Mark Webber: "Ya sé como se deben sentir Roger Federer y Valentino Rossi"
Después de 12 años en la Fórmula 1, siete de ellos con Red Bull Racing, el piloto australiano decide dar un paso al costado para aventurarse, el año próximo, a competir en el Mundial de Resistencia. Webber, quien cuenta con 36 años de edad, concedió recientemente una entrevista en la cual declaró que, aunque sus condiciones físicas todavía le permiten competir a un gran nivel, es obvio que una nueva generación de pilotos viene abriéndose paso y esa realidad es innegable.
Webber también expresó que a su edad tiene otras prioridades; admite que hoy en día piensa muy diferente a cómo lo hacía 10 años atrás. Ahora su familia, su esposa, sus amigos y su entorno más personal le resultan más importantes. Manifestó además que ha perdido buena parte de su motivación porque considera que realizar tantos sacrificios a su edad no tiene ningún sentido si las perspectivas de un campeonato lucen improbables. Confesó que siente en carne propia lo que deben sentir grandes atletas, como Roger Federer o Valentino Rossi, cuando se ven superados con facilidad por jóvenes motivados, hambrientos de gloria y con grandes ambiciones.
No es fácil para un atleta de este nivel verse superado, pero es innegable lo que sucede. Tiene que ver mucho con la cabeza porque cuando alguien tiene 36 años de seguro pensará diferente a alguien de 25; en la vida sucede así y los pilotos no escapan a esa realidad. Como atleta, cada quién sabe dónde está, cada quién hace sacrificios, pero el que tiene esposa e hijos sacrifica más. Entonces, tal vez es hora de cambiar. Hay que creer que el sacrificio vale la pena y para mí, ahora no lo vale. Salí de Australia cuando era muy joven y me fui a Europa. Podía hacer muchas porque era joven y no tenía ataduras. Me sentí orgulloso de que el himno australiano se escuchara en la Fórmula 1, pero ahora ni me entusiasma participar en los tests.
Porsche me quería para correr este año, pero les dije que no estaba listo para retirarme. Después me di cuenta de que con casi ocho años consecutivos en Red Bull Racing era hora de cambiar. Tomé la decisión en las pasadas Navidades, pero siempre tenía gente que se ejercitaba y hacía fitness conmigo; me decían que estaba muy motivado para mantenerme en forma. No obstante, esas personas tal vez me llevaban dos años de edad. Mi impulso interior se desvanecía cuando me daba cuenta que ya no tengo 19 años y debo competir contra pilotos mucho más jóvenes.
Quiero un equilibrio diferente en mi vida y eso ahora es lo más importante. No es fácil para un atleta de élite verse desplazado por jóvenes. Ya sé como se deben sentir Roger Federer y Valentino Rossi, aunque ellos son leyendas vivientes, vienen de otros tiempos y ya la edad y el cansancio les está pasando factura. Ahora les superan con facilidad muchos jóvenes. Me siento físicamente bien en este momento pero no hay manera de que vuelva atrás en el tiempo para ser más rápido.
http://www.motorpasionf1.com/formula-1/ ... tino-rossi