El dominio de Vettel no es bueno para sus patrocinadores

La Fórmula 1 al dí­a.

El dominio de Vettel no es bueno para sus patrocinadores

Mensajepor carter18 » 10 Noviembre 2013, 01:56

El dominio de Vettel no es "una buena noticia" para sus patrocinadores

El mundo del patrocinio del deporte es complejo y diverso y en ocasiones, la excelencia de resultados no se tiene por qué traducir expresamente en un gran éxito para los patrocinadores y viceversa, un acuerdo con un equipo modesto que no obtenga grandes resultados puede resultar positivo para un sponsor. El primer caso se está dando con el patrocinador principal de Red Bull, Infiniti.

"Estamos en Fórmula 1 para generar conocimiento de nuestra marca y para esto, tenemos que conseguir estar en los ojos de los que miran las pantallas," reconoce Andy Palmer, representante de la marca. "Desde ese punto de vista podríamos decir que Sebastian ha tenido demasiado éxito. Cerrar el campeonato con cuatro carreras por delante quizá no sean buenas noticias para nosotros desde esa perspectiva".

También genera beneficios

Sin embargo, el prestigio que gana su sello al asociarse con un deportista de tanto éxito compensa en gran medida ese inesperado contra. "Tenemos que verlo desde una perspectiva a largo plazo: es evidente que Sebastian se está convirtiendo en una leyenda del deporte y está logrando ese éxito con nosotros como nuestro embajador," admite Palmer.

http://www.f1aldia.com/21236/dominio-ve ... cinadores/

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Re: El dominio de Vettel no es bueno para sus patrocinadore

Mensajepor marc1972 » 10 Noviembre 2013, 02:52

menos ganarian si la proñaganda fuese en un marussia
"El duelo con Gilles es algo que nunca olvidaré. Sólo se puede competir así con alguien en quien puedes confiar plenamente, y no puedes encontrar muchos así. Él me venció, si, y en Francia, pero no me preocupó. Había sido vencido por el mejor piloto del mundo" rene arnoux
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Re: El dominio de Vettel no es bueno para sus patrocinadore

Mensajepor zabatxe » 10 Noviembre 2013, 13:25

Lo que es verdad es que en estas ultimas carreras no se han emitido demasiadas imagenes de Vettel. El iba primero y el resto a años luz. Lo bonito de la carrera estaba en el grupo que le seguia, entonces la tele se ha fijado mas en ese grupo, han emitido mas imagenes. De todas formas, el verlo en lo mas alto del podio, creo que es mas que suficiente. Ya saben lo que tienen que hacer para el año que viene, le dicen a Newey que no haga un coche tan perfecto y punto.
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Re: El dominio de Vettel no es bueno para sus patrocinadore

Mensajepor GTO » 10 Noviembre 2013, 13:43

zabatxe escribió:Lo que es verdad es que en estas ultimas carreras no se han emitido demasiadas imagenes de Vettel. El iba primero y el resto a años luz. Lo bonito de la carrera estaba en el grupo que le seguia, entonces la tele se ha fijado mas en ese grupo, han emitido mas imagenes. De todas formas, el verlo en lo mas alto del podio, creo que es mas que suficiente. Ya saben lo que tienen que hacer para el año que viene, le dicen a Newey que no haga un coche tan perfecto y punto.



:lol: :lol: :lol:
Ciertamente en la ultima carrera a Vettel no le sacaraon apenas nada por la tele en carrera, tuvo mas tiron Alonso en minutos de pantalla seguro.

Y que se le abuchee, por el himpe echo de ganar y ganar, y ganar, tampoco es bueno.
Y para este expectación, no hablemos, es muy malo este dominio....

