marc1972 escribió:la pregunta es si fuese massa en lugar de vergne le hubiese cedido el paso
Lo primero a tener en cuenta es si sabe que esta ahi o no.
marc1972 escribió:la pregunta es si fuese massa en lugar de vergne le hubiese cedido el paso
mari escribió:marc1972 escribió:la pregunta es si fuese massa en lugar de vergne le hubiese cedido el paso
Lo primero a tener en cuenta es si sabe que esta ahi o no.
jdvp escribió:A ver si lo entiendo Gerhard, según tu, Vergne no sabe como es el circuito, no sabe de donde salen los coches del pitlane y no sabe donde esta dicha salida, Houston tenemos un problema..., yo creo que todos los pilotos saben donde esta la salida del pitlane, y saben que en cualquier vuelta por la que pasen por ahí puede salir un coche (o deberían saberlo), no me parece que la mejor forma de "defender" a Vergne sea ponerle como un piloto que no sabe por donde y como se reincorporan a la carrera una vez han pasado por el pitlane. Vamos que no creo que corra con los ojos cerrados ¿o si?
Gerhard Berger escribió:Y el tema es que Alonso además de salir de manera temeraria, adelanta por fuera.
paualon escribió: http://www.f1aldia.com/21243/gp-abu-dabi-2013-polemicas-una-una/
En resume, Alonso habria adelantado a Vergne porque iba con gomas nuevas
goro escribió:pego la imagen del enlace de jvdp
creo que la prisa de alonso era salir por delante de massa principalmente, por el tapón que podría hacerle y comerse lo mejor de sus gomas nuevas intentando pasarle
mari escribió:Jvdp, me quedo con estoEn resume, Alonso habria adelantado a Vergne porque iba con gomas nuevas
No habia necesidad de poner en riesgo su carrera con una accion asi, no crees?
jdvp escribió:Si, claro, es de lo mas normal que un piloto de F1 frene y renuncie a un adelantamiento, de lo mas normal
jdvp escribió:De acuerdo, pero también cabe la posibilidad de que Alonso no se diera cuenta de que Vergne no le veía, suponiendo que si le ve, se supone que no le cierra, luego no hay riesgo (dentro de lo que cabe, un adelantamiento siempre es un riesgo)
Gerhard Berger escribió:Pues básicamente es un adelantamiento ilegal porque estar en paralelo no es un adelantamiento y el adelantamiento en sí lo completa fuera de la pista, independientemente de que Vergne por su trazada y debido a los motivos expuestos "le echase fuera", de hecho es Alonso el que sabiendo o como mínimo siendo consciente de lo que hay (que Vergne no sabe, ni tiene por qué saber que está ahí), se mete. El asunto de las ruedas traseras solo define cuando un piloto tiene derecho a ese hueco, por así decir...No quiere decir ni que le vaya a adelantar, ni lo contrario, solo eso, que ha ganado el hueco y el piloto que va delante no puede cerrarle de ninguna manera que conlleve perder ese "derecho ganado" al piloto que va atrás.
Pero eso solo es aplicable si ambos son conscientes de la situación, es decir, que el de detrás sabe que está el de delante y el de delante sabe que está el de atrás. Eso es difícil determinarlo en una situación de carrera, pero en la salida del box resulta más sencillo saber que quien sale tiene más información de en qué situación y momento sale que quien está en pista de los movimientos en pit y los momentos en los que un coche se incorpora.
Y el problema en la resolución de esto es precisamente el haber creado precedentes de los cuales tú mismo nos expones algunos ejemplos, que despues pueden ser contradichos si se aplican como debería ser desde un principio.
El problema en este caso Carter, es que Vergne no era consciente de que Alonso salía, no tuvo manera de adivinar algo que no sabía, siguiendo por tanto su trazada normal y sin embargo Alonso sí era consciente, no solo de que en el momento de salir había coches en la salida de boxes en pista, si no de que Vergne estaba ahí.
marc1972 escribió:no es facil qeu vergne lo vea desde ese angulo , pero alonso si ve al otro con lo qeu tambien podria haber frenado
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