La ligereza del motor V6 de Ferrari mete miedo a sus rivales

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La ligereza del motor V6 de Ferrari mete miedo a sus rivales

Mensajepor Trupon » 15 Noviembre 2013, 14:57

La ligereza del motor V6 de Ferrari mete miedo a sus rivales

PABLO GRAU
15/11/2013

El pasado mes de septiembre, el periódico finlandés Turun Sanomat informaba de la noticia de que el equipo Ferrari había diseñado un motor demasiado pesado. Lo que en un primer momento se catalogó como problema ahora parece haberse convertido en uno de los puntos fuertes de la Scuderia de Maranello, y los rivales parecen preocupados, tal y como señala la web italiana f1sport.it y el redactor Antonio Granato.

De hecho, la noticia surgida en hace dos meses no estaba completa, ya que faltaban quizás los elementos necesarios para establecer un análisis correcto de la situación en Maranello. Aunque la publicación filandesa había descrito como 'problema' la situación de Ferrari, evidentemente algo de cierto había en la indiscreción de la Scuderia. Es más, parecía que la ligereza del motor turbo V6 de Ferrari había pillado desprevenidos a los trabajadores, que habrían tenido dificultades para volver a equilibrar un chasis proyectado por un motor de diferente peso.


Materiales innovadores

Pero, en realidad, tal y como señalan las informaciones recientes, el equipo de Maranello habría conseguido realizar un motor muy ligero gracias al empleo de unos materiales innovadores que están a la vanguardia (como también comentó Jose Luís FA en su cuenta oficial de Twitter). Esta reducción de peso habría podido preocupar a los rivales de Ferrari tanto que, recientemente, algunos equipos suministrados por motores Renault habrían pedido a la FIA un aumento del peso mínimo del monoplaza de alrededor de cinco kilos, un aumento al que se habría opuesto Ferrari.

Ahora parece, pues, que desaparecen las alarmas difundidas entre los aficionados del equipo rojo, que estaban preocupados por los insistentes rumores que señalaban que los motores Ferrari tenían problemas. Y estos rumores se alimentaban también del hecho de que la Scuderia no tuviera intención de presentar públicamente su nuevo motor turbo, al contrario que han hecho Renault y Mercedes. De hecho, Ferrari ha sido quien ha decidido no presentar su motor, ya que querría esconder su pequeña joya hasta el último momento. De hecho, la publicación Autospirnt preguntó al ingeniero de motores del equipo, Marmorini, cuándo iban a presentar el nuevo V6, a lo que el italiano respondió con un "nunca".

http://www.f1aldia.com/21322/ligereza-m ... o-riavles/
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Mensajepor victordsantos11 » 15 Noviembre 2013, 15:32

Bla bla bla.... Esperemos al menos los test de jerez... Una cosa que tenga la ventaja de ser ligero y otra muy diferente que sea fiable o que al coche le pase lo mismo que en los últimos 4 años... Ya Veremos y suerte para Ferrari

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Re: La ligereza del motor V6 de Ferrari mete miedo a sus riv

Mensajepor CED » 15 Noviembre 2013, 15:45

Hasta que no se pueda comparar con los otros, ninguna conclusión podemos obtener. Ya habrá ocasión de ello.
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Re: La ligereza del motor V6 de Ferrari mete miedo a sus riv

Mensajepor GTO » 15 Noviembre 2013, 15:53

CED escribió:Hasta que no se pueda comparar con los otros, ninguna conclusión podemos obtener. Ya habrá ocasión de ello.


Y en cualquier caso, de confirmarse que un equipo ha dado con la tecla de hacer un motor mas ligero que los demas, no es una buena noticia para el espectaculo, por que aparte de Trupon, quien quiere una podio permanente de rojos y Sauber. :wink: :wink: :wink:
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Re: La ligereza del motor V6 de Ferrari mete miedo a sus riv

Mensajepor Rodrigo-F1 » 15 Noviembre 2013, 16:02

Sería una pena que el motor vaya a tener más importancia o ser más determinante que la aerodinámica.
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Re: La ligereza del motor V6 de Ferrari mete miedo a sus riv

Mensajepor DanielB » 15 Noviembre 2013, 16:11

Rodrigo-F1 escribió:Sería una pena que el motor vaya a tener más importancia o ser más determinante que la aerodinámica.


Pues la aerodinámica tampoco es que pasará a segundo plano totalmente. Igual todo esto es conjetura pura hasta el inicio de la pretemporada.
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Re: La ligereza del motor V6 de Ferrari mete miedo a sus riv

Mensajepor felixmg » 15 Noviembre 2013, 16:12

Será tan importante sacar un buen motor al principio, como evolucionarlo, y bueno... como Ferrari en estos últimos no se ha caracterizado por ir muy rápido en este aspecto, si tiene una ventaja alguno al principio, que sean los italianos, que ya les cogerán en verano y se hará más interesante el campeonato.

De todas formas, siempre es bueno que haya innovaciones en los diseños ya que la F1 es tecnología y hay que encontrar soluciones donde parece que no las hay. Bien por Ferrari si lo han conseguido.
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La ligereza del motor V6 de Ferrari mete miedo a sus rivales

Mensajepor carter18 » 15 Noviembre 2013, 17:11

Tengo rato diciendo que si en algo Ferrari es bueno, es haciendo motores :twisted: Aun es demaciado pronto para sacar conclusiones, incluso en Jerez seran mas que conjeturas.