Pero de esto, la culpable es la Fia, un año prorroga del anterior, en el que todos, excepto Mclaren hay usado el mismo coche del 2012, sin ningun cambio importante en el reglamento del coche, y con el único cambio de las nuevas pirelli, como la esperanza de salvar al temporada.
Pero se volvieron a las gomas del 2012 y volvimos al dominio del coche de RBR del final de temporada 2012.
Y el año que viene, se cambia todo, coches, motores, pesos, kers, :roll: :roll: vaya mierda de planificación por parte de la FIa
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Re: El dominio de Vettel no es bueno para sus patrocinadore

Mensajepor Otani » 10 Noviembre 2013, 19:09

Pues en la época de Schumacher se puede decir que los patrocinadores se relamían de gusto, Vodafone no paraba de hacer anuncios en los que salían Schumi y Barrichello, Shell algo parecido, y así muchos otros. Si los sponsors no tienen éxito, quizás la culpa sea de ellos, por no aprovechar la situación en la que están.
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Re: El dominio de Vettel no es bueno para sus patrocinadore

Mensajepor Josef1 » 10 Noviembre 2013, 19:44

Aparte del dominio de Vettel tambien esta el tema de la crisis economica supongo.
De todas formas una cosa que no ayuda mucho a los equipos respecto al tema de buscar un patrocinador que pague un buen dinero es el tema de que en muchos paises la F1 sea de pago.
No te van a pagar lo mismo x patrocinador por poner un anuncio en tu coche con la retrasmision en abierto que en ppv.
Eso se lo tiene que hacer mirar tito Bernie porque se va a cargar la gallina de los huevos de oro con ese sistema.
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Re: El dominio de Vettel no es bueno para sus patrocinadore

Mensajepor Joselo » 10 Noviembre 2013, 20:58

Infiniti escribió: "... podríamos decir que Sebastian ha tenido demasiado éxito. Cerrar el campeonato con cuatro carreras por delante quizá no sean buenas noticias para nosotros desde esa perspectiva".

Esto es un deporte en donde se compite y dentro de las posibilidades está que las cosas puedan resultar así, además en el mundo empresarial y de las inversiones donde existen cientos de variables posibles, los extremos son desde el más rotundo fracaso hasta el más estruendoso éxito. Si yo fuera Vettel entonces solicitaría cuanto antes que clarifiquen su situación al respecto ya que si no lo hicieran quedan dos opciones :

Que se vaya Sebastian Vettel del equipo o que lo haga Infiniti.
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Re: El dominio de Vettel no es bueno para sus patrocinadore

Mensajepor f1.chris » 10 Noviembre 2013, 23:47

carter18 escribió:El dominio de Vettel no es "una buena noticia" para sus patrocinadores

El mundo del patrocinio del deporte es complejo y diverso y en ocasiones, la excelencia de resultados no se tiene por qué traducir expresamente en un gran éxito para los patrocinadores y viceversa, un acuerdo con un equipo modesto que no obtenga grandes resultados puede resultar positivo para un sponsor. El primer caso se está dando con el patrocinador principal de Red Bull, Infiniti.

"Estamos en Fórmula 1 para generar conocimiento de nuestra marca y para esto, tenemos que conseguir estar en los ojos de los que miran las pantallas," reconoce Andy Palmer, representante de la marca. "Desde ese punto de vista podríamos decir que Sebastian ha tenido demasiado éxito. Cerrar el campeonato con cuatro carreras por delante quizá no sean buenas noticias para nosotros desde esa perspectiva".


Yo no puedo creer que un llamado representante de infiniti diga estas cosas públicamente, de fusilamiento o despido automático

lo que dice es cierto tiene su lógica, no descubre nada pero hacerlo públicamente una total estupidez como pocas, es mas Yo creo que este tipo no sabe nada de marketing si hay una imagen que infiniti como firma puede explotar a nivel mundial en este momento esa es justamente Vettel, limitarse a solo las imágenes que se generan en las carreras es absurdo
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Re: El dominio de Vettel no es bueno para sus patrocinadore

Mensajepor Sami » 11 Noviembre 2013, 00:08

El deporte es competición y si alguien tiene tal superioridad que la victoria es segura, eso no interesa a nadie, me gustaría saber los datos de audiencia de principio de temporada a los actuales y estoy seguro que hay una diferencia abismal.

Cuando dos o más pilotos luchan en la pista y fuera de ella, cuanto más dura sea esa lucha, más audiencia generan y si hay situaciones conflictivas incluso ilegales mucho mejor, Bernie comentaba que lo mejor que le pasó a la F1 fue la lucha entre Senna y Prost y llevaba razón.

