competitivo. El equipo le dice que estan trabajando en ello pero el acuerdo de venta de acciones no se ejecuta. Esto lo cuenta Boullier cuando corre el rumor del fichaje por Red Bull. Kimi pregunta si la marcha de Allison va a ser un varapalo. Al final este ficha por.....Ferrari. y no es el unico que se va.
Boullier has to convince Raikkonen that the loss of highly rated technical director James Allison will not harm the team's prospects. Allison is expected to join Ferrari.
Tambien les hace saber que le preocupa el hecho de que Lotus no tiene garantizado un trato de equidad con respectona RedBull en cuanto a su motorista, Renault con el que aun no habian firmado para 2014.. Esto lo cuenta Lopez. Y tanto el como Kimi dicen que no es un problema de dinero.
http://formulaspy.com/topnews/771-gerar ... n-s-demandEsto es algo normal, tiene derecho a cambiar de equipo.
6. Kimi ficha por Ferrari.
7. Lotus saca en twitter la foto de los dos conejos dando a entender que Kimi les ha dado por donde la espalda pierde su nombre. Supongo que esto no es sucio y se justifica por lo guays que son los chicos de Lotus no?
8. Uno de sus jefes twittea algo desagradable que borra al poco tiempo de escribirlo. supongo que se justifica por el momento de enfado por culpa de Kimi.
Ambas cosas no creo que sean motivo para hacer lo que hizo Kimi, si un tweet borrado y la foto del conejo lo justifica todo, mal asunto.
9. Diez dias mas tarde de hacerse oficial el fichaje Kimi en rueda de prensa dice que el tema de los impagos ha sido basico a la hora de decidirse. Que habia otras cosas y el equipo lo sabia.(y hemos visto que habia otros temas) pero que lo del salario ha sido basico. Aqui Kimi cambia su version inicial y ahora el dinero es primordial. Tal vez por no decir abiertamente que el año que viene no hay garantias en Lotus? Eso haria mas daño de cara a futuros patrocinadores que decir que no le pagan sus bous.
Desconozco si ya han firmado con Renault, pero dudo que tengan equidad con RedBull.
Si la han tenido hasta ahora, no veo por que esto va a cambiar, de cualquier manera, no tiene nada que ver con la rueda de prensa de Kimi
10. Llega la India y el desafortunado comentario de radio del que Kimi comenta que nunca le habían tratado asi. Supongo que justificado por la tensión de la carrera y todo eso....pero para mi no es justificable.
Para mi, eso es consecuencia de, habría que escuchar el team radio para entender el comentario, pero una cosa esta clara, Kimi no puede esperar seguir siendo el piloto uno en la escuderia. En cualquier caso, mal por lotus, no se deben perder las formas así, aunque el tema fue reciproco y fruto de un calenton en el que el ingeniero interpreto que Kimi estaba jodiendo a su compañero.
11. Carrera en Abu Dhabi y Kimi contesta a un periodista que si se ha planteado no correr lo que queda de temporada argumentando que oye que no es un piloto de equipo, que no le preocupa el equipo.....pero que es difícil creerse eso cuando esta trabajando por la cara porque no ha visto un euro.
12. Descalificacion por el error del equipo que le obliga a salir del puesto 22. Para mi esto no tiene importancia porque son cosas que pueden ocurrir a cualquier equipo. Si lo coloco es porque tu haces enfasis en el error de carrera de Kimi y que después se larga. Todos pueden cometer errores. Pero tu este lo obvias.
13. Error de Kimi en carrera. , como ocurre en tantas otras carreras y tantos otros pilotos....y como digo, equipos.
14. Se va del circuito. . Respecto a esto ultimo.....a Alonso le pagan verdad? Y mucho no? Pues no te lei cuando hace un tiempo el hizo exactamente lo mismo, largarse del circuito sin esperar al final de la carrera. Para mi no es algo tan importante. Soy de la opinion de que muchas veces es mejor dejar enfriar las cosas antes de seguir prendiendo la mecha.
Que lo haga o no delante de las camaras.....fue el a buscar la camara o la camara le seguía a el?
Esto no es serio, Mari, en circunstancias normales, es un gesto feo, pero entendible, con la que tienes liada, es una ofensa clara... y tu sabes mejor que nadie, que hay formas de salir del circuito sin que se enteren las cámaras de la realización...
Si tienes algun dato que aportar mas alla de lo que tu crees que ha pasado es de agradecer que lo pongas en conocimiento de todos.
Hay un dato mas, hay muchos pilotos de F1 que ha dia de hoy no han cobrado sus nominas, por que los equipos estan esperando el final de temporada para cobrar el mana... Hay muchos pilotos que ni siquiera tienen nominas. La actitud de Kimi, creo que es un paso mas a que Lotus ni se plantee mas, el buscar un piloto de primera linea y pagarle, me temo que a partir de ahora, buscaran pilotos de pago.
Los equipos de la media tabla, que tiene opción a contratar a un piloto como Massa o Webber, viendo lo que ha pasado con Kimi, ¿que crees que buscaran a partir de ahora?
Ya no pretendo convenceros, solo exponer mi punto de vista, y es que Kimi se ha equivocado en el planteamiento, no ha ganado nada que no pudiera conseguir en privado, y ha echo mucho daño a Lotus, al colectivo de pilotos, a su imagen y al clima de trabajo que tendrá que soportar hasta final de temporada que lo que ha ganado, que es un compromiso de que le pagaran cuando le dijeron que le iban a pagar.
Si ha vosotros, todo lo que ha liado, ha merecido la pena, para cobrar cuando le dijeron que iba a cobrar, pues nada, sois muy libres