Habra que esperarse a ver como se desenvuelven en carrera, al menos hasta la 4 o por ahí. Pero como sea verdad :twisted:

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Re: La ligereza del motor V6 de Ferrari mete miedo a sus riv

Mensajepor wdf » 15 Noviembre 2013, 18:50

creo que todos estamos curados en salud con respecto a estas noticias y nada se puede afirmar hasta la primera carrera.

Ahora que yo soy más de la opinión de Fernando Alonso, al final lo que marcará la diferencia será la aerodinámica una vez más, como los últimos años de la F1, desde que decidieron imponer prácticamente el mismo motor y electrónica a todos, al final la diferencia entre estos sistemas será pequeña. con el Kers o ERS o las siglas que sean pasará lo mismo, en el único terreno donde los equipos pueden rascar algo para marcar la diferencia es en los conceptos aerodinámicos. Por la tanto pensar en que la diferencia la pueda marcar un motor es una ilusión para mí, puede ser que al principio también cuente la fiabilidad, pero luego pasará como ahora, es muy complicado ver una rotura mecánica.
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Re: La ligereza del motor V6 de Ferrari mete miedo a sus riv

Mensajepor meteoro » 15 Noviembre 2013, 21:34

Rodrigo-F1 escribió:Sería una pena que el motor vaya a tener más importancia o ser más determinante que la aerodinámica.


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lo que es una pena es que en el deporte rey del motor, este no tenga la relevancia que se merece... lo que hay que leer :roll:
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Re: La ligereza del motor V6 de Ferrari mete miedo a sus riv

Mensajepor marc1972 » 15 Noviembre 2013, 22:37

que miedo le tiene el zorro a las gallinas, pero si ferrari nunca ha construido un motor v6 , de hecho ni sabian lo que era :D :D :D :D
"El duelo con Gilles es algo que nunca olvidaré. Sólo se puede competir así con alguien en quien puedes confiar plenamente, y no puedes encontrar muchos así. Él me venció, si, y en Francia, pero no me preocupó. Había sido vencido por el mejor piloto del mundo" rene arnoux
alonso vete para casa y dejale tu puesto a hulkemberg
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Re: La ligereza del motor V6 de Ferrari mete miedo a sus riv

Mensajepor Joselo » 16 Noviembre 2013, 00:17

marc1972 escribió:que miedo le tiene el zorro a las gallinas, pero si ferrari nunca ha construido un motor v6 , de hecho ni sabian lo que era :D :D :D :D

Motores V6 construídos por Ferrari :

1958 : 143 de 2.400 cm3
1959 : 155 de 2.400 cm3
1960 : 171 de 2.400 cm3
1961 : 178 de 1.500 cm3
1966 : 228 de 2.400 cm3
1981 : 021 turbo de 1.500 cm3
1984 : 031 turbo de 1.500 cm3
1986 : 032 turbo de 1.500 cm3
1987 : 033D turbo de 1.500 cm3
1988 : 033E turbo de 1.500 cm3
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¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
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Re: La ligereza del motor V6 de Ferrari mete miedo a sus riv

Mensajepor Rodrigo-F1 » 16 Noviembre 2013, 03:44

meteoro escribió:
Rodrigo-F1 escribió:Sería una pena que el motor vaya a tener más importancia o ser más determinante que la aerodinámica.


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lo que es una pena es que en el deporte rey del motor, este no tenga la relevancia que se merece... lo que hay que leer :roll:


Si fuera por Ferrari o los "grandes motoristas" estaríamos viendo carreras de carritos de rulemanes con motores V12.
Si ha habido grandes carreras y grandes eras de la F1, no ha sido gracias a los motores.
La aerodinámica y un auto balanceado siempre será superior a la potencia y a la velocidad de punta de los motores, el caso más reciente el RB9 ganador en Monza.
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Re: La ligereza del motor V6 de Ferrari mete miedo a sus riv

Mensajepor Rodrigo-F1 » 16 Noviembre 2013, 03:53

meteoro escribió:
Rodrigo-F1 escribió:Sería una pena que el motor vaya a tener más importancia o ser más determinante que la aerodinámica.


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lo que es una pena es que en el deporte rey del motor, este no tenga la relevancia que se merece... lo que hay que leer :roll:


Si este tu visión de la F1 :roll:
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Autos como el Alfa Romeo 179c (1981) motor V12 de 3000 cc (el campeón de ese año fue el Brabham BT49c con un motor V8).
Le doy gracias a los hombres como Colin Chapman todas las carreras.
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Re: La ligereza del motor V6 de Ferrari mete miedo a sus riv

Mensajepor meteoro » 16 Noviembre 2013, 11:14

Rodrigo-F1 escribió:
meteoro escribió:
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lo que es una pena es que en el deporte rey del motor, este no tenga la relevancia que se merece... lo que hay que leer :roll:


Si fuera por Ferrari o los "grandes motoristas" estaríamos viendo carreras de carritos de rulemanes con motores V12.
Si ha habido grandes carreras y grandes eras de la F1, no ha sido gracias a los motores.
La aerodinámica y un auto balanceado siempre será superior a la potencia y a la velocidad de punta de los motores, el caso más reciente el RB9 ganador en Monza.



te recuerdo que esto es la maxima categoira del motor, y desgraciadamente el mismo tiene una importancia minima.ç
no se trata de seguir en la prehistoria del motor ni eliminar la aerodinamica. cmo ya he comentado muchas veces, habria que recortarla y que no fuera tan determinante.

en cuanto a que nunca ha habido grandes carreras por los motores, no sigas los consejos de los que desprecian la historia del deporte y lee un poquito Imagen
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