Barrichello: Después de Ferrari hay alivio, menos presion

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Barrichello: Después de Ferrari hay alivio, menos presi

Mensajepor Joselo » 13 Noviembre 2013, 01:20

Trupon escribió:
Joselo escribió:Sólo un par de ejemplos (de muchos, anteriores o posteriores) pero ya que hablamos de Fangio :

Las victorias del "Chueco" en Buenos Aires '55 bajo un calor infernalmente bestial y lo hecho por él mismo en Nürburgring '57 (aún catalogada como la victoria más impresionante de la historia del deporte motor del más alto nivel mundial) fueron y son tema de análisis y estudio por parte de historiadores, conductores, constructores o incluso profesionales de la salud y fueron exigencias en lo refernte a fuerza psíquica y de reflejos que aún no tienen una respuesta clara porque se ha intentado mensurarlas en la práctica y nunca con éxito


Pues desconozco lo que mencionas. Así que qué quieres que te diga... :wink: No quiero meterme en ningún berenjenal. Simplemente digo (y tú mismo lo has dicho; también marc) que las exigencias físicas son mucho mayores ahora. Los pilotos actuales están mucho mejor preparados físicamente (y psicológicamente) que los de entonces. Sólo por las pruebas y entrenamientos que existen (como tú bien has dicho), los pilotos actuales tienen unos reflejos mucho mejores que los de la década de los 50. Nada más...

Lo que yo dije fue que "en la respuesta física y desde hace algunas décadas hasta hoy y gracias a los adelantos sobre todo en la medicina, permite crear atletas de alto rendimiento", lo que no quita que aún así en las comparaciones quienes no lo eran tuvieran ventaja a su favor por no serlo ¿Se entiende el razonamiento?

Ahora bien, ha habido muchos ejemplos de conductores (Brabham, Surtees, Gurney, Stewrat, Lauda, Arnoux, Rosberg, etc.) de las décadas posteriores a las de Fangio que se han "montado" en aquellos monoplazas y han intentado girar en aquellos registros y decididamente afirmaron que no lo verían posible el acercarse a ellos ni siquiera con entrenamiento o directamente no se axplican como iban tan rápido (Schumacher, Alonso, Rosberg, etc.).

En cambio hubo casos a la inversa en que conductores incluso ya retirados que se han subido a monoplazas de los '90 y registraron tiempos que los hubieran hubicado en la grilla de partida sin casi entrenamiento previo (caso Reutemann en 1995 con más de 50 años en el autódromo de Buenos Aires sobre una Ferrari logrando el 11° tiempo).

Es más, y dicho por muchos conductores y diseñadores, los monoplazas de los '70 y '80 fueron los más difíciles de manejar en toda la historia de la categoría (Hamilton hace unos años probó un McLaren de las épocas de Senna y Prost y afirmaba que con menos tecnología sería muy difícil para él llegar a esos rendimientos).

En todos esos años (anteriores a la creación de la célula de supercicencia a mediados de los '80) había que correr a fondo sobre esos F1 cuando literalmente tu porcentaje de sobrevivencia ante un impacto a la mitad de velocidad de los impactos actuales era muy bajo (en los '70 una muerte o herido muy grave cada 4 G.P's.)... disponer de un monoplaza que ante un terrible accidente a altísimas velocidades como los actuales te permitan salir caminando de él no deja de fomentar más confianza en los conductores para inducirlos a tomar más riesgos que dudo mucho que en otras épocas se hallan animado a ello... ¿Sabes por qué? :

Porque el metro patrón indicativo de tomar un determinado riesgo o en el caso puntual de los G.P's. y la F1 es el sentido de autoconservación.

Consulta esto con un psicólogo o psiquiatra y tendrás la respuesta sobre quiénes tenían más fortaleza mental :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Barrichello: Después de Ferrari hay alivio, menos presi

Mensajepor marc1972 » 13 Noviembre 2013, 01:24

no se puede conducir un monoplaza de los de ahora y pretender llevar uno de hace 25 del mismo modo que lo hacian prost y senna no estan ni preparados ni acostumbrados a ellos, pero si hubiese empezado a pilotar en uno lo llevaria como ellos
"El duelo con Gilles es algo que nunca olvidaré. Sólo se puede competir así con alguien en quien puedes confiar plenamente, y no puedes encontrar muchos así. Él me venció, si, y en Francia, pero no me preocupó. Había sido vencido por el mejor piloto del mundo" rene arnoux
alonso vete para casa y dejale tu puesto a hulkemberg
Avatar de Usuario
marc1972
 
Mensajes: 309
Registrado: 09 Noviembre 2013, 22:06

Re: Barrichello: Después de Ferrari hay alivio, menos presi

Mensajepor Trupon » 13 Noviembre 2013, 12:43

Pues sí joselo y Jorge_MX, hay que ser muy fuerte psicológica o mentalmente, o un inconsciente, para subirse a un monoplaza y llevarlo al límite sabiendo que puede ser el último día de tu vida o que las probabilidades de sobrevivir o salir ileso de un impacto son muy bajas. Os doy la razón.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 63 invitados

Alojado en Castris
cron