Incorporacion a pista peligrosa dirian algunos CED. Maxime cuando los pilotos que salen de pits tienen una bandera azul que les avisa de si vienen o no coches. Y en este caso ondeaba.
Por suerte quedo en nada.
mari escribió:Incorporacion a pista peligrosa dirian algunos CED. Maxime cuando los pilotos que salen de pits tienen una bandera azul que les avisa de si vienen o no coches. Y en este caso ondeaba.
Por suerte quedo en nada.
paualon escribió:de nada CED
es posible que Alonso saliera a por todas del pit line, se jagaba dos posiciones importantes en la carrera y el hecho de que ese trafico arruinara el final de carrera que hizo, realmente arriesgo mucho. pero tambien creo que si vergne hubiera respetado el carril de alonso hubieramos visto una buena lucha entre los dos monoplazas en la curva 4 y muy limpia. por que es cierto que alonso apreto a tope en la salida del pit line, pero lo hizo manteniendose en todo momento por su carril sin invadir la trayectoria de vergne. es vergne el que abre demasiado su trazada cuando alonso ya esta en parelelo con el monoplaza de TR, la abre tanto que el propio vergne saca dos de sus neumaticos fuera de la pista.
aunque parezca que fue una salida peligrosa, creo que se complico cuando vergne no dejo espacio al español, vergne parece que no le vio venir, pero cuando ya esta en paralelo, le deberia de haber visto y siguio abriendo la trazada .
asi que creo que un lance de carrera es buena decision.
Gerhard Berger escribió:Bueno, un poco lo de siempre, depende a quien y en qué momento se penaliza o no una acción.
Y esta de Alonso es sancionable claramente pero es lo que hay, con unos árbitros no neutrales es lo que hay.
Hay que tener en cuenta que en la salida de boxes el que viene por la pista ni tiene por qué saber quien sale, ni por donde le viene...Que es el caso, con lo cual, la prioridad aunque en realidad no existe, se articula en torno a quien no tiene aviso de quien sale de los garajes, que es el piloto en pista. Por eso desde los garajes se avisa a quienes salen mediante banderas sobre si hay coches o no, para adecuar su salida a ese tipo de circunstancia.
Es como en la carretera, no tiene más información de lo que hay detras que el de atrás de lo que hay delante, pues lo mismo, aquí quien tiene la información, aunque no sea muy determinista, es quien sale de los garajes, no quien está en pista.
Vergne simplemente no podía saber que Alonso iba a salir ahí, en ese preciso instante y en esa dirección...Pero Alonso, no solo sabía que en pista había coches pasando por la salida de garajes si no que vio a Vergne.
Si es lance de carrera pues bien, no seré yo quien sancione a nadie, pero si existen unas normas y un claro desequilibrio en la información recibida por ambos, lo lógico es que el que más info tiene actue al respecto y si se lo pasa por el forro lo lógico es que sea sancionado, porque al final, lo que existe, es un adelantamiento ilegal a un conductor sin referencia alguna de su salida de garajes. No estamos ante una obstrucción o negación del espacio a un coche que te va a adelantar de forma legítima estamos ante una situación en la que quien sale ve lo que hay y aun por encima es avisado por el personal y quien está en pista no sabe lo que se le viene encima haciendo por tanto su trazada normal.
Carte18 escribió:Ciertamente Vergne admitio que no le vio, y dijo que Alonso evito un accidente grave
carter18 escribió:Pero ilegal por que? Yo en las fotos que han puesto he visto que mucho antes de salirse (poque Vergne lo echa fuera) ya tenia el aleron delantero muy por delante de las ruedas traseras de Vergne.
Ahora me viene a la memoria carreras como la de Bahrain el año pasado, donde se adelanto por fuera, y saliendose, y no hubo sancion. Tambien en Yas Marina del año pasado creo que hubo mas de lo mismo. O este mismo año, donde se especulo en clasificacion con no dar por validas las vueltas en que fueran por fuera de los “limites” de la pista...
Y tambien recuerdo aquella carrera de Silverstone (creo) donde Kubica echa a Alonso fuera, y a este lo sancionan. Que la verdad creo que fue justo, porque no le devolvio la posicion, pero tambien creo que a Kubica le tocaba lo suyo por echarlo fuera, digo yo... O es legitimo echar a los pilotos fuera? No va contra el espiritu de la norma?
paualon escribió:entiendo lo que dices Gerhard y estoy de acuerdo en que tenemos unos arbitros bastante poco neutrales, pero en este caso yo creo que el fallo esta en la propia norma o la falta de restriccion de la misma. es que yo en este sentido hay cosas que no entiendo...si la bandera azul es solo para avisarle de que vienen monoplazas por la pista cuando quiere salir del pit, pero no da prioridad a ninguno (que aqui esta donde la FIA deberia de ser mas clara). entonces si no hay prioridad, creo que ese aviso que se le da al monoplaza que esta abandonando el pit line, es simplemente para que no salga a la pista y la cruce de gope o haga algun cambio de direccion brusco interponiendose en la en la trayectoria del monoplaza que viene por la pista. pero no creo que le diga que no tiene que apretar a tope o que tenga que frenar un poco para dejar pasar a los que vienen...por lo tanto por lo que yo entiendo es que puede salir manteniendose pegado a la parte exterior de la pista por donde sale del pit line (lo que ya le puede dar un poco ventaja al que viene en pista por que el que sale del pit no puedo colocar el monoplaza para buscar la trazada buena).
paualon escribió:pero bueno esta seria la parte de la salida del pit line, pero lo que parece que sigue siendo debate es si sancionar el adelantamiento ilegal de alonso a vergne. yo me pregunto, si alonso ya habia superado la linea blanca que le indica que esta fuera del pit line y ya no tiene que ir a velocidad reducida y se mantiene todo el tiempo sin pasar la linea blanca que delimita y la pista y ya ha pasado estas marcas tambien, cuando se considera que alonso esta ya en carrera??lo digo, por que en el momento que alonso esta en modo carrera, estara en la misma situacion que los demas y se tendria que tomar como un adelantamiento en carrera normal no?entonces si esto seria como yo lo veo el que comete la primera infraccion y por lo tanto el sancionado es el que deja fuera de pista al otro piloto .
paualon escribió:pero yo en esto ultimo que comento es donde tengo muchas dudas y no se bien como va el reglamento en este tema, por eso te traslado esas preguntas gerhard, cuando se considera que alonso ya esta en modo carrera una vez que abandona el pit line?por que hay podemos saber quien pudo haber hecho algo incorrecto.
ademas decimos que el que tiene la informacion es el que viene del pit...si cierto que las banderas se las sacan al que sale del pit, pero el equipo por radio tambien podria haberle informado a vergne que alonso salndria a pista .
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