¡¡Cómo puede comparar el tenis a la F1!!
Un deporte individual, donde solamente el jugador elige la raqueta que le acomode ( o la que le pague más) y el resto es igual para todos, a una carrera de coches, donde lo que es igual para quienes están allí es el trazado, porque hasta las gomas pueden ser diferentes....y ni que decir los coches.
En el tenis hay competición más de 40 semanas al año y quien juega debe elegir cuales torneos jugar, más que por los puntos, por el tema de prestigio. Quizás llegas a una final del Conde de Godó con tu principal rival, pero con el mismo tío, llegar en Wimbledon es otra cosa. Sin desmerecer al torneo catalán, pero obviamente hay diferencias entre ganar uno y otro torneo.
Es diferente en F1, puedes tener un cochazo y un setup excelente para Hungría, pero seguro que de no ser húngaro, preferirías ganar en Montecarlo. Si se piensa de esa forma, puede haber un tipo de torneo en que los pilotos y escuderías se inscriban para un determinado Gran Premio, pero para ello deberían haber carreras de F1 al menos en cifra cercana a 35 o 30 por año y aún así, no me parece un deporte para asimilar a lo que el año tenístico.
Si se hiciese un torneo mundial para acumular puntos según las pruebas en que participas, creo que no se debería dejar fuera otras carreras como las de Sport Prototipos, Indy , WRC y allí asignarles un puntaje para determinar de esa forma a quien sea el mejor piloto del mundo. Así se debería tomar en cuenta a las Indy 500, Las 24 Horas de le Mans y otras tantas otras pruebas muy importantes en el calendario del deporte motor. Sería una buena forma de determinar quien es el Campeón del Mundo de Automovilismo, pero no solamente de F1.