Jorginho escribió:Comentarios de ciertos usuarios me han animado a crear este Post, comentarios de nuestro "camarada"
Azote como: ya me veo a 15 coches en la hierba (refiriendose al tema de la suprimicion al CT) me ha hecho plantearme:
¿Son los pilotos de ahora peores que los de antes?
Espero sus votaciones..
En Serio.
¿Por qué a los pilotos actuales se les menosprecia?
¿Es que ahora no tienen en mente los posibles peligros de pilotar un Fórmula 1?
¿Les pagan demasiado y dejan de rendir?
¿Los enormes avances tecnológicos de los autos de los últimos años han dejado al piloto como un mero pelele?
¿El piloto es más técnico ahora que antes?
¿Actualmente faltan pilotos de "verdad"?
Mi votación es un Si! Los pilotos se han vuelto unos comodones que apenas han de cambiar de marcha.
Mi votación es no. Los pilotos de antes eran mucho menos profesionales y estaban mucho menos preparados, la diferencia es que antes se jugaban la vida en cada curva y en cada recta. Ahora tenemos la suerte de que eso no sea así. Precisamente por eso se les menosprecia, aunque no acabo de entender muy bien por qué.
Evidentemente ahora no tienen el peligro tan en mente como antes y eso me parece un avance positivo, entre otras cosas porque les permite jugársela más. ¿Qué sería de nosotros si, además de verse presionados por el miedo al fracaso que imponen equipos, presupuestos, patrocinadores y opinión pública, además lo más normal es que se mataran? Todo el mundo critica a Massa por haberse equivocado en Sepang, pero esa misma gente quiere adelantamientos y riesgo, valentia.
En cuanto a si les pagan demasiado... muchos no cobran, pagan por pilotar! En general, a los deportistas de élite se les paga demasiado, pero tengamos en cuenta que dedican las 24 horas de su vida a su profesión. No se trata sólo de correr y largarse, hay que entrenar muchas horas diarias en el coche y fuera de él, muchos viajes, muchos actos de patrocinio, mucha persecución de la prensa y aficionados. Todo eso es trabajo.
Por supuesto que el piloto es mucho más técnico que antes, es evidente. Está más preparado a nivel de pilotaje y a nivel técnico. Los coches de hoy en día son un sinfín de electrónica, aerodinámica y mecánica, lo que los hace mucho más complicados de reglar y pilotar al límite, todo esto también cuenta. Por supuesto ahora agarran más y es más fácil ir deprisa con ellos, pero ir al límite es siempre complicado, con cualquier cosa con ruedas. Nuestros coches tienen control de tracción, ABS, control de estabilidad, etc, etc. ¿Acaso se conducen solos? Cualquiera puede conducirlos, por supuesto. Pero, ¿a qué velocidad? Ahí la cosa cambia y mucho.
Por tanto, los pilotos de ahora son tan de verdad como antes.
Habláis mucho de que sin CT habrá muchos problemas. ¿Los hubo en 2000, por ejemplo, con motores de potencia similar a la actual? No. Los pilotos están más que capacitados para llevar un coche sin TC, un GP2, por ejemplo.
Y un dato, Ide no cobraba un duro, lo ponía.