Ok mari, sigamos con esto, no quiero que pienses que no te leo, si no que no quiero entrar al detalle... te contesto sobre tu mensaje, aunque ya te he comentado varias veces que tengo claro que no te voy a convencer y creo que tu a mi, pero todo sea por intentar llegar a un punto de coincidencia
mari escribió:
Yo te estoy diciendo que Kimi solo contesta a una pregunta y a partir de ahi las cosas se empiezan a torcer. No hablo de motivos en este post. Pero que a pesar de eso, de que le hayan pagado o no que es lo que le preguntan, el sigue corriendo hasta India sin problemas y sin hacer un solo comentario sobre este tema hasta Abu Dhabi y el "no me han pagado un solo euro"
Y yo te estoy diciendo, que haya respondido a una pregunta o no, lo cierto es que saco trapos sucios de su empresa al aire, lo cual, ya dije en su dia, no me parece un plato de buen gusto para lotus, y para mi fue la primera piedra publica lanzada en todo esto...
Tu dices que es "un solo comentario..." y yo creo que es muy perjudicial para la imagen de Lotus, independientemente de el como, para mi esta el "que"
Sigue corriendo en Abu Dhabi, como hizo el año pasado y como harías tu o yo, si nuestra empresa nos dijera que las nominas las cobraremos con retraso.
Y como ejemplo te pongo lo de Permane en Singapur justo dos dias despues de la pregunta de marras.
Y ahora te pregunto yo para ir aclarando posturas y por favor, contesta a lo que te pregunto.
Que hizo mal Kimi durante ese tiempo? Entre Singapur e India?
Que yo sepa, nada...
Llega India y el desagradable incidente por radio. Desafortunado por ambas partes pero ninguno de los dos sabemos que ocurrio exactamente y que se dijo en esa conversacion posterior en el paddock.. Lo que sabemos o intuimos por las palabras de Kimi y las de Boullier y Roberston es que ciertos comentarios molestan a Kimi. Y mucho hasta el hecho de plantearse no correr mas.
Efectivamente desafortunado, pero creo que hay dos cosas que comentar aqui, por un lado, Kimi saco a Grossjean de pista por no apartarse, por otro lado, el ingeniero uso una palabra malsonante, pero no insulta a Kimi, dice"apartate del jodido camino" y por ultimo, Kimi responde en los mismos terminos. Estoy seguro que en los team radio se dicen cosas peores pero el echo que esta se pincho en la retrasmision, hizo que se diera mas importancia, y tambien creo que el ingeniero que habla con Kimi, no tiene una orden de la empresa de tratarle de forma poco educada, si no que fue fruto del momento de tension, ya que Grosjean llegaba a podio...
Segun tu, eso esta mal porque es nocivo para el equipo y no es la forma correcta de conseguir lo que busca que es cobrar. Porque para ti el tema se centra en lo economico. Cierto?
No me he pronunciado en esos términos sobre el rifi rafe del team radio, lo que me parece nocivo para el equipo es:
- sacar los trapos sucios en la prensa, aunque tenga razon, no debio hacerlo por que con ello solo consigues agravar el tema.
- Amenazar con no correr si no cobras, por que ademas de volver a sacar los trapos sucios, amenazar y coaccionar en publico no trae nada bueno...
- adelantar una operación, para no correr en las carreras que amenazaste que no correrías por el tema de dinero, es de chiste.
Yo creo que la cosa va mas alla. Para mi no es correcto que un miembro importante de un equipo ningunee o menosprecie el trabajo de un piloto en publico. No me parece la forma mas eficiente de conseguir lo que busca que deberia ser armonia y resultados. Y menos cuando lleva meses corriendo gratis y con dolores. Y no me parece ni mucho menos una buena publicidad ese "get out of the f....ing way"
¿por decir, jodido camino? ¿se menos precia el trabajo de un piloto....? volvemos a lo mismo, 1: no se insulta a nadie, se dice un taco, ¿seria normal decir? Kimi quitate de enmedio, yo creo que si, pero el taco en cualquier caso se compensa con la respuesta.
¿en publico? por favor Mari, seamos serios, es el team radio, y es la retrasmision la que decide hacerlo publico, no lotus. Si lotus quisiera como tu dices "ningunear a Kimi en publico" solo tiene que convocar a la prensa y harian cola por difundirlo. Lotus no ha echo nada públicamente. La frase la estas sacando de contesto y argumentas cosas inciertas, lotus no lo hizo publico ni tenia intencion alguna de insultar publicamente como argumentas.
Eso es lo que desencadena todo lo que viene despues. Si por radio Mr. X. " crashgate" se hubiera limitado a un Kimi deja pasar a Romain que es dos segundos mas rapido ahora no tendrian que buscar un sustituto de Kimi a toda prisa ni tener que estar emitiendo comunicados cada dos por tres.
veamos los casilleros:
Kimi:
Acusa en rueda de prensa a Lotus de que estan tiesos y que no le han pagado... Saca los trapos sucios de su ya antiguo equipo.
Amenaza con no correr si no cobra las dos ultimas carreras.
Decide no correr las ultimas carreras y adelanta una operacion programada para mas adelante, despues de amenazar con no correr, esta mas que claro que es una arducia legal para no ser acusado de incumplimiento de contrato.
Lotus:
Tal como hizo el año anterior, retrasa a Kimi el pago de lo que se le adeuda para cuando tenga el dinero, asi le informa al piloto, asi lo hizo el año anterior.
dice a Kimi un ingeniero por la radio interna del equipo un taco, en concreto "jodido" en un momento de maxima tension con los dos coches del equipo tocandose en pista, y respuesta en el mismo tono por parte de Kimi.
Tras la amenaza de Kimi de no correr, busca por medio de reuniones clamar los animos y garantizar el pago de un dinero que a dia de hoy no tienen.
Y Kimi se da de baja medica.
Mari, cuando menos, tendrás que Admitir, que los pasos dados por Kimi, no son los mas inteligentes para zanjar un conflicto laboral ¿no?
El tiempo dira el final de este culebron, pero a mi no me extrañaria que lotus demande a kimi por incumplimiento de contrato, e intente pagarle lo menos posible, o pagarle cuanto mas tarde mejor, al menos eso es lo que hacen hoy en dia las empresas que se cabrean con un empleado. Y es lo que creo que Kimi, actuando de otra manera podria haber evitado, por que no nos olvidemos, que el estas cosas, desgraciadamente, el que tiene el problema es el que le deben dinero, no el que tiene que pagar.
Y por favor, no useis ahora el argumento de que yo defiendo que Lotus deba demandar a Kimi, ni nada parecido, no seria nada justo, pero desgraciadamente, estas cosas terminan asi, cuando no hay entendimiento, empiezan los trucos legales.