Horner culpa a los equipos de que los fans no valoren los éxitos de Vettel
Christian Horner destaca las cualidades del piloto a pesar de su polémica actuación en Malasia
El jefe de Red Bull, Christian Horner, ha afirmado que los equipos rivales animaron a los fans de la Fórmula 1 a hacer de menos los logros de Sebastian Vettel. El británico alza la voz para limpiar la imagen del alemán destacando la fuerza de su carácter y señalando su arrepentimiento tras desoír las órdenes de equipo en Kuala Lumpur.
Por Ana Vázquez
13 Nov 2013
El dominio del tetracampeón durante los últimos años, junto con el ‘Multi 21’ de Malasia, han pasado a ser el centro de las críticas de los fans de este deporte al asentado liderato de Red Bull, al que muchos aún siguen buscando explicación.
En el controvertido Gran Premio, quedaban solo 13 vueltas cuando Webber ocupaba la primera posición y Vettel la segunda cuando desde Red Bull, se les dijo a los pilotos que mantuviesen sus posiciones hasta el final de la carrera. La sorpresa de este equipo llegó cuando el germano, que lideraba ya el campeonato de pilotos, ignoró la decisión de la escudería y pasó al australiano.
La complejidad del conflicto creado en el equipo austríaco una vez cruzada la meta duró semanas. De casi nada le sirvieron a la opinión pública las disculpas de Sebastian. "Es complicado para él manejar esta situación", dijo el cabeza de la escudería a Clive Woodward en una entrevista especial en la cadena británica BBC Radio 5 live.
En la mente de los seguidores de la Fórmula 1 lo que quedó para el recuerdo fue Vettel arrebatándole una victoria a un Webber a punto de retirarse del deporte, en un año poco afortunado para él. "Desde entonces, fue visto como el chico malo. Esto ha llevado a que algunos de sus rivales le traten como tal", continuó.
"Para algunos de sus rivales ha sido muy conveniente tratar a Sebastian de esa manera y se han encargado de alentarlo. Por ejemplo, en un podio, Fernando Alonso lanzó su gorra a la multitud justo cuando Sebastian se disponía a hablar solo para provocar una reacción del público", agregaba Horner.
Pese a su mala acción, Horner se deshace en elogios hacia su mejor piloto, que restan importancia a lo ocurrido antes y dan estabilidad al equipo. "Lo bueno de Sebastian es que no se ha crecido después de esto, que lo siente y está dolido", añadió Horner.
Así, el directivo del equipo nos muestra una parte del alemán que probablemente muchos no conozcan. "No busca en Internet ni lee en los periódicos noticias de motor. A menudo parece muy desinformado, sin embargo yo creo que sabe lo que está pasando".
No todo el mundo puede con el éxito, aunque Vettel, según Horner, lo lleva genial. "Siempre está bajo presión. Por supuesto, cuanto más éxito tienes, la caída es más grande, y la gente estará siempre atenta por si caes", concluyó.
http://www.caranddriverthef1.com/formul ... itos-vette