Joselo escribió:Pero había que dominar aquellas máquinas y además de tener unos antebrazos bastante fuertes, disponer de una sensibilidad técnica y conocmientos mecánicos muy superiores a la actualidad (los suficientes como para "meterles mano" a esos monoplazas), además Schumacher alguna vez se subió en Silverstone a la Ferrari 375 que don Pepe llevó al triunfo allí mismo muchas décadas antes para dar unas vueltas :
Al bajar, los más viejos le preguntaron por qué no iba más rápido, y no dudó en afirmar sin miedo a la crítica, que : "Decididamente no correría en esos monoplazas, tomar casi a fondo el viejo sector de Abbey o hacer tan gran esfuerzo con los brazos y con medio cuerpo fuera del monoplaza sería aterrador, así que imagínense además de eso tratar de ser tan o más rápido que Fangio como lo intentaba Froilán González con éste mismo auto aquí en 1951."
Todo dicho .
marc1972 escribió:claro claro en el 57 no habia tanta carga aerodinamica, y los neumaticos eran tan blandos y la gente empezaba a competir a partir de los 45, cuando ahora empiezan con 20, pero sus cinco titulos estuvieron 50 años imbatidos
Trupon escribió:... es que las exigencias físicas son mucho mayores ahora que hace 55 años.
Joselo escribió:Claro que sí, en la respuesta física y desde hace algunas décadas hasta hoy y gracias a los adelantos sobre todo en la medicina, permite crear atletas de alto rendimiento, aquello era todo a base de lo que la naturaleza proveía en ese aspecto
Joselo escribió:pero en exigencias psíquicas y en lo referente a reflejos no había nada que envidiar del presente
marc1972 escribió:nada hombre es una forma de decir qeu los monoplazas de antaño no deberian ser muy faciles de pilotar, de todos modos aun asi seguro qeu la formula uno de hoy es mas exigente que la de entonces
nada es comparable de hace 50 años a ahora pero bueno que las carreras habia que ganarlas igual
Joselo escribió:... pero en exigencias psíquicas y en lo referente a reflejos no había nada que envidiar del presente...
Trupon escribió:Seguro?? No sé yo... Los F1 actuales son mucho más avanzados, rápidos y (físicamente) exigentes que los de entonces.
Y seguro que el aspecto psicológico-mental también ha evolucionado desde entonces a una mayor exigencia, pero esto es otro cantar ya.
marc1972 escribió:tu crees que era facil ganar ??a mi me parece que se movian mas parametros que ahora , hoy por hoy si sabes la parrilla de salida del gp de monaco casi puedes apostar a qeu acertaras los 5 primeros al final de la carrera, seguramente en los tiempos de fangio pues algun coche tendria mas ventaja que otros en cuanto a motor me refiero , pero no creo que resultase facil ganar , el que stirling moss sea considerado como un gran piloto lo demuestra, 4 subcampeonatos y 3 terceros puestos lo avalan
Joselo escribió:Sólo un par de ejemplos (de muchos, anteriores o posteriores) pero ya que hablamos de Fangio :
Las victorias del "Chueco" en Buenos Aires '55 bajo un calor infernalmente bestial y lo hecho por él mismo en Nürburgring '57 (aún catalogada como la victoria más impresionante de la historia del deporte motor del más alto nivel mundial) fueron y son tema de análisis y estudio por parte de historiadores, conductores, constructores o incluso profesionales de la salud y fueron exigencias en lo refernte a fuerza psíquica y de reflejos que aún no tienen una respuesta clara porque se ha intentado mensurarlas en la práctica y nunca con éxito
Jorge_MX escribió:Como pilotos, los pilotos de la era de los 50's, 60's y 70's tienen más valía, manejaban autos completamente indóciles y con el detalle de que las probabilidades de salir gravemente herido o morir eran muy muy altas...
Los pilotos de hoy son mejores atletas, se cuidan mejor y tienen una resistencia increíble, pero difiero en que estén mejor preparados en lo psicológico, ya que un piloto actual no sale a correr con la variante en su mente de que esa puede ser la última carrera de su vida, cosa que los pilotos de antes sí tenían muy en cuenta en la mente cada vez que salían a correr.
Volviendo al aspecto físico, hay excepciones como bien apunta Joselo, como la victoria de Fangio en B.A. '55, sin embargo yo sí creo que los pilotos de hoy ofrecen una resistencia mayor, sin embargo pienso que lo que hacían los pilotos de antes con esos coches de antes, es para ponerse de pie y aplaudirles a todos cada uno de los pilotos que alguna vez corrieron con esos coches.
Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 57 invitados