Ver ganar siempre al mismo aburre hasta las piedras, vamos, que no lo ven ni sus propios familiares y para los patrocinadores si no hay audiencia no hay nada.
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Re: El dominio de Vettel no es bueno para sus patrocinadore

Mensajepor marc1972 » 11 Noviembre 2013, 00:13

tal vez deba perer algunas carreras para qeu su patrocinador tenga mas ventas y asi nosotros tambien veriamos algo de expectaculo :shock:
"El duelo con Gilles es algo que nunca olvidaré. Sólo se puede competir así con alguien en quien puedes confiar plenamente, y no puedes encontrar muchos así. Él me venció, si, y en Francia, pero no me preocupó. Había sido vencido por el mejor piloto del mundo" rene arnoux
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Re: El dominio de Vettel no es bueno para sus patrocinadore

Mensajepor f1.chris » 11 Noviembre 2013, 00:26

luego del GP de Abu Dhabi según Ecclestone a nivel general, la audiencia sigue estando por encima de los 500 millones a nivel mundial con crecimiento en europa y nort america, pese a que en algunos países de asía específicamente China vienen perdiendo terreno desde el 2012 por cuestiones de horario y otras cosas
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Re: El dominio de Vettel no es bueno para sus patrocinadore

Mensajepor carter18 » 11 Noviembre 2013, 01:05

marc1972 escribió:tal vez deba perer algunas carreras para qeu su patrocinador tenga mas ventas y asi nosotros tambien veriamos algo de expectaculo :shock:


No estaria nada mal la verdad :lol:

Creo que nos dara el gusto en 2014, al menos yo espero no quedarme con las ganas :evil:

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Re: El dominio de Vettel no es bueno para sus patrocinadore

Mensajepor Gerhard Berger » 11 Noviembre 2013, 16:15

No es bueno, en verdad, que una de las cosas que más dinero dé sea el fanatismo.

Pero al final eso se traduce en beneficios y depende como lo mires es bueno.

Como bien dijo Otani, los grandes, que mueven masas cerebrales ingentes, son minas de oro. Eso sí, si eres una empresa a la que no le gusta explotar eso, yo digo, olé sus cojones y gracias.
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Re: El dominio de Vettel no es bueno para sus patrocinadore

Mensajepor GTO » 11 Noviembre 2013, 16:51

Ciertamente, este señor de Infiniti debería haberse callado, no ha sido muy inteligente decir esto en la prensa, pero ciertamente lo que dice es cierto.
Esta claro a los responsables de marca de infiniti, les importa relativamente poco a estas alturas que Vettel gane, a ellos les interesa que la audiencia mundial de la F1 sea la mas alta, que por culpa del dominio Vettel, ha bajado, y los minutos de pantalla que tiene su logo, por añadidura el coche en pantalla, que en las ultimas carreras, con el RBR a años luz del resto, hace que la realización se dedique a sacarnos coches de la mitad de tabla en los que hay cierta emoción y espectáculo. :wink:
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Re: El dominio de Vettel no es bueno para sus patrocinadore

Mensajepor Joselo » 11 Noviembre 2013, 22:11

A mí de vez en cuando me gustaría estar en el lugar de determinados peridodistas que no saben repreguntar :roll: ...

Pues ante las declaraciones de este señor Andy Palmer de Infiniti :

"Estamos en Fórmula 1 para generar conocimiento de nuestra marca y para esto, tenemos que conseguir estar en los ojos de los que miran las pantallas..."
"... podríamos decir que Sebastian ha tenido demasiado éxito. Cerrar el campeonato con cuatro carreras por delante quizá no sean buenas noticias para nosotros..."


¿Qué respondería este señor ante esta repregunta? :

"¿Cual sería entonces a su cirterio el equipo de F1 más apropiado durante 2013 que le hubiera generado más conocimiento de su marca y por ende haber podido estar en la mayor cantidad de ojos posibles que miran la categoría, a su vez (y siguiendo su razonamiento) qué otro conductor hubiese sido el elegido por usted con menor éxito que Vettel y así encontrar mejores noticias para Infiniti?"




Alguna vez Miguel de Unamuno escribió que : "A menudo un pedante es un estúpido adulterado por el éxito o el estudio."
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