Sí, una situación complicada la de Sergio, recientemente unas declaraciones de Sam Michael no son nada alentadoras respecto a la continuidad del mexicano:
"Sergio está empujando muy duro últimamente: centrado, liderando y funcionando muy bien, y eso es lo que esperamos de él. Sin embargo, con respecto a su contrato, aún no estamos en condiciones de anunciar nada ".
Peeero, no todo está oscuro en el panorama de Pérez, ya que hay rumores fuertes de que Claro (Telmex) podría asumir el papel del nuevo patrocinador de McLaren, por lo que sus probabilidades de quedarse son altas.
También hay rumores que ponen a Kevin en Force India y en Marussia, sin embargo el danés comenta que a él le gustaría empezar su carrera en un asiento ganador, como pudiera ser el caso con McLaren, contrario a lo que piensa Jenson, que afirma que hay cosas que los pilotos jóvenes como Magnussen o Vandoorne no entienden hasta que corren en la F1.
Hay otro dato que arroja el propio sitio de Telegraph, en donde se comenta que Pérez aporta 10M de libras, mientras que Kevin aportaría 500K de libras, pero que esto no tendría relevancia a la hora de la eventual incursión de Honda en 2015, por lo que no habría imperativo financiero para continuar con Pérez en 2015
Lo que es cierto es que tengo por seguro que Kevin debuta en F1 la próxima temporada, ha rechazado una oferta de GP2, eso nos sugiere que tiene algo seguro (entre comillas), ya que aquí no hay nada seguro, si no pregúntenselo a Pérez...
Lo que sí es netamente cierto es que esta es la peor temporada de McLaren desde que se adentraron en la F1 en 1966, pero ¿es culpa de los pilotos? (Hablando concretamente de Sergio).
En mi particular punto de vista, esto me parece una chorrada de ser cierto, para que traes a Pérez si al año que viene o a los dos años le vas a dar las gracias, ni le das un buen coche y ni le das un trato parejo y le reclamas por no dar "buenos resultados".
De hecho, el duelo más parejo entre pilotos del mismo equipo es el duelo de Pérez y Button, en sesión de clasificación lidera el británico apenas 9-8, en carrera van 12-5, sin embargo Sergio no le ha ido muy bien con los neumáticos en Silverstone y en Corea, una pinchadura en Japón y no olvidemos ese error garrafal en Mónaco, en todas esas carreras iba delante de Jenson, eso equilibra la balanza muchísimo. También Jenson ha tenido algún que otro infortunio, pero no más de dos.
En fin, un tremendo cachondeo por parte de McLaren, primero se deberían preocupar por hacer un buen coche y a partir de ahí que hagan lo que les venga en gana.
Por cierto, les dejo una pequeña entrevista que le hicieron a Dorte Riis Madsen, manager de Kevin Magnussen.
Varios medios británicos informaron el martes que McLaren considera ya muy seriamente la posibilidad de nombrar a Kevin Magnussen piloto en 2014 , por lo tanto pierde el mexicano Sergio Pérez.
Por ejemplo , The Telegraph que Magnussen se encuentra cerca de un asiento en la clase real de los deportes de motor.
El manager de Dane , Dorte Riis Madsen, ha leído las historias.
- Bueno, creo que es interesante que se haya ganado el apoyo de los medios de comunicación británicos, ya que debe haber algo en el país de los deportes de motor más grande en el mundo , dice.
Pregunta: ¿Las historias son verdaderas o falsas ?
- Nunca se sabe lo que está pasando a nivel de gestión. Por supuesto, McLaren está interesado en Kevin, de lo contrario no se donde estaría, dice, aludiendo al piloto de reserva de McLaren.
- Kevin informa también muy claro que él está muy interesado en McLaren y McLaren sigue siendo su equipo ideal, independientemente de si es nuevo para la Fórmula 1 o no. Pero no tengo más información, dice el gerente.
Pregunta. Está más cerca de un verdadero asiento de Fórmula 1 según los rumores?
- No creo que se pueda responder. Está claro que hay que destacar que los tres medios más serios y más grandes en Inglaterra reportan eso, pero no creo que haya cambiado nada desde el día anterior . No voy a reclamar dice Dorte Riis Madsen .
Si bien no se sabe si Sergio Pérez continúa en McLaren en 2014, lo cierto es que el campeón del mundo de 2009, el británico Jenson Button , conducirá para el equipo la temporada que viene.
P.D. Perdón si está un poco mal redactada, la entrevista original es en danés.